duda sobre el "torete" en "busca y captura&qu

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 3:18 pm

pues me he llevado una desilusion porque la figura del torete la respetaba mas que la del vaquilla...y saber que era un poco cagao no me hace gracia :(

entonces en barcelona el torete vivia en la mina y vivio en algun lugar mas?
Tu tienes la llave del corazon mio, campo de la bota donde yo e vivio.
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 3:35 pm

joder amigo.Lo siento mucho.

Eso es lo que pasa cuando tenemos idolatrado a alguien y queremos saber su verdadera vida,que te se puede caer el mito.Por eso hay cosas que prefiero no saberlas por miedo a lo que pueda leer.

A mi me paso con "el jaro" que lo tenia como el delincuente mas activo y peligroso de Madrid,que era el lider de mas de 20 bandas que atracaban en Madrid y luego he leido testimonios de gente que lo conocio y dicen que la mayoria de lo que se ha publicado del jaro es mentira,que el jaro no lideraba bandas ni nada por el estilo,que simplemente era uno mas.

Me llevé una gan desilusion,pero pienso que mucho de lo que escriben contando eso es pura envidia que le tenian al jaro, porque no tenian los cojones que tenia el Jaro para robar y porque sus nombres no salian en los periodicos,en cambio el jaro salia un monton en los periodicos.

Si te sirve de ayuda y para que no estes desilusionado eso lo dice "el vaquilla" y "dieguito el malo" cuando el torete empezaba a delinquir y empezaba a ir con ellos,cuando el torete tenia 14 y 15 años.

Pero si el torete estuvo en la banda de atracadores mas peligrosa y buscada del año 75 es porque le sobrarian cojones para atracar,uno no entra en una banda así siendo un pardillo,tienes que tener un prestigio y valentia para que te acepten.¿No crees?

Ademas,la escena de perros callejeros en la que el torete no se aparta cuando un coche de la guardiacivil se le pone enfrente obligando al coche a apartarse y salir de la carrtera lo vivo el torete de verdad,lo dice él mismo en la entrevista de la revista "pronto" que publico Yoskhe.

En Barcelona me consta que solo vivio en la mina,expeto momentos puntuales cuando estaba en busca y captura por la polica y en el año 1978 que estuvo viviendo con el carica y el vaquilla en otro lugar que no se donde es,pero segun cuenta el vaquilla pasó el mejor año de su vida viviendo con su hermano y el torete.

ese año el torete y el carica cometieron un monton de atracos a bancos y segun palabras del vaquilla vivian bastante bien.
Última edición por Scarface el Sab Ago 09, 2008 4:22 pm, editado 3 veces en total
Scarface

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 3:46 pm

muchas gracias por los datos :)

d todas formas al que mas cariño le tengo por decirlo de alguna forma es al trompetilla, aunque el vaquilla tuviera mas cojones...el trompetilla tambien tenia un gran respeto de todo el mundo...

por cierto tnian la misma edad el torete y el vaquilla????
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 3:55 pm

julio_hospi escribió:muchas gracias por los datos :)

d todas formas al que mas cariño le tengo por decirlo de alguna forma es al trompetilla, aunque el vaquilla tuviera mas cojones...el trompetilla tambien tenia un gran respeto de todo el mundo...

por cierto tnian la misma edad el torete y el vaquilla????

El vaquilla era dos años mas pequeño que el torete.

Eso era lo bueno del vaquilla,que con solo 13 años lideraba bandas de chavales mayores que él.

Era un lider nato.

Por cierto .¿Sabias que el vaquilla iba a ser el protagonista de Perros callejeros?

Pues si,la pelicula fue pensada para que la protagonizara el vaquilla y no la hizo porque lo detuvieron semanas antes del rodaje, el director lo tuvo que sustituir por el trompetilla ya que el juez de menores no le dio permiso al vaquilla para salir a rodar la pelicula y eso que Jose antonio de la Loma se comprometio con el juez a que el vaquilla no se escaparia,que se lo entregaria al acabar el rodaje,pero el juez no hizo caso y no lo dejo salir.
Scarface

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 4:00 pm

por eso he abierto el tema...yo ya sabia que la peli la iba a protagonizar el vaquilla y no pudo por estar en la carcel...por eso lo que quiero saber es si las situaciones que se daban en la pelicula eran basadas en situaciones de la vida real del vaquilla o si eran del propio torete...esa es mi duda
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 4:15 pm

Mucha gente se piensa que Perros callejeros 1 cuenta la historia del vaquilla y que la pelicula es la biografia del vaquilla y no es así.

