La más mejor peli quinqui

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor elSultany » Lun Abr 13, 2009 4:13 pm

Yo si la he visto,y si la considero dentro del genero..El patio de mi carcel esta ambientada en aquella epoca y tiene cosas muy buenas,aunque otras no tan buenas..hay momentos en que la protagonista lo hace de pena,le sale muy mal el royito de kinki taleguera..pero en resumen no me desagrado.

el patio de mi carcel, es particular ,

pero la Isa se pica, como la que mas !!!
solo se que no se na
elSultany

Notapor Guillermo » Lun Abr 13, 2009 6:12 pm

A eso me refería: a que el corredor no quiere aprovechar la oportunidad que le brinda el jefazo. Para él es una bajeza, o eso se puede deducir.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Guillermo » Lun Abr 13, 2009 6:37 pm

En relación a las penas carcelarias y eso, yo pienso que en algunos casos sí hay que aplicar pena de muerte, por ejemplo en delitos de terrorismo, o de abusos a menores y otros. La pena de muerte está mal vista porque somos un país demasiado católico y todos esos rollos, pero creo que hay que aplicarla en algunos casos.

Lo que no veo tan claro es lo de la cadena perpetua. Aunque no me escandaliza porque esta sociedad está llena de antisoluciones para todo.

Lo que yo haría con la gente que está en prisión, o al menos con un mínimo de condena, o dando igual el tiempo pero siendo determinado tipo de delito, lo que haría con ellos, digo, sería ponerlos a hacer carreteras y cosas así, ponerlos a trabajar duro y sin rebaja de condena, para que les duela literalmente lo que quiera que hayan hecho.

No obstante, no soy ningún experto en el tema, ni desde dentro ni desde fuera, así que no voy a seguir con el tema, no sea que ahora todo el mundo llegue a la conclusión de que hay que acabar conmigo, más o menos como el necio ese del Sultany, que no se entera que cada cual puede opinar lo que le salga de los cojones aunque a los demás les suene mal.
Guillermo

Notapor elSultany » Lun Abr 13, 2009 9:16 pm

A santo de que me nombras a mi? necio ?primero aprende a respetar a las personas guilermin que si no tiene ni pies ni cabeza lo que cuentas,no causas en mi la minima atencion..asi que no te voy a dar mas bola.Prefiero leer a gente que sabe lo que dice y habla en el foro de lo que tiene que hablar,que es de cine,no como tu..que por lo que veo vas repitiendo por ahi lo que vas copiando de otros usuarios.En fin,que un tonto del culo como tu no merece mi tiempo.
solo se que no se na
elSultany

Notapor Bloodyplanet » Mar Abr 14, 2009 8:14 am

Por favor, centraros en el cine de género quinqui o cierro el hilo. ;)
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Guillermo » Mié Abr 15, 2009 6:16 pm

Oye, Scar, acabo de ver "The warriors". No me ha gustado. Sólo es una película de peleas. Se hace muy pesada, y el argumento es una auténtica mierda. Aunque me ha dejado con una duda: ¿uno de los warros es el mismo que hace de Pete en "La naranja mecánica" de Kubrick, o me lo ha parecido a mí? (Me refiero al que dice que van a volver al parque a recoger al que se ha quedado allí, que se lo debe porque lo ha salvado.)

Le voy a tener que tirar de las orejas a mi colega el de Calatayud, porque no veas la tabarra que me dio con que viera esta puta peli.

Si no pasa nada, esta misma semana podré ver "Malas calles" de Scorsese, a ver si me mola.

...Por cierto que he leído en algún sitio que alguien mencionaba "Taxi". ¿Os referís a la película española, la que va de naziskins y to eso? ¿Esa es de saura? No es muy buena, la verdad, sobre todo por la protagonista, que es malísima actriz, pero trata un buen tema. Al principio sale Pilar Castro por el patio del instituto: es la misma actriz que hace de pretendienta formal del Carlos de "Historias del Kronen".

También ha habido quien ha nombrado "Mensaka" por ahi, y esa sí que me mola, y además es algo quinqui de verdad, más o menos como "Barrio" y ese tipo de pelis. "Mensaka" no es igual en película que en novela, pero queda mejor en película. Las que tampoco son iguales en libro y película son "Historias del Kronen" y "La naranja mecánica"; en libro son mejores también, aunque también distintas. La que mayor diferencia presenta es "La naranja mecánica".

Bueno... Creo que nada más por el momento. Taluego.
Guillermo

Notapor Scarface » Mié Abr 15, 2009 6:53 pm

hola guillermo..

the warriors quizas la tenga muy mitificada porque la vi de chavalin,tendría 5 ó 6 años y mas tarde con 12 ó 13 años,fue una peli generacional..nos marcó a gran parte de la chavales de barrio los 80..por ser una peli de pandilleros,tribus urbanas,etc..al igual que nos marcó las pelis de charles bronson de justiciero,la de "calles de fuego" la de "rebeldes" ó las de bruce lee..

ya te miraré lo de la naranja mecanica porque no me acuerdo..hace por lo menos 10 años que no la veo.

la de "mensaka" tiene toques de cine quinqui,de hecho el director dijo que era muy fan de las pelis de eloy de la iglesia.la de el "barrio" no esta mal.

la de "historias de el kronen" fue un poco el reflejo de la juventud de los 90,la epoca en que ya se le cojio miedo al caballo y la basca empezo a meterse farlopa y pastillas.

perros callejeros fue el reflejo de una generacion marginal e historias del kronen el reflejo de la juventud de los 90 algo pija eso sí.

de la loma hizo una peli de la juventud pija despues de perros callejeros..se titula "nunca en horas de clase"..

me molan estas pelis porque al margen de si son buenas ó malas son un reflejo historico de cada momento de la sociedad.por eso perros callejeros,deprisa deprisa,colegas,el pico 1 y 2,27 horas,historias del kronen y 7 virgenes las meto en el mismo saco,porque cada una refleja lo que una parte de la juventud de cada decada..son un documento historico..

tengo ganas de ver "los golfos" de saura,trata de la juvemtud marginal de los años 60..

otro dia con calma hablaré de "taxi" y de como surgio hacer esa peli..esta muy interesante..

saludos!!
Scarface

Notapor Guillermo » Mié Abr 15, 2009 7:02 pm

"The warriors" habría molado si la hubiesen hecho toda con negros de esos funkys que se ven al principio, los que van con pluma en el sombrero y chalecos brillantes del mismo color que la pluma. Habría sido una deliciosa horterada. (Una antítesis de Jarri el Sucio, aproximadamente.)

Con respecto a "Historias del Kronen" y to eso, pues vale que te parezcan documentos históricos o simples películas, porque -como te he dicho- no las veo nada quinquis. La de "Mensaka" realmente es una historia sobre un grupillo de música, lo que pasa es que tiene pasajes buenos y pasajes kinkis y pasajes kinkis buenos. Le sucede más o menos como a "La reina del mate", que es mediocre pero deslumbra a trozos.
Guillermo

Notapor Guillermo » Vie Abr 17, 2009 6:10 pm

Oye, Face, no sé ya si fue aquí donde me recomendaste "Réquiem por un sueño", pero el caso es que la he visto y no está mal. Tampoco es que diga nada nuevo, pero, bueno, pa pasar el rato puede valer.

Otra que he terminado viendo (por aburrimiento, que conste) es "Los cuatrocientos golpes", y la verdad es que es más entretenida que "El limpiabotas" -y mucho más que "El buscavidas", por supuesto. Aunque, como ya te dije, no soy capaz de valorar una película en blanco y negro.

Gracias de todas formas por las recomendaciones, Scarface; aunque a ver si me las haces siempre en color, ¿vale?, porque el cine B/N es una puta mierda pa mi gusto.

Y, para terminar, una pregunta al foro: ¿qué tal está "Attica, la cárcel de la muerte"?
Guillermo

Notapor lilimonster » Dom Abr 19, 2009 5:49 pm

A mi me encantó the warriors
lilimonster

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui