El invernadero

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet

El invernadero

Notapor Francisco Jose Sanchez » Dom Jul 02, 2006 11:07 pm

¿Os suena una peli de 1.983 titulada "El invernadero"? está dirigida por un tal Santiago Lapeira, si teneis información sobre ella la agradezco, gracias.
f.j. sanchez
Francisco Jose Sanchez

El invernadero

Notapor Gibbons » Sab Jul 15, 2006 6:56 pm

:) Es una peli muy curiosa, yo la vi en New York. La pasaban en una cadena de cable. En España se editó en video y ya te digo es extraña y tiene momentos muy hipnóticos. En Italia estrenaron una parecida años más tarde, pero no recuerdo el titulo.
Saludos
Gibbons

Notapor Count Estruch » Dom Jul 16, 2006 6:56 am

Conozco a Santiago Lapeira. Es buena persona pero no ha tenido éxito en el cine. Yo recuerdo una película suya llamada "Blue Gin", la pasamos en un festival de cine en Playa de Aro. Llenó el cine Iván y al cabo de media hora se quedó vacio.
Al día siguiente, en una mesa redonda sobre cine catalán dijo: "todo va muy bien, todo va mejor que nunca, y el que quiiera hacer cine industrial que pida subvenciones al Ministerio de Industria".
Santiago es muy amigo de Germán Monzó quien intentó producirle una película que quedó inconclusa. Trataba del tema prehistórico y los trogloditas llevaban bambas. Entre los protas estaba un tal Juan José Gil que meses después salió en las noticias por asestar 18 puñalas al presidente de la Federación Española de boxeo, y no le mató. Lo encontraron en Brasil.
En el apuñalamiento colaboró un tal Tejeda o algo así que tenía un taller de reparación de coches en Barcelona. Si llevabas el tuyo a reparar aún salía más fastidiado que al entregarlo.
Con ese personal se podría escribir una novela.
Count Estruch

Notapor Gibbons » Lun Jul 17, 2006 12:12 am

Recuerdo también que El Invernadero tenia una buena fotografia, pero es más un film de misterio, policiaco que de terror. Alguien sabe si se ha pasado por tv El manuscrito encontrado en Zaragoza. En Italia no la han puesto nunca. Gracias.
Gibbons

El manuscrito

Notapor MARIOBAVA » Lun Jul 17, 2006 5:48 am

Yo la tengo en Versión Original con subtitulos en castellano...La dieron hace muchos años , no recuerdo ahora en que canal...Tendria que mirarlo.

Un saludo

[email protected]
MARIOBAVA

Notapor Count Estruch » Lun Jul 17, 2006 5:49 am

EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA se pasó por TVE hace muchoooooos años.
Count Estruch

Notapor Gibbons » Lun Jul 17, 2006 10:19 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Gibbons

Volver a Cine Español de Terror