La pelcula narra viviencias del vaquilla,el trompetilla y todos los protagonistas en general.

te explico.

Esto que digo sale publicado en el libro "los desarraigados del cine español"

Jose Antonio de la Loma quiso hacer una pelicula sobre delincuencia juvenil interpretada por menores entre 12 y 16 años y que fueran verdaderos delincuentes.

Al ser hijo y nieto de militares Jose Antonio de la Loma pudo acceder a los archivos de menores de la guardiacivil y vio los delincuentes que mas destacaban,el numero 1 era el vaquilla,despues todos sus hermanos,el veneno,el trompetilla y unos cuantos mas.

Fue a buscar al vaquilla clandestinamente en la mina ya que en esa epoca el vaquilla era reclamado por el tribunal tutelar de menores por una de sus innumerables fugas.

Fue al a mina preguntando por él y en una de esas el vaquilla se coló dentro de su coche y empezaron a hablar,eso si,el vaquilla advirtio que se lo llevara a un lugar seguro ya que estaba buscado por la policia.

Jose Antonio de las Loma se lo llevo a vivir a su casa y el vaquilla le presento a sus amigos,que eran el torete,el veneno,el piruli,el chungo y a sus hermanos,el antonet y el carica.

Durante un mes pasaron muchas horas juntos en casa de Jose Antonio de la Loma contando cada uno sus viviencias y anedoctas.

Jose antonio de la Loma grababa todas esas conversaciones y aprendio sus jergas y todo eso.

A base de todo eso contruyo un guion INVENTADO,utilizando las viviencias de aquellos chicos y añadiendo en el guion sus jergas callejeras,sus maneras de hablar y todo eso.

Lo unico que tenia claro es que el vaquilla iba a ser el protagonista y los demas iban a tener otrros papeles.

Lamentablemente el vaquilla y Antonet no pudieron interpretar la peli porque detenidos poco antes del rodaje.

El Carica(el pijo) tenia una orden de arresto pero por suerte no lo detuvieron hasta el ultimo dia de rodaje,eso si,la policia venia todos los dias a tocar los cojones en el rodaje y a controlar al carica.

saludos.

Cualquier cosa que quieras saber ya sabes,amigo de Hospitalet.

¿Conoces a Carlos "el yoyas"?
Última edición por Scarface el Sab Ago 09, 2008 6:38 pm, editado 1 vez en total
Scarface

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 4:35 pm

jajaja la taberna del yoyas xD estuve en su taberna en noche vieja... menudo colgao xD

vale entonces perros callejeros son anecdotas de cada uno de esos personajes...me vuelvo a llevar otra desilusion porque pensaba que todo estaba basado en hechos reales y que todos los acontecimiento de "busca y captura" fueron protagonizados por el trompetilla...

por cierto hay una cosa de "busca y captura" (como veras es la pelicula que más me gusta) que no llego a saber...quien es el que al final de la pelicula atropella al torete al salir de la modelo? el hermano del pijo, ese de bigote que viola y mata a la hija del policia?

el careta es el pijo en la pelicula...ese dices que es hermano de vaquilla? :shock:

y por ultimo la chica esa que estaba en la misma casa que el torete, que se la tira y es cuando lo coje la policia...como se llama en la vida real?
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 4:56 pm

julio_hospi escribió:jajaja la taberna del yoyas xD estuve en su taberna en noche vieja... menudo colgao xD

vale entonces perros callejeros son anecdotas de cada uno de esos personajes...me vuelvo a llevar otra desilusion porque pensaba que todo estaba basado en hechos reales y que todos los acontecimiento de "busca y captura" fueron protagonizados por el trompetilla...

por cierto hay una cosa de "busca y captura" (como veras es la pelicula que más me gusta) que no llego a saber...quien es el que al final de la pelicula atropella al torete al salir de la modelo? el hermano del pijo, ese de bigote que viola y mata a la hija del policia?

el careta es el pijo en la pelicula...ese dices que es hermano de vaquilla? :shock:

y por ultimo la chica esa que estaba en la misma casa que el torete, que se la tira y es cuando lo coje la policia...como se llama en la vida real?

Jolin amigo,no quiero desilucionarte mas.Ahora me sinto mal. :(

El que atropella al torete al final de la pelicula no se sabe,lo dejó el director en el aire para que pensaramos.

Pudo ser ó Vicenté ó el policia.Vicenté para vengarse del torete por la paliza que le dio, haberle quitado a la Chelo y que habia jurao matar al torete en cuanto saliera de la carcel ó el policia para vengarse por la muerte de su hija.

Por cierto,hay una leyenda que dice que el torete sufrio un atropello en la vida real que casi le cuesta la vida,al menos eso escuché en version española,que se habia publicado que el torete murio de un atropello.

El chico que hace de pijo en Perros callejeros 1 es el carica,hermano del vaquilla en la vida real.

En busca y captura "el carica" estaba en la carcel y no la pudo interpretar,entonces recurrieron a un actor profesional para que hiciera su papel.

No te confundas amigo,la mayoria de lo que se cuenta en Perros callejeros 2 era lo que le pasó al trompetilla,hay algunos personajes inventados y ya esta.

Ese actor del bigote que creo que se llama en la pelicula Sebastian representa que es el Julian,el hermano mayor del vaquilla,uno de los dirigentes de LA COPEL y que tenia varias fugas y delitos de sangre a sus espeldas.Un pieza de mucho cuidado.

Le cambiaron el nombre por miedo a que el verdadero Julian pudiera sentirse aludido y exigir derechos al director.Pero el personaje al decir en la peli que es el hermano del pijo y tiene mas de 60 años de condena ya se sabe que es el Julian.

No se sabe si violó al verdadero chino,pero lo que es rotundamente cierto es que mandó que lo trasladaran a su celda y le hizo la vida imposible hasta que el chino cambio la delclaracion donde acausaba al torete y al carica que iban con él cuando matraron al vigilante de la gasolinera.

la actriz de las tetas grandes que se folla el torete en la pelicula he leido en el foro que era una actriz mexicana,no se si es un personaje inventado ó no.

Lo que si se es que el torete,el carica y la chelo estaban en zaragoza viendo la pelicula que hicieron mientras los otros mataron al vigilante de la gasolinera.

Y el torete pudo salir de la carcel despues de 11 meses donde se cortó las venas y participo en motines porque le hacian la vida imposible los perros funcionarios.

Una testigo declaró que el torete robó aquel coche por encargo de su novio que trabajaba en un banco y habia huellas dentro porque hicieron el amor dentro de él.

Gracias a esta chica y a los testimonios de la gente que vieron al torete y al carica en zaragoza el torete pudo salir de la carcel.Eso si,pasó 11 meses de puro infierno.
Última edición por Scarface el Sab Ago 09, 2008 5:47 pm, editado 3 veces en total
Scarface

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 5:01 pm

me despejas tu mas dudas que la propia peli jaja muchas gracias hacia tiempo k buscaba algun foro para aclararme las muchas dudas que tengo sobre el torete y el vaquilla

vicenté existe en la vida real? o es inventado? yo pensaba que el que atropellaba al torete era sebastian, el que en la vida real es julian...para vengarse del torete por haberle pegado una paliza a su primo vicenté...

lastima que no sepas como se llama esa actriz mexicana jajaja porque tetas no le faltan no xDDDD
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 5:16 pm

La actriz que se folla al torete se llamaba Grace Renat y era una actriz mexicana que destacó por sus grandes tetas supuestamente naturales ya que en aquellos años no se llevaba opererse las tetas,tambien destacó por su gran culo,no destacó por su belleza ya que guapa no era muy guapa. :P

Hizo algunas peliculas del destape en mexico.

Desde luego el torete se tuvo que poner morao entre tanta carne.¿Se la tiraria fuera del rodaje? ja,ja. Yo creo que sí se acostaria con ella.

El Torete/trompeta era un conquistador nato,las chavalas se pegaban por acostarse con él.Hasta le pagaban y todo para acostarse con él 8)

Os imaginais la de tias que habra que ahora tendran unos 50 años y que se tirarian al torete cuando este gozaba de popuralidad y exito.

¿Os lo imaginais?
Scarface

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui