En Cuarto milenio van a hablar de la generacion quinqui!!

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Guillermo » Mar Mar 24, 2009 4:33 pm

...Bueno. Ya más no me puedo enrollar. Acabo de poner un mail a Canal Historia y otro a Televisión Española.

Si alguien coordina una petición conjunta, que me lo cuente. De todas formas, yo ya he puesto mi granico de arena (individual).
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor renault11 » Mié Mar 25, 2009 12:06 am

Yo he hecho lo mismo, en el canal historia sería brutal la verdad, no se me había ocurrido.
Desde luego que el pasma que se infiltró no dío una explicación extensa de lo que verdaderamente interesaba, al menos a mí, vamos que prometía mucho y al final supo a poco.
Pero fúe lo único que aporto algo interesante, ademas del psiquiatra que habló del tema del jamaro, algo que va de la mano con el tema. Por lo demás practicamente más de lo mismo.
Haber si tenemos suerte con las peticiones.

Ese taluego suena a Norte Guillermo
renault11

Notapor Guillermo » Mié Mar 25, 2009 10:48 am

¿Qué?, ¿que decir "taluego" suena norteño? Pues puede ser, ja, ja, porque ayer vi a una estupenda mujer del norte de Europa y me entraron ganas de decirle "jelou".
Guillermo

Notapor Minipull » Jue Mar 26, 2009 1:44 pm

Acabo de ver los videos... y no estuvo mal del todo el programa. Yo personalmente hubiera profundizado un poco más en el tema, pero supongo que no tendrían tiempo para tanto.
En cuanto a los colaboradores todos estaban bastante bien aunque el tal Abellán mencione al Torete y al Trompetilla como si fueran dos personas distintas.
Un saludo, :)
Si me das a elegir entre tú y ese cielo donde libre es el vuelo, para ir a otros nidos, ay amor
Me quedo contigo...
Minipull

Notapor renault11 » Vie Mar 27, 2009 1:44 pm

Si, me refería al norte de España. Pero bueno bien lo de jelou. Una pregunta ¿te contesto? ¿folar y chupar 30?
renault11

Notapor Guillermo » Vie Mar 27, 2009 4:10 pm

No me contestó porque no le dije na. Y no me refiero a una lumi.

...Por cierto que me acaba de llegar un mail del Canal Historia:

"Hola, Guillermo. Muchísimas gracias por tu sugerencia. Vamos a hacerlo llegar al equipo de programación, para que lo consideren. Un cordial saludo. Canal de Historia."

Ahora sólo falta que me tengan en cuenta los de TVE, aunque con estos lo veo más difícil.
Guillermo

Notapor Scarface » Lun Mar 30, 2009 10:08 pm

Ya tengo el libro "juventud dificil y delincuencia juvenil"

No es como me lo esperaba,es un libro muy tecnico,muy para universidades y estudiantes de psiquiatria,psicologia ó educadores sociales.

Eso sí,el libro esta lleno de fotos de todas aquellas bandas y hay algunas entrevistas a los chavales muy interesantes.

Esta muy interesante,de verdad y ves como eran aquellos tiempos,tambien hablan de la mitificacion de aquellos grupos,de las pelis,de las tendencias suicicidas y autodestructivas de aquellos chavales,de otros tiempos en general.

El escritor tuvo un par de huevos en convivir con aquellas bandas tan peligrosas y ser testigo de sus actos bandalicos.

Lo recomiendo,pero no espereis leer una novela..
Scarface

Notapor Guillermo » Mié Abr 01, 2009 3:21 pm

yo ya me lo he pedido mediante préstamo interbibliotecario, así que estoy a la espera de que llegue a mi biblioteca. me enfría que digas que es un libro muy técnico, pero bueno, habrá que echarle un ojo para poder sacar alguna conclusión.

otra cosa que quiero comentar es que me estoy releyendo "ardor guerrero. una memoria militar", de antonio muñoz molina. los de bloody planet me candaron el tema porque no es cine quinqui, ni exacta ni inexactamente, pero yo vuelvo a hacer hincapié en el tema. es un libro que refleja bien los primeros ochenta, y que habla muy bien de temas que encajan a la perfección con el mundo quinqui pese a que (o precisamente porque) son llevados a cabo desde el poder con total impunidad. hay un pasaje, bastante bueno, en el que muñoz molina habla de lo que sucedió con un soldado que intentó defenderse de un ataque físico de un sargento.
Guillermo

Notapor julio_hospi » Jue Abr 02, 2009 11:44 pm

yo he visto de momento la primera parte...es la primera vez que escucho lo de la banda esa argentina que hicieron no se cuantos asesinatos...vaya tela, eso si que era una banda...menudos locos...de eso sabeis si hay pelicula? ojala...xD

y yo no sabia que el tipo de navajeros estuviera tan colgao xD anda que ir con una navaja a por un tio que tiene una escopeta...hay que tener un par de cojones...
Tu tienes la llave del corazon mio, campo de la bota donde yo e vivio.
julio_hospi

Notapor julio_hospi » Vie Abr 03, 2009 6:44 pm

ya esta visto...hablan demasiado de madrid y muy poco de barcelona pero bueno xD y se me ha echo muy corto...
Tu tienes la llave del corazon mio, campo de la bota donde yo e vivio.
julio_hospi

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui