Nuevo disco de Los Chichos,con importantes colaboraciones

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor renault11 » Mié Nov 26, 2008 3:30 am

Pues he escuchado hoy mismo el disco, y la verdad deja bastante que desear, por no decir que muchas canciones las han estropeado.
Los chichos son los chichos, y no valen imitaciones ni colaboraciones rompiendo con su estilo personal.
renault11

Notapor Scarface » Jue Nov 27, 2008 8:10 pm

Es impresionante,en solo una semana este disco de los chichos se ha colocado en el puesto numero 3 entre los discos mas vendidos.

A mi me parece bien este tipo de discos ya que sirven para este grupo vuelva a estar de moda,lo pongan en la radio y para atraer a un publico joven como por ejemplo los fans de estopa,hanna incluso Manolo Garcia.

Para mi la version que ha echo bebe de "el vaquilla" es impresionante y la de Mediana Azahara y Estopa de odio y La historia de Juan Castillo insuperables.Y el Quiero ser libre de manolo Garcia por increible que parezca supera a la version original.

Es cierto que han estropeado algunas canciones como Otro Camino,son ilusiones y sobretodo Yo quiero a may que la han estropeado totalmente.
Scarface

Notapor Veronica » Jue Nov 27, 2008 8:30 pm

Las mejores versiones ,en mi opinion,fueron las de Estopa,Bebe,Andy y Lucas y Manolo Garcia,pero vamos,que la mejor noticia es ver que los Chichos siguen pegando fuerte! :D

PD:te he dejado un privado,Scarface

Saludos :wink:
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor Urkillo » Vie Dic 05, 2008 1:57 am

Lo poco que he escuchado me parece que emperona a las originales aunque no llega al nivel del disco de homenaje que hicieron al jeros donde si la cagaron de verdad.

Los chichos siempre seran los chichos y son la banda sonora de aquella epoca, eso si para que luego se critique al fenomeno quinqui como lumpem o anticultural, la produccion musical a su alrededor ha sido extraordinaria desde canciones de Sabina (para mi gustao las mejores sobre el genero) pasando por isamel serrano, los chcios, los chunguitos, burning etc sublimes todos
Urkillo

Notapor Scarface » Vie Dic 05, 2008 7:43 pm

Supongo que la mayoria lo sabeis pero los chichos es el grupo de musica que mas discos y cassetes ha vendido en la historia de la musica Española,nada menos que 20 millones de discos y todavian se siguen vendiendo,hace un par de años reeditaron todos los discos de los chichos con el jero y tuvieron un gran éxito.

Este grupo al igual que los chunguitos estuvieron en grandes multinacionales,cada disco muy cuidado con importantes arreglos y grandes musicos,digamos que los discos de los chichos con el jero eran produciones hechas con mucha calidad.

Pero esto le cuesta entenderlo a mucha gente que rechaza esta musica llamandola despectivamente musica garrula ó para quinquis,como para minorias de clases marginales, cuando está mas que demostado que la chichos con jeros es arte puro y de una gran calidad y para nada musica para una determinada etnia o minorias,vendieron millones de discos,el grupo que mas millones de discos ha vendido le pese a quien le pese.

Una cosa admirable tambien de este grupo y de los chunguitos es que por mucho exito que tuvieran y muchos millones que ganaran nunca salieron de su humilde barrio de Vallecas,en el caso de los chichos del pozo del tio Raimundo,podian haberse ido a vivir al centro y vivir como los ricos,pero no,decidieron vivir en su barrio de siempre,en el caso de Jero que tenia un gran corazon ayudando a los mas necesitados,por eso le salia aquellas letras tan humanas,porque vivia dia a dia los problemas de las clases mas desfavorecidas.

Hay un detalle de jero que sale publicado en el libro "nosotros los chichos" que es digno de mencionar,Jero lo primero que hizo al cobrar los primeros millones de la sociedad general de autores fue comprar cientos de neveras a los gitanos del barrio que no tenian por ser pobres y era un verano muy caluroso,las primeras neveras que entraron en el pozo del Tio Raimundo las compro Jero.Asi de humano y bueno era el Jero.

Lo proximo que deberian editar seria un dvd con algun concierto de los chichos con el jero,actuaciones en television y algunas entrevistas de la epoca,pagaria lo que fuera por eso.

saludos.
Scarface

Anterior

Volver a Cine Quinqui