dudas sobre "el meca" y "el mini"

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

dudas sobre "el meca" y "el mini"

Notapor hortaleza » Jue May 28, 2009 2:06 am

hola a todos soy nuevo en este foro, recientemente he visto deprisa deprisa, navajeros y el pico uno y dos.
Y me he llevado una sorpresa al ver que el mini de deprisa deprisa sale jaleando al Jaro en los navajeros, en la escena en la que se pelea con el novio de su madre puta.
Y en el pico 2 me ha parecido que unos de los amigos del teja, que se esta riendo cuando Paco va a la celda de éste, es el Meca de deprisa deprisa.

¿alguien puede decirme si estoy en lo cierto? del Mini no tengo dudas que es el, el Meca como se le ve poco ya tengo mas dudas.
hortaleza

Notapor Guillermo » Jue May 28, 2009 4:08 pm

Yo creo que tú te has rayao, porque el Meca no aparece en ningún momento en "El pico II". El único que se puede parecer al Meca es el maricón ese que lleva el pelo bufao, pero ese no tiene na que ver con el Meca y -si no recuerdo mal- sale también en "Colegas" cuando el Antonio Flores se pone a dárselas de estrella con la guitarra. O sea, que no.

Con respecto al Valdelomar, yo diría que tampoco tiene nada que ver con "Navajeros". Ahora bien, tampoco me he fijado concienzudamente. Supongo que te referirás al grupo de pibes que son más o menos de la quinta del Jaro, no a los otros, porque los otros son unos maromos de treinta y pico parriba. Por cierto, tío: ¿por qué algunos llamáis "Mini" a Pablo/Valdelomar? Te puedo asegurar que he visto "Deprisa, deprisa" varias veces, incluso bastantes, y sin embargo no me suena que nadie lo llame "Mini".
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

puede ser que me haya rayado

Notapor hortaleza » Jue May 28, 2009 5:15 pm

El caso esque cuando vi la peli me lo parecio, ahora e vuelto a pasar las imagenes y como son muy breves de pocos segundos no se aprecian bien, la del pico dos seguramente no sera el meca porque tiene otro color de pelo y parece mas grandote pero la sonrisa me recuerda a el, y en el mini (que por cierto le llamo asi , por lo que he leido en este foro pero la verdad no se si ese era su mote) pues seguramente tampoco sera poque no tiene los ojos tan azules y la nariz no parece tan aplastada como la del mini, pero el primer golpe de vista al ver la peli me parecio él.

perdon por la confusión, iba a poner las fotos para que se viera si mi error habia tenido algun fundamento o era que estaba cegato pero no se pueden subir fotos si no es desde un servidor.
un saludo y una ultima cuestión ¿la novia del jero es la atriz de "los ricos tambien lloran" madre de Cristian Castro? me imagino que si porque tiene la misma cara y se llama igual. la verdad esque no la hubicaba yo en estas peliculas. auqnque puede que haya sido fruto de mi imaginacion como lo del meca y el mini.
[/img]
hortaleza

Notapor YOSHKE » Vie May 29, 2009 1:25 pm

Guillermo escribió: ¿por qué algunos llamáis "Mini" a Pablo/Valdelomar? Te puedo asegurar que he visto "Deprisa, deprisa" varias veces, incluso bastantes, y sin embargo no me suena que nadie lo llame "Mini".

"Mini" era el apodo que utilizaba Valdelomar en la vida real, aunque no aparezca en la película:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/sobredosis/elpepicul/19921204elpepicul_6/Tes#despiece1

Del mismo modo, Arias Aranzueque, que en la película lleva el apodo de "El Meca", en la vida real se apodaba "El Susi".

---
YOSHKE

Notapor Guillermo » Sab May 30, 2009 9:34 am

Oye, Yoshke, ¿es realmente de El País esa cosa que has enlazao? ¿Por qué se ve la página tan mal?

¿El Peque es el Sebas? ¿Se casó de verdad con la Berta? ¿No se decía que ella había desaparecido, y -más aún- que no tenía nada que ver con la vida marginal? ¿O son todo cuentos? ¿O es que el que hace de Sebas no era un marginado?
Guillermo

Notapor YOSHKE » Sab May 30, 2009 9:36 pm

Guillermo escribió:Oye, Yoshke, ¿es realmente de El País esa cosa que has enlazao? ¿Por qué se ve la página tan mal?

¿El Peque es el Sebas? ¿Se casó de verdad con la Berta? ¿No se decía que ella había desaparecido, y -más aún- que no tenía nada que ver con la vida marginal? ¿O son todo cuentos? ¿O es que el que hace de Sebas no era un marginado?

Hola Guillermo. Sí, lo que he enlazado es "El País", y no sé por qué lo ves mal, por que yo lo veo perfectamente.
Sí, el "Peque" es el apodo que tenía el "Sebas" de la película (José María Hervás) en la vida real. Y efectivamente se casaron, continúan viviendo en Madrid, y tienen dos hijos ya grandecitos. Ya no tienen ningún contacto con el mundo del cine, y todo lo que se ha comentado sobre drogadicción y marginalidad es falso. Una información bastante segura que tengo es que él se dedica a un negocio relacionado con la construcción, como es el de la ferralla o armadura para el hormigón armado.

Vuelvo a pasar aquí un enlace con una entrevista a Berta Socuéllamos hecha en la época de la película. Advierto que es un escaneo en alta definición y que hay que bajárselo primero al disco duro para leerlo cómodamente, debido a su tamaño:

http://www.bloodyplanet.com/foros/viewtopic.php?t=4690&highlight=socu%E9llamos

Aquí otro enlace con una entrevista al "Mini" en la cárcel. También conviene descargárselo para leerlo bien:

http://www.bloodyplanet.com/foros/viewtopic.php?t=4696&highlight=valdelomar

Saludos

---
YOSHKE

Notapor suco » Sab May 30, 2009 10:11 pm

Que grandes entrevistas no las a habia visto, gracias yoshke muy interesantes. :wink:
para que te juegas, la vida no lo entiendo. si al final dependes de un simple carcelero.
suco

Notapor Scarface » Lun Jun 01, 2009 1:41 am

Es una pena que a Berta no la llamaran para hacer mas pelis,era guapa,sexy,tenia una mirada preciosa y demostró ser una exelente actriz.Me recuerda a Pilar Lopez de Ayala en "bailame el agua"

Hubiese sido como Maribel Verdú en los 80..

En fin,el cine español es unico en no aprovechar talentos..

Esto me recuerda al coprotagonista de 7 virgenes"el richi" que salio hace un par de años por la tele quejandose de que no lo llamaban para hacer pelis despues de haber ganado el goya.
Scarface

Notapor Guillermo » Lun Jun 01, 2009 11:52 am

La Berta es mejor actriz que la Pilar, o eso me parece a mí, pero la Pilar está más buena. Y no sé qué parecido les encuentras, Scarface. Pero da igual, que no tengo ganas de rollos.

Y el que hace de "Richi" en "7 vírgenes", ja, ja, ja, que por qué no lo llaman. No me jodas. ¿Se ha creído que es (buen) actor porque lo seleccionaron pa ese papel?

La Berta, por lo que se ha dicho por ahi de ella, supongo que alcanzaría el sueño de toda española: hacerse ama de casa, y mejor si hay dinero.

Me gustaría saber por qué te parece un genio el "Richi", Scarface. Me gustaría saberlo de verdad, juo, juooooooooooooooooooooooooooooo...
Guillermo

Notapor Scarface » Lun Jun 01, 2009 12:13 pm

Ni me parece un genio ni me deja de parecerlo,pero ganó el goya como mejor actor revelacion por su personaje.

Lo que no se puede es cojer a un chaval de barrio sin formacion academica,convertirlo en estrella de cine,llenarle la cabeza de ilusiones y luego dejarlos tirados.

Me parece que ahora tiene un trabajo de obrero porque de algo hay que comer.
Scarface

Siguiente

Volver a Cine Quinqui