Gonzalo Goicoechea

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Gonzalo Goicoechea

Notapor Mitchum » Sab Sep 20, 2008 12:04 pm

Como empezar...

Vamos a ver, comencé a leeros en este foro a consecuencia de un guión que estaba escribiedo, buscaba curiosidades, información e inspiración. No me he prodigado demasiado escribiendo pero ahora he de hacerlo.

Hace una semana me dijo un amigo que otro amigo común le había presentado a Gonzalo Goicoechea, que era corrienete verlo por algunos bares de Malasaña (barrio de Madrid). Pues nada flipé de la casualidad y pregunté lo típico, que cómo está, que cómo es....

Ayer pude comprobarlo por mi mismo. Iba con estos amigos y nos lo encontramos en la calle La Palma. Él nos saluda y tal, y comenzamos una charla callejera de dos horas y media (hacía buena noche y los bares cerraban).

Deciros que Gonzalo está bien. Que es un tío muy cercano, con muchas ganas de hablar (raja cantidad y lo reconoce), muy educado y bastante resentido con el establishment del cine español. Parece una especie de David Bowie de 60 tacos, con una especie de pose de dandismo que le sale de natural. Cuanbdo hablas con él tienes la sensación de que podrías pasarte semanas, es muy culto, conoce a todo el mundo y está abierto a darte detallles de lo que sea.

Ya os digo que el tío es muy accesible. Es más, está deseando que alguien le invite a dar unas charlas, conferencias y clases de guión y cine. Pero se siente olvidado. Por eso cuando le hablé de esta página pude ver una sonrisa de satisfacción en sus labios. Curiosamente él piensa que ya nadie le recuerda y al decirle que aquí tenía una legión de seguidores flipó. "Pues que me escriban" dijo, "Que me propongan cosas".

Os podría contar un montón de anécdotas de lo que hablamos a ayer pero pefiero que le escribáis y no quitaros el regustillo de descubrir por vosotros mismos.

Ahora toca hablar de los suplantadores, mentirosos y chalaos que circulan por internet inventándose cosas. Qué puedo decir para convenceros de que es verdad pues nada que le escribais y os convenza él. No tengo ningún interés en esta mierda. Yo conozco que aquí se admira (o al menos despiertan algo más que curiosidad) gente que se implicó en este tipo de cine, he conocido a uno de ellos y os pongo en contacto porque además él también quiere que le contacten.

El que no quiera creerme allá él. Ahí va su correo: baigorriano@yahoo.es

Me dijo que no se lleva muy bien con las nuevas tecnologías (le digo: "te mando el link del foro" y me contesta "oyé, a mi no me hables de links ni hostias que no entiendo") pero que el email lo lee y lo contesta. La frecuencia o si tiene internet en casa no lo sé.

Ayer quedamos entre un par de amigos y Gonzalo en ir a su terraza un día de estos a charlar de cine y de la vida. Dice que tiene en su casa una terraza cojonuda desde la que se ve Madrid de puta madre y que las cerveza las compramos nosotros. Es un tío de puta madre e interesantísimo. Probad a escribirle, os lo digo con toda franqueza.

Un saludo a todos.
Mitchum

Notapor YOSHKE » Sab Sep 20, 2008 7:56 pm

Hola a todos:

A mí tampoco me gusta hablar sin presentar pruebas, y en este caso no puedo hacerlo, pero confirmo que la dirección de correo electrónico que está facilitando Mitchum es efectivamente la de Gonzalo Goicoechea, puesto que también me la dió a mí en la conversación que tuvimos por teléfono.
Llegué a escribirle, pero me dijo que prefería que le llamara. El caso es que como no vivo en Madrid, y no tengo tiempo de preparar nada serio, no continué, por que pienso que la cosa merece un trabajo y dedicación a la altura.
Solo puedo afirmar que me centré en averiguar la veracidad de uno de los grandes enigmas del foro, como es el destino de Javier García "Urko", y os puedo asegurar que Gonzalo me dijo que no tenía ninguna constancia de que hubiera muerto por sobredosis ni nada por el estilo, y que ni siquiera seguía los "juegos de Eloy", como diciendo que pasaba del tema. Dice que perdió el teléfono de Javier García, que vivía al parecer con su madre en Barcelona. Pero de la sobredosis o supuesta adicción, nada de nada.
Mitchum, si alguna vez vuelves a ver a Gonzalo, por favor, te pediría si puedes confirmar lo que digo de sus propios labios.
Un saludo y a ver si van saliendo las verdades y aparcamos la leyenda.
YOSHKE

Notapor Scarface » Dom Sep 21, 2008 8:47 pm

Me gustaria que le preguntaseis si despues de "la estanquera de vallecas" ha echo algo en cine ó television y si su retirada del mundo del cine fue voluntaria ó forzosa.

y animarle a que vuelva a trabajar,ya que estamos excasos de buenos guionistas en este pais,seguro que tiene muchas ideas y mas de un guion escrito.

Eloy de la iglesia decia.."un director y un guionista de cine nunca se retiran,la cabeza del director y guionista siempre esta funcionando y creando historias,lo que pasa es que hay veces se materializan esas ideas y cobras un salario por ellas y muchas otras veces no las puedes materializar..."

Con esto quiero decir que la cabeza de Gonzalo seguro que siempre ha estado trabajando y solo falta materializar esas ideas.

pues eso,animarle todo lo que podais..

Para mitchun.

Tu guion de "tiempos turbios" es maravilloso,enseñaselo a Gonzalo ya veras como le gusta y a lo mejopr te ayuda a cumplir tu sueño.

Suerte!!
Scarface

Notapor Mitchum » Lun Sep 22, 2008 9:44 am

Muy bien, cuando le vea otra vez le preguntaré por Javier García "Urko" o cualquier otra cosa que querais saber.

Scarface, muchas gracias por tu valoración del guión. Espero poder sacarlo adelante.
Mitchum

Notapor NegracoForeman » Lun Sep 22, 2008 10:30 pm

Buenas.

Os conocí hará cosa de un año, cuando en una investigación sobre uno de mis ídolos, El Pirri, incluso terminé por "robaros" unas fotos, y corroborar algunos datos, porque sin duda fue este el sitio más y mejor puesto en el tema quinqui que me encontré.

El caso es que una parte de aquello lo acabé colgando en la carpa de milinkito, y hasta ayer no volví a acordarme del tema. Pero el dueño de milinkito, el jubilao, me contó que en los comentarios del post había aparecido alguien que decía ser Gonzalo Goicoechea, con ganas de entablar charla sobre el tema -en el enlace de ariba podéis ver la correspondencia hasta el momento-

La cosa no acabó ahí, sino que Jubi le enseñó el camino hacia el rincón de hamistad desde el que un grupo de trisonómicos, obesos impúdicos y algún amante de sordas con braquets nos juntamos para lamernos las heridas. Y tras un parto difícil, porque como decís Gonzalo y las teconologías se han jurado odio eterno, hoy terminó registrándose y animándonos las vidas con sus experiencias.

Por eso, vengo aquí para contaróslo, y si alguno le interesa, que se pase como lector o que se registre para unirse a la tertuila porque doy fe de que tenéis mucho que aportar. A estas alturas de la película, espero que nadie confunda esto con un spam desesperado, sino sencillamente que creo que si en algún foro debió registrarse Gonzalo era en este, y ya que el destino lo acabó por perder en el nuestro, os ofrezco la posibilidad de que disfrutéis de su presencia.

Un saludo y espero que mi intervención os haya resultado de interés.
NegracoForeman

Gonzalo Goicoechea

Notapor Tirso » Lun Sep 29, 2008 6:18 am

Vamos a ver:

Tiene razón Mitchum.

Tras mucho intertarlo, he conseguido registrarme en este foro.

Soy Gonzalo Goicoechea.

He leído casi todo el subforo y la mayoría de los datos que dais son falsos. Sobre todo, los que da un tío que suellta varios capítulos sobre José Luis Manzano. Por ejemplo, dice de mi que era el amante de Eloy De la Iglesia. Una maldita falsedad. En lo que pueda, estoy dispuesto a ayudaros. No sé todo todo, pero sí casi todo. Y tanta mentira me jode.

Pero no me atosiguéis demasiado.

Gonzalo, co.guionista de Eloy De la Iglesia
Última edición por Tirso el Lun Sep 29, 2008 6:26 am, editado 1 vez en total
Tirso

Notapor Tirso » Lun Sep 29, 2008 6:21 am

.......................................................................................
Tirso

Gonzalo Goicoechea

Notapor Tirso » Lun Sep 29, 2008 6:39 am

Chico murciano, ¿qué más puedo hacer para que veas que soy yo?

Equivocadamente, acabé en otro subforo de Milinkito, peliculasochenteras quinquis o algo así, y los mensajes que aparecen con mi nombre son míos. Por si os interesan.

No estoy de acuerdo con que llaméis a nuestras películas "quinquis". En todo caso, trataban, algunas, sobre quinquis, que no es lo mismo.

Aver si, por fin esto funciona.
Tirso

Notapor YOSHKE » Mar Sep 30, 2008 1:22 pm

Gonzalo:

Todo un privilegio leerte en este foro. La natural reserva que produce una visita tan distinguida como inesperada, se debe a las periódicas oleadas de mensajes escritos con informaciones falsas que hemos recibido a menudo. Como ya has podido comprobar por tí mismo en el mensaje al que aludes sobre Jose Luis Manzano en varias "entregas noveladas", (donde se ha mentido sobre tí, sobre Manzano, sobre Eloy de la Iglesia, sobre Laly Espinet y sobre otros temas), no resulta fácil separar realidad de invención. Por eso tal vez notes cierta frialdad, causada por el descubrimiento de estos hechos tan lamentables.
Yo por mi parte estoy seguro de que Tirso y Gonzalo Goicoechea son la misma persona, y me baso para ello en el correo electrónico, que sé perfectamente a quién pertenece, al baigorriano, al de Oteiza.
Vaya por mi parte una calurosa bienvenida a un navarro, de otro que tiene en esa tierra también sus raíces familiares, aunque no su nacimiento.

Ongi Etorri, Tirso

----
YOSHKE

Notapor Tirso » Mar Sep 30, 2008 2:24 pm

Yoshke:

¡Qué listo eres!
¡Cuan afectuosas tus líneas!

Recuerda nombre y apellido del periodista interpretado por José Sacristán en "Navajeros" (en mi modesta opinión, si se eliminara ese personaje la película mejoraría mucho).

En mi brevísimo cameo en "La Mujer del Ministro " contacto con un comando terrorista que se llama como mi pueblo. Bromitas privadas, ya sabes.

En los títulos de crédito de esa peli figura como co-guionista un penoso personajillo, analfabeto, pero al que Eloy premió así su conducta sumisa y servicial, cortesana, a pesar de que era consciente de la repugnancia que me causaba a mí el individuo. O tal vez lo hiciera por eso mismo,que Eloy, para molestarme, utilizaba todo su ejército.

Sobre Baigorri, Tirso y cuanto quieras, en otro mpmento. Disculpa mi aspereza, pero me has emocionado tanto..............
Tirso

Siguiente

Volver a Cine Quinqui