Libros Quinqui

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Libros Quinqui

Notapor Rafilla » Sab Ene 10, 2009 8:07 pm

Hola a todos, este es mi primer post, he llegado al foro buscando informacion acerca de los libros de el vaquilla, y me gustaria que me dijerais si conoceis algun libro mas.

yo he encontrado estos:

-Yo, el vaquilla
-Hasta la libertad
-Lluvia en los zapatos
(juan jose moreno cuenca)

-Yo fui el pera
(juan carlos delgado)

-Historia de julian
(juan gamella)

bueno muchas gracias y un saludo al foro
Rafilla

Notapor seat 124 » Lun Ene 12, 2009 7:59 am

"Los desarraigados del cine español" (Antonio Trashorras)
seat 124

Notapor Veronica » Lun Ene 12, 2009 2:55 pm

el libro Lluvia en los zapatos es de Juan Jose Cuenca lópez...que yo sepa,nuestro juan jose moreno cuenca no tiene ningun libro escrito con ese titulo
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor Rafilla » Mar Ene 13, 2009 2:57 pm

Gracias seat 124 apuntado queda. Gracias verónica pues sí me parece que me he equivocado al hacer la búsqueda. Y ha salido ya el tercer libro de juan josé moreno cuenca? Gracias y un saludo al foro
Rafilla

Notapor Veronica » Mar Ene 13, 2009 3:18 pm

No ha salido,está en algun sitio,no quieren que salga a la luz...
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor suco » Mar Ene 13, 2009 4:29 pm

seat 124 escribió:"Los desarraigados del cine español" (Antonio Trashorras)

Suena bien, ¿podrias decir de que va mas o menos? sobre lo del tercer libro del vaquilla, si es asin que no quieren que salga es una pena, pero ya sabemos como funcina todo y veo dificil que puedar ver luz. :evil:
para que te juegas, la vida no lo entiendo. si al final dependes de un simple carcelero.
suco

Notapor Rafilla » Mar Ene 13, 2009 7:08 pm

Veronica escribió:No ha salido,está en algun sitio,no quieren que salga a la luz...
que lástima. A ver sí en un tiempo tenemos suerte. Un saludo al foro
Rafilla

Notapor Veronica » Mar Ene 13, 2009 8:54 pm

Es que es una verguenza..ese libro (entre otras cosas)lo tienen guardado y no quieren que salga a la luz,simplemente porque ,al parecer,esos tems ahora no interesan...no hay derecho,Juan José quería que después de su muerte se publicaran todos sus escritos...y ni siquiera hoy se le puede hacer justicia como Dios manda...
Veronica

Notapor Scarface » Mar Ene 13, 2009 9:25 pm

Interesa mas decir que el vaquilla era un delincuente que desaprovechó todas las oportunidades de reinsercion a decir que era un estupendo escritor y un estupendo periodista que luchó y luchó derramando sangre por cambiar las injusticias a las que son sometidos los presos.
Sobre lo de que estos temas no interesan pues les aconsejaria a las editoriales que echaran un vistazo a las ventas que estan teniendo las peliculas en dvd.
Yo creo que "desde el abismo" y sus escritos en "alegato" y poesias nunca lo veremos a la luz sinceramente,una pena.
Interesa vender mas la imagen del delincuente que la del hombre luchador con un gran talento para la escritura,un hombre sensible,de buenos sentimientos,una mala persona no podria escribir las cosas tan maravillosas y bellas que escribia Juan Jose.

en fin..

_--------------------------------------

Recomiendo estos libros:

Los niños bandidos de Jose Luis Martin Vigil

Una pluma entre rejas de Eleuterio Sanchez

y los libros de Juan Diego Redondo Puertas ... "la fuga de los 45".."Atraco a bancos".."Las fugas de el malo dieguito"

saludos
Última edición por Scarface el Mar Ene 13, 2009 10:07 pm, editado 2 veces en total
Scarface

Notapor Veronica » Mar Ene 13, 2009 9:31 pm

Algunos dirán: es que no se callaba,no era sumiso.protestaba por todo,era un delincuente que no tenía solución...pues yo pienso que hizo MUY BIEN,que hizo lo que debía rebelándose contra todas esas injusticias sin fin...es que no le dejaron ni morir en paz,por dios... yo digo que fue UN LUCHADOR..y que ,en el fondo,no le han vencido...porque resistió hasta el final.
Veronica

Siguiente

Volver a Cine Quinqui