La más mejor peli quinqui

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Papillón » Dom Abr 19, 2009 6:30 pm

Para mi, la mejor es "Deprisa, deprisa". Muy real, acción por un tubo y heroína por la tocha. La escena en que Valdelomar da un par de ganchos de boxeo enfrente del espejo, al poco de levantarse por la mañana y ántes de hacerse un cova, y dice: "suficiente deporte por hoy", está copiada de la película "El jugador", con James Caan de prota.

Un saludo.
Papillón

Notapor Guillermo » Mié Abr 22, 2009 11:41 am

¿Es cosa mía, Scarface, o "Réquiem por un sueño" es una versión de "Pánico en Needle Parck"? "Pánico en Needle Parck" resulta que sí me ha gustao (no gran cosa, pero sí). No sé qué es lo que ha hecho que una me guste y otra no, pero el caso es que "Réquiem por un sueño" no me flipó.

Me estoy leyendo un libro que se llama "Diario de un ladrón", de un tal Danny King. Llevo unas 60 o 70 páginas y de momento no va mal. Cuanto menos, es entretenido.

Una película que se me ocurre que está bien comentar también por aquí es "Huevos de oro". No estoy seguro de si es de Bigas Luna, pero el caso es que es una historia muy a lo Bukowski.

Y creo que nada más por el momento. Hasta la próxima.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Veronica » Mié Abr 22, 2009 12:18 pm

Huevos de oro es de Bigas Luna,a mí me gustó bastante,sobre todo por Javier Bardem,Maribel Verdú y Benicio del Toro,quizá no sean las mejores pelis del mundo,pero me gusta ver representada la España de aquellos años en películas como ésa o Jamón,jamón,también de Bigas Luna.

Saludos :wink:
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor Guillermo » Mié Abr 22, 2009 1:51 pm

"Jamón, jamón" también mola. La verdad es que las películas de aquella época están bien, supongo que porque era una época llena de promesas.
Guillermo

Notapor KITIE » Mié Abr 22, 2009 9:37 pm

Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE

Notapor Guillermo » Jue Abr 23, 2009 11:26 am

Ya leeré lo que has enlazao por ahi, Kittie, porque es algo largo. Gracias, eso sí.

Una que se me ocurre a mí que mola es una peli francesa llamada "El código", es una producción de Canal +, está protagonizada por el mismo tipo que hace unas pelis sobre un taxista o algo así. Va de los barrios bajos de París. A mí me moló muchísimo.
Guillermo

Notapor Guillermo » Lun Abr 27, 2009 2:21 pm

Anteayer me terminé "Diario de un ladrón" de Danny King y he de decir que mola. Es un libro más o menos a lo Bukowski, aunque tampoco es que sea un calco, así que es recomendable. El tío este, el Danny King ,tiene unos ocho libros más, pero de momento no he podido conseguir ninguno. Uno de ellos va de atracos a bancos, aunque me parece que no es autobiográfico.

Esto me hace acordarme de que el Malo Dieguito tiene un libro -parece ser que autobiográfico- que se llama "Atracos a bancos". ¿Me puede decir alguien si merece la pena el libro? Pero que merezca la pena de verdad, no como el tostón ese de "Hasta la libertad" del Vaquilla.
Guillermo

Notapor Veronica » Lun Abr 27, 2009 8:50 pm

Si no te gustó "Hasta la libertad" probablemente no te guste el libro de El Malo Dieguito,que en mi opinión es impresionante...creo que estos libros son interesantes porque son testimonio de una época y de una serie de sucesos...
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor Chori » Vie May 15, 2009 4:10 pm

Las mejores según mi opinión son:

Perros Callejeros (El Torete)
El Pico
Deprisa Deprisa
Navajeros
Yo, el Vaquilla
Colegas
´´Creo recordar que na vez juré que mientras me quedase un soplo de aliento seguiría luchando y los voy a cumplir´´ (El Vaquilla)
Chori

Notapor ElTrompetilla » Dom May 17, 2009 4:38 pm

Una preguntilla... Hace poco me entere que Jose Luis Manzano salio en la serie los pazos de ulloa y me e descargado los 4 capitulos y no lo veo... Alguien me puede salir en que minutos sale?
ElTrompetilla

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui