Huelepega, la ley de la calle

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Huelepega, la ley de la calle

Notapor Guillermo » Mar Mar 31, 2009 6:13 pm

"Huelepega, la ley de la calle" es una película hispano-venezolana que trata la vida de los niños indigentes de Sudamérica. Acabo de verla en la biblioteca y no me ha parecido mal aunque tampoco pa tirar cohetes, ya que está más próxima a "El bola" (que no me parece mala película, todo he de decirlo) que a "Navajeros" o similar. A esta película, supongo yo, le pegaría más algo en plan "Navajeros", pero está bien, se queda más o menos como la primera parte de "El pico", o sea, sin tanta crudeza como "Navajeros" pero sin tanta fantasmada de mierda como las pelis de De la Loma.

Ignoro si a la gente le parecerá más quinqui o menos (que me da igual, desde luego), pero yo la saco a colación porque me parece un buen ejemplo para distinguir unas cosas de otras, como ya dije. Por supuesto que es de tipo realista-naturalista, y que está llena de sordidez censurable en algunos aspectos, pero sobre todo destaco que es una película que sí nos presenta a una persona que parte de una posición completamente inocente. Nada de que el niño no quiera ser bueno, nada de que se deje manipular así como así, nada de que tenga la excusa de que su familia gitana no pueda conseguir puestos de trabajo normales... A este zagal lo echa de su casa a hostias el hijoputa de su padrastro, que es un alcohólico de mierda, y entonces el crío tiene que buscarse la puta vida en una cruel pérdida de inocencia, mientras la madre pasa de él como de la mierda.

Con respecto a los gitanos, ahora que se me ocurre el tema, vale que tienen razón en que se los ha marginao, pero no dejemos de tener en cuenta que son gentes que se instalaron ilegalmente en el reino de Isabel y Fernando allá por el siglo XV y que estos, los monarcas, los mandaron expulsar precisamente porque nadie los quería.

Os recomiendo "Huelepega".
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Urko » Jue Abr 02, 2009 11:57 am

Me la baje hace ya algun tiempo, para mi gusto , es muy mala.., la intente ver entera , pero sin exito, la acabé viendo a trozos,, yo recomiendo ke os vajeis la de sicario antes ke la de huelepega.. ,

saludos
Imagen

.,.la luna me sabe a poco, el sol me cuenta los dias, llevo preso mas de un año y entre con ke que por un dia,,, para lo preventivos!!!
Urko

Ubicación: preventivo, pero en proceso de traslado al modulo F.I.E.S

Notapor Guillermo » Jue Abr 02, 2009 3:29 pm

"Sicario" (o "Sikario", según tú lo has escrito) no sé cuál es, pero la tendré en cuenta. También tengo en cuenta "Ciudad de Dios", que parece ser que fue la que despertó las ganas de hacer cine de este tipo en el director de "Huelepega".

Ya dije que no me pareció maravillosa ni muchísimo menos; de hecho, la mayoría de cine marginal de ahora me parece que está hecho única y exclusivamente con la intención de hacer buena taquilla, más o menos como sucedía con las pelis de acción vigoréxica en los ochenta.
Guillermo

Notapor Guillermo » Jue Abr 02, 2009 3:35 pm

...Perdona. No has puesto "Sikario" sino que yo me he confundido.
Guillermo

Volver a Cine Quinqui