Lugar exacto del entierro de "Torete", con pruebas

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Lugar exacto del entierro de "Torete", con pruebas

Notapor YOSHKE » Lun Mar 10, 2008 11:20 pm

Hola a todos:

Pocas cosas de la vida de Ángel Fernández Franco "Torete" pueden comprobarse a ciencia cierta en internet. Sin embargo aquí hay pruebas definitivas de algunos datos.
Una página de internet norteamericana se dedica a recopilar el lugar de entierro de miles y miles de personajes famosos, y en ella está Ángel Fernández Franco, con fotografías de su lápida en el Cementerio de Montjuic. En ella puede comprobarse la fecha exacta de su nacimiento: 22-1-1960 , y su fallecimiento: 26-2-1991 así como las fechas del nacimiento y fallecimiento de su hermano Basilio, enterrado en el mismo nicho : 10-1-63 y 26-1-1995. Tamgién puede verse la dirección exacta del nicho en el cementerio de Montjuic:
Via Sant Jaume , agrupacion XI , nicho 1100, 4º piso.

Se puede ver todo esto pinchando aquí:

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GSln=franco&GSfn=angel+&GSmn=fernandez+&GSbyrel=all&GSdyrel=all&GSob=n&GRid=25150786&PIgrid=25150786&PIcrid=639722&ShowCemPhotos=Y&

En esa página se puede encontrar el lugar de entierro de miles de personajes famosos.

Por ejemplo puede verse a otra de las protagonistas del cine de Jose Antonio de la Loma: Sonia Martínez, protagonista de "Perras Callejeras". Se puede ver aquí:

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=22709781

Un saludo

-----
YOSHKE

Notapor Veronica » Mar Mar 11, 2008 10:33 am

MUCHISIMAS GRACIAS!!!esta información es única,te lo agradezco de corazón,en cuanto pueda voy a ver el nicho donde está enterrado Angel para ponerle un pedazo ramo de rosas!me alegra ver que el nicho parece bien cuidado,y lleno de flores,me alegra comprobar que no le olvidan...una pena que murieran tan jóvenes,me ha emocionado ver esto,ojalá les recuerden por muchos años más,y no dudo que estarán en el cielo después de todo lo que sufrieron en esta vida.

Saludos
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor YOSHKE » Mar Mar 11, 2008 10:44 am

Veronica escribió:MUCHISIMAS GRACIAS!!!esta información es única,te lo agradezco de corazón,en cuanto pueda voy a ver el nicho donde está enterrado Angel para ponerle un pedazo ramo de rosas!me alegra ver que el nicho parece bien cuidado,y lleno de flores,me alegra comprobar que no le olvidan...una pena que murieran tan jóvenes,me ha emocionado ver esto,ojalá les recuerden por muchos años más,y no dudo que estarán en el cielo después de todo lo que sufrieron en esta vida.

Saludos

Hola Verónica. En la misma página se pueden escribir dedicatorias y dejar flores "virtuales", pinchando el iconito que dice "Leave flowers and a note", aunque para hacerlo hay que registrarse. Por supuesto, las dedicatorias no hace falta que estén en inglés.
En esa página se pueden encontrar memoriales de un montón de famosos de todo el mundo y todas las épocas.

Saludos
YOSHKE

Notapor Veronica » Mar Mar 11, 2008 11:01 am

Vaya,muy interesante y original...¿dónde encontraste esta página?
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor YOSHKE » Mar Mar 11, 2008 12:03 pm

Veronica escribió:Vaya,muy interesante y original...¿dónde encontraste esta página?

Ya ni recuerdo como topé con ella en internet, por que hace años que funciona. Hay gente de todo el mundo que colabora, convirtiéndola en la base de datos de este tipo mas grande del mundo. Algo así como una Imdb de los muertos, gigantesca, pues también hay millones de difuntos no famosos, gente corriente, a la que su familia le ha hecho una ficha de memorial, y cada día se añaden mas.

Saludos
YOSHKE

Notapor Veronica » Mar Mar 11, 2008 1:17 pm

Por cierto,¿alguien sabe si estáa allí enterrada Sole?
Veronica

Notapor YOSHKE » Mar Mar 11, 2008 10:36 pm

Yo no sé si estará Sole en Montjuic, pero desde luego no en el nicho de los Fernández Franco. En ese nicho, además de Ángel y Basilio, se encuentran Manuel Fernández Franco, nacido el 27-5-1958 y fallecido el 21-12-1992, y Rafael Fernández Franco, nacido el 19-5-1966 y fallecido el 11-7-1989.

Un saludo
YOSHKE

Notapor zippo » Jue Mar 13, 2008 12:14 am

YOSHKE escribió:Manuel Fernández Franco, nacido el 27-5-1958 y fallecido el 21-12-1992, y Rafael Fernández Franco, nacido el 19-5-1966 y fallecido el 11-7-1989.

Perdon por la ignorancia pero estos ultimos quienes son?
zippo

Notapor YOSHKE » Jue Mar 13, 2008 8:07 am

zippo escribió:
YOSHKE escribió:Manuel Fernández Franco, nacido el 27-5-1958 y fallecido el 21-12-1992, y Rafael Fernández Franco, nacido el 19-5-1966 y fallecido el 11-7-1989.

Perdon por la ignorancia pero estos ultimos quienes son?

Son hermanos de Ángel, el Torete. De Manuel creo que alquien ya había hablado en estos foros.
YOSHKE

Notapor seat 124 » Jue Mar 13, 2008 7:58 pm

Muchas gracias,tremendisimo hallazgo!! :shock: :shock: :shock:

Pues a partir de ahora ya se acabaron las especulaciones de si el torete nacio en tal o cual año,o de si Basilio está vivo o muerto.
Esa familia eran muchos hermanos,cuantos quedan vivos? dos? la hermana y el hermano más mayor?
Y el tipo del cuadro que hay en la lápida quién será?
seat 124

Siguiente

Volver a Cine Quinqui