Actores del género: JOAN BORRÁS

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Actores del género: JOAN BORRÁS

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Mar Ene 06, 2009 8:30 pm

Imagen

“Bien, será cuestión de hacerle una visita a esa putilla. No es decente que se esté drogando con mi dinero”

Actor de teatro, cine y televisión y doblaje, Joan Borràs i Basora se ha consolidado como un clásico de la interpretación en Cataluña. Su alta y corpulenta figura, coronada por un barbudo rostro, hicieron acto de presencia en dos films de temática marginal, mientras que su profunda y muy reconocible voz pudo oírse en un personaje episódico de Perros callejeros: el funcionario de un correccional que acompaña en dos ocasiones a “El Torete” hasta que el padre Ignacio (Xabier Elorrriaga) se hace cargo de él.

Filmografía relevante

Perros callejeros (1975-77)...Voz del Funcionario del reformatorio que custodia a “El Torete” (sin acreditar)
Los violadores del amanecer (1978)...Comisario
Perras callejeras (1985)....Don Epi
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor devilman2 » Lun Ene 12, 2009 7:34 pm

Te has dejado muchas como La quinta del Porro, la batalla del porro, Asalto al Banco Central etc ..

Lista completa: http://www.imdb.com/name/nm0097424/
devilman2

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Mar Ene 13, 2009 2:21 am

Ten en cuenta que las filmografías que doy se circuscriben a las películas relevantes en este forum, o sea, que haya delincuentes margines y juveniles como personajes prominentes. Si tuviera que poner la filmografía completa de Borràs...
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor Veronica » Mié Ene 14, 2009 9:27 pm

Nzoog,ya que estás haciendo recopilación de actores del género(mis felicitaciones por el gran trabajo que estás haciendo!! ) no te olvides de Verónica Miriel y de Nadia Windell,por favor...es que se sabe muy poco sobre ellas.

Saludos :wink:
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Volver a Cine Quinqui