El Jaro.

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet



Notapor juan jose » Sab Abr 29, 2006 8:36 pm

hola,me he metido en la pagina del pais y e buskao el año y el articulo y no lo e encontrao,de dnd aveis sakao la informacion,xq no es copiao, es escrito no? me interesa muxo sabes de el jaro,y kisiera sabes xq en la pelicula le llaman J.J gomez perales....
juan jose
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 29, 2006 11:15 pm

Notapor Chien Andalou » Dom Abr 30, 2006 4:59 pm

No es un artículo inventado. Está cortado y pegado tal cual apareció en su dá en el diario El País. Puedes encontrarlo en la hemeroteca de la edición digital del periódico, lo que pasa es que creo que hay que estas suscrito paa acceder a este contenido.
Chien Andalou
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 27, 2006 5:58 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Urko » Vie May 05, 2006 8:07 am

Konfirmado es veridico, y es mas yo tengo todos esos impresos y alguno que otro por kasa, komo dije en su dia yo me di de alta en el diario el PAis durante 6 meses mas o menos, pagando una cantidad mas o menos aceptable tienes derecho a entrar en su "hemeroteka" y poder ver articulos escritos, pero la putada ejek no hay ni una sola imagen,,,

agur
Imagen

.,.la luna me sabe a poco, el sol me cuenta los dias, llevo preso mas de un año y entre con ke que por un dia,,, para lo preventivos!!!
Urko
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Feb 21, 2005 8:51 am
Ubicación: preventivo, pero en proceso de traslado al modulo F.I.E.S

Notapor KITIE » Sab Ago 12, 2006 1:27 pm

Hay un libro que salio en los años 80 titulado Los Niños Bandidos, mas bien se basa en delincuentes juveniles Madrileños y el autor menciona mucho a El Jaro aligual que a otros como El Brother El Zombi y muchos mas. Del Jaro se dice muchas cosas que yo no sabia, cosas que no salen en la peli Navajeros. Hay publicado copias de cartas que El Jaro escribio al autor del libro cuando estaba encerrado, ya que los dos se conocian, y recortes de periodicos, como los que publico el colega Chien Andalou y otros mas. Tambien se dice que en un periodico publicaron la foto del cadaver cuando fue asesinado por un Madrileño anonimo.

Para los interesados el libro se titula Los Niños Bandidos, como dije antes, y aver si alguien puede conseguir esa foto o otras del verdadero Jaro

saludos.
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE
 
Mensajes: 320
Registrado: Dom Sep 07, 2003 9:32 pm

Notapor KITIE » Sab Ago 12, 2006 1:41 pm

Acabo de encontrar esto en terra, es parte de una entrevista a Juaquin Sabina,

No éste el único tema que tiene las noticias como fuente de inspiración. Ahí está también Qué demasiao (de su álbum Malas compañías), “tal vez la primera canción en la que sentí que había encontrado un modo de decir las cosas. Me inspiré también en una frase. Había un delincuente joven que murió, ‘El Jaro’, y leí que iba un día con un coche robado, paró en un semáforo, tenía al lado un coche de policía, y les dijo: ‘¡Policía, soy El Jaro. Os echo una carrera!’ Me pareció fantástico”.

lo podies combrobar aqui

http://www.tugueb.com/edicion/noticia/0 ... 42,00.html
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE
 
Mensajes: 320
Registrado: Dom Sep 07, 2003 9:32 pm

Notapor KITIE » Sab Ago 12, 2006 1:45 pm

Tambien e encontrado esto,

"El Jaro", herido gravemente por la Guardia Civil tras un atraco
EL PAÍS - Madrid - 01-08-1978
J. J. S. F., más conocido en Madrid por su apodo de el Jaro, fue herido gravemente ayer por la Guardia Civil, cuando huía con dos compañeros, tras haber asaltado un chalet en Somosaguas, del que se llevaron más de un millón de pesetas en joyas y dinero.Según fuentes de la Guardia Civil, a primeras horas de la tarde del sábado, tres jóvenes encapuchados, armados uno de ellos con un revólver y los otros dos con barras de hierro, irrumpieron en un chalet de Somosaguas e intimidaron a sus propietarios, a los que obligaron a entregarles joyas y dinero por la cantidad citada.

Sin embargo, una sirvienta logró alertar a una pareja de la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones. Los tres jóvenes fueron localizados cuando huían del chalet y no obedecieron las voces de alto. La Guardia Civil disparó y el Jaro cayó gravemente herido -la información facilitada no especifica su estado actual-. Los dos restantes jóvenes lograron huir, aunque se cree que uno de ellos está herido. En poder de el Jaro se encontraban unas 700.000 pesetas, que se devolvieron a sus propietarios.


El Jaro ha alcanzado un cierto renombre en Madrid por lo agitado de su historial, y se ha señalado como el prototipo del joven delincuente urbano. A sus quince años de edad ha sido detenido en más de veinticinco ocasiones, y ha estado ingresado en diversos reformatorios, de los que se escabullía a voluntad.


saludos.
Última edición por KITIE el Sab Ago 12, 2006 1:54 pm, editado 1 vez en total
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE
 
Mensajes: 320
Registrado: Dom Sep 07, 2003 9:32 pm

Notapor KITIE » Sab Ago 12, 2006 1:53 pm

Aqui va otro recorte,



Edición del jueves, 1 de junio de 1995conectarsuscríbase
ELPAIS.es > el archivo > Hemeroteca > Edición impresa > Autonomías > Madrid El eco de los pandilleros
J. M. A. - Madrid
EL PAÍS - Madrid - 01-06-1995
El futuro de El Gordo se ensombrece con el recuerdo de aquellos jóvenes que escribieron con sangre el explosivo capítulo de la delincuencia juvenil de los setenta. Una historia canalla que inició José Joaquín Sánchez Frutos, alias El Jaro, fallecido el 24 de febrero de 1979 de un disparo de escopeta. Al morir, esta leyenda de arrabal tenía 16 años. Los suficientes para llevarse a la tumba el dudoso mérito de haber inaugurado la inseguridad ciudadana.Nacido en 1963 en Villatobas (Toledo), su carrera delictiva se inició a los 12 años entre los tópicos de la marginación: madre alcohólica, padre mendigo y hogar en ruinas. Una cuna poco agradable, desde la que saltó en marzo de 1974 al reformatorio del Sagrado Corazón. "He robado 15 coches y he dado estirones [sic] yo mismo, porque yo siempre he querido ser libre", escribió en renglones torcidos durante su encierro. Hasta 15 veces volvería al reformatorio.

En 1975 formó su primera banda. Fue entonces cuando comenzó a llamar la atención de la policía, que advirtió cómo de la noche a la mañana el crío que daba tirones en Peña Grande se convertía en un temerario conductor de coches robados. Un mocoso alrededor del que crecía un nuevo fenómeno. Su voz imperaba entre los pandilleros del norte de la capital. Tanto que su banda llegó a contar con más de 30 jóvenes -entre ellos un tercio menores-, que para cometer sus fechorías se dividían en grupos de cinco o seis. La noche les pertenecía.

Arsenal

El 15 de febrero de 1978, sin embargo, la banda fue desarticulada. La policía detuvo a una veintena de sus integrantes y les imputó 100 robos de coches, 40 atracos a garajes y 4 a gasolineras, 33 asaltos a transeúntes y más de un centenar de tirones. Todo un arsenal de delitos. Pero El Jaro había quedado libre. Y con ganas de seguir. Con tres compinches, el 30 de julio de ese año intentó desvalijar un chalé de Somosaguas. La Guardia Civil le descubrió. Dos balazos en el bajo vientre -perdió un testículo- le tumbaron. Ingresó en el correccional de Zamora. En diciembre de 1978 pisó de nuevo el asfalto. A los dos meses cayó abatido en la calle de Toribio Pollán durante un atraco a punta de navaja. Apretó el gatillo un vecino que pretendía ayudar a la víctima.La muerte de El Jaro no fue más que un anticipo del porvenir que le aguardaba de toda una generación de delincuentes -como El Payaso, El Melones, El Caracaballo, El Fitipaldi o El Gasolina que asoló las grandes ciudades españolas en los setenta. Un torbellino del que el nombre Juan José Moreno Cuenca, alias El Vaquilla, es de los pocos que aún se mantiene vivo -el pasado 27 de octubre protagonizó una rocambolesca fuga que le devolvió a los titulares- El resto de aquella generación loca por los coches robados acabó sus días acribillado por la chutona, o la pipa (pistola).

Desde entonces, especialmente en la década de los noventa, la delincuencia infantil y juvenil ha venido caracterizada por su individualismo. Niños solitarios que contemplan la droga y la violencia como un elemento más de su paisaje cotidiano. Este es el caso de Adolfo, más conocido por El Ratilla, un chiquillo del poblado de Pies Negros -ahora desaparecido que a los 10 años ya se drogaba y traficaba. De poco sirvió el escándalo suscitado por su situación. Con el paso del tiempo y con la madre presa y la hermana camella, El Ratilla ha ido acumulando antecedentes y balazos. El último en febrero pasado a manos de un vigilante jurado. El Ratilla tiene sólo 16 años. Cuatro más que El Gordo.

Saludos.
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE
 
Mensajes: 320
Registrado: Dom Sep 07, 2003 9:32 pm

Notapor seat 124 » Sab Ago 12, 2006 2:54 pm

Muy interesante todo.
Y que seria de El Ratilla?,si ese reportaje es de 1995 y tenia 16 años entonces el Ratilla es de mi generación,pero si ya se drogaba desde muy pequeño supongo que si no está muerto poco le faltará.
seat 124
 
Mensajes: 195
Registrado: Mié Mar 01, 2006 10:40 am
Ubicación: Jerusalem's Lot (Maine)

Notapor KITIE » Dom Ago 13, 2006 12:24 am

Digo colega, pobre sillo, aunque de El Ratilla ya sa ha hablado antes aqui o en el foro de Version Española, no recuerdo muy bien, y creo que el que saco el tema fue El Chinno. El que no me suena para nada es El Gordo. Tu sabes quien es ?

Saludos.
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE
 
Mensajes: 320
Registrado: Dom Sep 07, 2003 9:32 pm

Notapor seat 124 » Lun Ago 14, 2006 3:20 pm

Ni idea,el Gordo este es más pequeño,deberia de tenr ahora unos 23 años por lo que dice ahí,pero faltan más datos para poder investigar.
Ah,tendré que mirar lo del ratilla,lo unico que sabia yo es que le condenaron en un juicio en el 96,quizas ahora esté en la carcel,pero vamos que este tio se empezó a picar con 8 años,mientras otros niños de su edad veiamos Barrio Sesamo este chaval ya traficaba y consumia,si está vivo estará ya muy quemado
seat 124
 
Mensajes: 195
Registrado: Mié Mar 01, 2006 10:40 am
Ubicación: Jerusalem's Lot (Maine)

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron