LA MASCARA DEL DEMONIO

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

LA MASCARA DEL DEMONIO

Notapor david carpenter » Vie May 21, 2004 8:40 am

Hola a todos. Anoche tuve el inmenso placer de visionar por vez primera esta gran pelicula de Mario Bava. Me parecio genial, tanto argumento, puesta en escena , interpretes y doblaje. De todas formas el motivo del post es haceros una pregunta a los que la hayais visto:

La peli es de un presupuesto bajito, eso es evidente , pero os puedo asegurar que nunca habia visto un efecto especial tan asombroso, logrado y al mismo tiempo tan acojonante como el efecto de maquillaje de la STEELE cuando se esta tranformando en la Princesa y al final en la hoguera. Pero ¿como esta hecho eso? Si es que no se nota montaje alguno...me dejo helado sinceramente. ¿sabeis algo al respecto??
Solo busco mi verdadero ser y espero nunca encontrarlo...
david carpenter

Notapor Jalisco » Vie May 21, 2004 8:45 pm

yo también me quedé asombrado con la escena de la hoguera y le pregunté a un colega que entiende bastante de esto y me explicó que lo más probable por aquella época y al ser en blanco y nero, es que el maquillador le pintara la cara a barbara steele con sombras de diferentes colores y que luego el técnico de iluminación haría ir apareciendo esas sombras paulatinamente utilizando focos también de distintos colores, y esta alternacia de provocaría un efecto de envejecimiento en su rostro sin necesidad de hacer cortes y poder rodar la secuencia en un plano secuencia entero.
no sé si eso es realmente lo que hicieron en la máscara del demonio, pero lo que me explico parece bastante coherente.

[/img]
Jalisco

Notapor Justiciero » Lun May 24, 2004 2:02 pm

Ese efecto, antiguo por cierto, se consigue con ayuda de la iluminación, pero también con el uso de lentes de colores. Pintas las manchas en el rostro, de distintos colores. Filmas con todas las lente y las vas quitando una por una. Se irán perfilando los rasgos que vemos en pantalla. Al ser en blanco y negro, el efecto es más fácil de conseguir. Así se hizo, por ejemplo, con la transformación de Jekyll en Hyde frente al espejo, en "El hombre y el monstruo", de Mamoulian. Sencillo, pero eficaz.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor david carpenter » Mar May 25, 2004 9:30 am

Pues me parece un efecto cojonudo...y esta muy logrado en La Mascara. Gracias Jalisco y Justiciero.
david carpenter

Notapor Malatesta » Mar May 25, 2004 9:49 am

Le tengo un cariño especial a esta pelicula, ya que esta peli me recondujo hacia el genero de terror clasico, en una temporada de crisis cinefila. Esta es una pelicula que personalmente me encanta, con esa ambientación , es castillo gotico, esa fotografia y esa Barbara Steel que está tremenda.

Con vuestro permiso, aprovecho el post para satisfacer una curiosidad que tengo desde hace mucho tiempo, y es saber que es la pelicula del mismo nombre pero dirigida por Lamberto Bava. Me podeis decir algo sobre esta otra peli?

Salu2
Preparate va a estallar el obús
Malatesta

Notapor caguenross » Mié May 26, 2004 5:57 am

Justiciero escribió:Ese efecto, antiguo por cierto, se consigue con ayuda de la iluminación, pero también con el uso de lentes de colores. Pintas las manchas en el rostro, de distintos colores. Filmas con todas las lente y las vas quitando una por una. Se irán perfilando los rasgos que vemos en pantalla. Al ser en blanco y negro, el efecto es más fácil de conseguir. Así se hizo, por ejemplo, con la transformación de Jekyll en Hyde frente al espejo, en "El hombre y el monstruo", de Mamoulian. Sencillo, pero eficaz.

David Carpenter, si tienes oportunidad graba un documental sobre la Universal que están pasando actualmente por calle13.Se titula EL CINE DE TERROR DE LA UNIVERSAL. Ahí explican cómo consiguen el efecto. Y ponen de ejemplo la peli de Mamoulian y otra que no recuerdo...
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past) http://www.terencefisher.netfirms.com
caguenross

Notapor Vampyra » Mié May 26, 2004 3:41 pm

Yo la ví hace unas cuantos años y me pasó lo mismo. La película me gustó muchísimo y la Steele acojona, como siempre.
Y me encanta la ambientación y ese blanco y negro..... Vamos, un peliculón.
Vampyra

Notapor sucette » Mié May 26, 2004 5:13 pm

la versión del hijo la echaron en tve formando parte de una serie llamada "sabath", otro de los episodios fueron "la luna negra" de imanol uribe con lydia bosch, jose coronado, emma suarez y amparo muñozy "la leyenda del cura de bargota" de pedro olea con lola forner. recuerdo estos tres porque los demás no me gustaron. esta versión de "la máscara del demonio" no tiene nada que ver con la antigua, entodo caso se podría ver como una continuación.
sucette

Notapor Justiciero » Mié May 26, 2004 11:46 pm

Adoro esta película, pero cuando la pasé este año en el Aula de Cine, no gustó a casi nadie. Me quedé más sólo que la una. Después, cuando proyectamos otras de Bava, la gente cinéfila decía: "Ésta sí que es buena". Vale, de acuerdo, pero no me bajé ni me bajaré de burro. Para eso soy... el justiciero. 8)
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor david carpenter » Vie May 28, 2004 10:05 am

¡¡¡ya me gustaria que hubiera gente como el Justi por aqui, con esas iniciativas!!!. Te puedo asegurar que si existiera un aula de cine que proyectara maravillas de la talla esta por lo menos te quedarias solo como las dos no la una.... :wink:

Saludos a todos.

Ah, y Vampyra, la STEELE no solo acojona , encima la tia tiene una belleza tan enigmatica que es capaz de hipnotizarte a traves de la pantalla, a mi me parece la indiscutible dama del terror...¿ha habido alguna otra???
david carpenter

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF