el cine quinqui de ahora es pesimo

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

el cine quinqui de ahora es pesimo

Notapor elSultany » Vie Abr 10, 2009 2:11 am

[color=cyan]Alguien me podria decir alguna pelicula del genero kinki de ahora si vale la pena ?quizas yo me haya dejado alguna pero todas se basan en las decadas 70 y 80 y no valen mucho.

Volando voy,el patio de mi carcel ..etc etc[/color]
solo se que no se na
elSultany

Notapor elSultany » Sab Abr 11, 2009 1:44 am

alguna que valga la pena? cine quinqui reciente ???
solo se que no se na
elSultany

Notapor Guillermo » Lun Abr 13, 2009 2:44 pm

Yo te voy a dar una respuesta, a ver si te vale: no es bueno tomarse las etiquetas al pie de la letra. El que algo tenga calidad o no, no depende de que pertenezca a tal o cual conjunto. Al fin y al cabo, José Antonio de la Loma es el creador del cine "quinqui" y sus películas son malas hasta dentro de ese mismo género. Por supuesto que desde 1.998 o por ahi el Arte está que da pena y asco, pero también hay cosas anteriores a esa fecha que son una puta mierda.

El otro día, por ejemplo, vi "Factótum", una peli hecha en base a la vida de Bukowski. Bien, pues tú me puedes decir que esa película tiene un mínimo de calidad por el propio Bukowski, no por el director y todo eso, pero a mí me pareció que el director había hecho las cosas como las tenía que hacer aunque las haya hecho después de 1.998. Con el caso de "Alatriste", por poner un ejemplo cualquiera, el Pérez-Reverte hizo unos tres primeros libros lo suficientemente buenos como para que la película pudiese ser la hostia, y sin embargo el director ha hecho una pedazo de mierda como el sombrero de un picaor.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor elSultany » Lun Abr 13, 2009 3:06 pm

Amigo Guillermo,tu opinion es curiosa,pero interesante..aunque quizas no hayas entendido la pregunta;del tema..por lo que no encuentro respuesta.Me refiero,a que dentro de las peliculas que se han hecho recientemente,y cuando digo reciente,me refiero del año 1996 por decirte un año,cual es la que te parece mas buena..mejor hecha,interpretacion,historia..etc..ya se que hay peliculas buenas y malas,que por cierto para mi gusto las de la loma,son muy buenas.Se agradece tu opinion.1 saludo
solo se que no se na
elSultany

Notapor Guillermo » Lun Abr 13, 2009 3:14 pm

creo que no me has entendido sultany.

he dicho dos cosas fundamentalmente: que no por ser quinquis van a ser buenas películas; y que después de 1.998 casi sólo se ha hecho mierda.

lo mismo es que no he escrito bien las frases.

por cuanto a quinqui se refiere (que es una etiqueta que no me gusta, y una palabra que tampoco me gusta), creo que el cine quinqui como tal ya no existe, contando con que haya existido alguna vez, y que cualquier cosa que se haya hecho después de los ochenta no es buena o por lo menos no tan buena como las de entonces.

espero que ahora me entiendas, sultany.

lo mismo te ha despistao lo que he dicho de "fáctotum" y "alatriste". lo siento.

"volando voy" y "7 vírgenes", por ejemplo, me han parecido una auténtica puta mierda cada una de ellas. la peña las está mitificando de la hostia, pero a mí me han parecido unos bodrios del copón. a lo mejor es porque cada día se hace todo más americanizado, pero el caso es que no me han gustado. y que los protagonistas me caen verdaderamente mal. no tienen nada de "robinjuds". son unos rollazos, qué quieres que te diga. pero es que las de de la loma también suelen ser unas mierdas infumables, para qué nos vamos a engañar.

si no me entiendes ahora, dímelo, y a ver si encuentro otra manera de xplicarme.
Guillermo

Notapor Guillermo » Lun Abr 13, 2009 3:18 pm

Si estás buscando una peli moderna y medio quinqui que sea buena, tal vez te valga "Diario de un rebelde". No sé de qué año es, pero me la recomendó el Scarface y la verdad es que me moló. Y además es en color. (El Scarface dice que el mejor cine es en blanco y negro, pero yo opino que el cine en blanco y negro es una mierda.)

De todas formas, "Deprisa, deprisa" es una peli bastante completa a mi entender.
Guillermo

Notapor elSultany » Lun Abr 13, 2009 3:33 pm

Jejeje..respecto a que si te entiendo,quizas te pienses que soy jilipollas o algo parecido no se si me entiendes,o te lo explico de otra manera.Y sobre las peliculas que has nombrado son mas malas que ir de listillo por un foro creiendo saberlo todo y pensando que la opinion de uno es la que mas vale,al catalogar peliculas sin tener en cuenta o valorar los gustos de otros participantes del foro,en eso si que estoy deacuerdo..no valen nada.He entendido tus dos mensajes lo que en el primero no has respondido a la pregunta y en el segundo,al menos allgo.Te explico parte del cine "quinqui" de la epoca viene de manos de "de la loma" o "de la iglesia" por ejemplo..y si existio ese cine,quizas quieran retomar aquella estela de peliculas con pastelazos que sacan ahora como las que has nombrado..en fin que queda clara nuestra postura.No se si me entenderas tu a mi "Guillermo".Si eso te lo explico de otra MANERA.
solo se que no se na
elSultany

Notapor elSultany » Lun Abr 13, 2009 3:35 pm

Deprisa,deprisa a mi me molo..y esa que te ha recomendado Scarface,la buscare y la vere..a ver que tal..gracias por el aporte.Bueno,el cine blanco y negro a mi no me hace..prefiero que sean malas y en color..jeje
solo se que no se na
elSultany

Notapor Scarface » Lun Abr 13, 2009 4:30 pm

el cine quinqui es una definicion que algun critico se inventó para definir el cine de delincuencia y marginados que se hacia en españa en la epoca de la trancision..

a diferencia de otros subgeneros como el cine s ó de destape y terror español donde hubó mucha produccion de pelis..en el cine quinqui se hicieron muy pocas pelis,tan solo 4 pelis de de la loma, 5 de de la iglesia mas 1 de saura se podrian incluir dentro de este genero que remarco que en aquella epoca estas pelis no estaban enmarcadas dentro de ningun genero,eso pasó años despues..
¿cual es el problema? que al ser tan pocas pelis ya se ha hablado y escrito y reescrito todo sobre ellas y la gente quiere saber mas sobre pelis de este tipo y como en españa se hicieron tan pocas se recurre a catalogar como cine quinqui moderno,cine quinqui extranjero,etc.. a cualquier pelicula donde se trate el tema de la delincuencia..

y es lo que pasa,confundimos cine quinqui con cine de delincuencia y en realidad son cosas diferentes..

perdon por si no me he explicado bien.

saludos.

edit:

voy a poner algunas pelis que contienen elementos del cine de aquella epoca:

dias contados
antartida
todo por la pasta
cautivos de la sombra
nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.
a golpes
fugitivas
aunque tú no lo sepas
27 horas
la voz de su amo
¿que he hecho yo para merecer esto?
de tripas corazon
el otro barrio
barrio
mensaka
el truco del manco
skizo
extasis
fuerte apache
el bola
ladrones
historias del kronen
salto al vacio
asfalto

si quereis que hable de alguna en concreto me lo pedis.
Scarface

Notapor Guillermo » Lun Abr 13, 2009 6:05 pm

Qué machote eres, Sultany.
Guillermo

Siguiente

Volver a Cine Quinqui