La más mejor peli quinqui

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Guillermo » Mié Abr 08, 2009 9:41 am

Ya te dije que yo no he probao el jaco, pero hay algo de lo que puede darse cuenta cualquiera: deja igual de tirao al hijo del presidente que al hijo del carpintero o al hijo del alcohólico embargado. Y eso está bien. Me parece bien que existan "raseros" sociales en los vicios, ya que ello demuestra que, sí, gracias a Dios, por poco consuelo que suponga, todos valemos para ser mierda.

Con respecto a la madre del rebelde, qué quieres que te diga, se supone que esa gente tiene un nivel económico, así que le podría haber pagado una cura (otra cosa es de qué hubiera servido, claro). Pero la madre no pensaba en curar nada. La madre sólo pensaba en lavarse las manos, así que no lo denunció falsamente para que en la cárcel esto y lo otro (al fin y al cabo, todo el mundo sabe lo que pasa en la cárcel), sino para que se lo quitaran de en medio. Tienes razón al decir que esa mujer es un hija de puta, porque mis padres son iguales (que les gusta demasiao lavarse las manos) y mucha gente opina de ellos que son unos hijoputas -de hecho, creo que a mí no me va tan mal por el hecho de que la gente de mi entorno sabe que los odio. Pero tampoco es cuestión de ponerse ahora a hablar de la familia.

Con respecto a "Deprisa, deprisa", pienso que una de las cosas que hicieron que la película me gustara más fue precisamente que la historia no se anda con moralinas, nada de todos esos rollos que dan a entender que por actuar al margen de la sociedad, o contra ella o lo que sea, sólo te vas a encontrar gente que vaya a joderte. El Sebas, por ejemplo, no me mola, lo veo mu fantasmón, pero parece que no traiciona la confianza de sus colegas, lo que es más de lo que te sueles encontrar en la vida normal. La vida normal se parece demasiao a "Perros callejeros": tos metiéndose puñalás así como así. O a "Navajeros", con elementos como el Pepsicolo y todo ese rollo.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Scarface » Mié Abr 08, 2009 12:26 pm

Tienes toda la razon en lo de la madre del rebelde,ni siquiera la muy zorra fue a visitarlo ,ni preocuparse por el cuando estaba en el maco.

Ya que traes hijos al mundo preocupate de ellos,ayudalos en situaciones dificil,lo que no puedes hacer es cuando tienen un problema lavarte las manos y que se encargen otros del problema..

Mi tia tiene un hijo en prision desde hace mas de 20 años,es cierto que no quiere que salga en libertad porque siempre que ha salido se ha metido en lios,ha pasado noches buscandolo y llamando a ambulancias porque no sabia nada de él y mas de una vez le han llamado para decirle que ha su hijo le han dado una paliza,solo ha podido dormir tranquila desde que esta en la carcel,sabe que allí esta controlado y se toma sus medicamentos..

Y va a visitarlo cada semana,mi tia no se ha lavado las manos,eso sí,cada vez que le van a dar un permiso en vez de alegrarse tiembla por que mi primo reincide cada vez que pisa la calle,no se adapta a la libertad.
Pero bueno..hablemos de cine..

Me gustaria que vieras "requiem por un sueño",esta peli tiene mucha filosia de la buena,aparte de que la peli tiene un ritmo y un montaje muy impactante.

Y la que te he recomendao de Al Pacino tambien..

saludos
Scarface

Notapor Guillermo » Mié Abr 08, 2009 2:52 pm

¿Sabes qué se me ocurre? Que el personaje de María del Mar de "Deprisa, deprisa" está hecho expresamente para que Ángela y ella tengan ese diálogo sobre el matrimonio y el divorcio (al fin y al cabo, su personaje no aporta más a la película). Con respecto al monólogo del Meca, la verdad, a mí me dió la impresión de que lo hacía tratando de hablar de la gente que tiene unos puestazos y unos sueldazos del copón y sin embargo van por ahi fingiendo lumbalgias y eso. Lo mismo es que no lo he pillao, o que no conocía la historia esa que dices de los albañiles a los que les gritan que se dejan maltratar por cuatro perras. La verdad es que me gustaría ver la serie esa que fue la precuela de la película. ¿Decías que se llamaba "Los marginados"?

Tengo en cuenta lo que me dices de "Réquiem por un sueño". Es en color y parece tener un buen argumento, así que haré por verla.

...Por cierto: ¿es posible que haya algún remake en color de esas pelis en B/N que me dijiste? Porque me suena que de "El buscavidas" sí que la hay.
Guillermo

Notapor Scarface » Mié Abr 08, 2009 4:16 pm

Creo que "los marginados" jamas se llegó a emitir,pero se grabaron horas y horas de entrevistas y la vida de estos chavales que sirvio como base para hacer "deprisa,deprisa".

En el libro "los desarraigados del cine español" los directores de estas pelis cuentan como las prepararon,anédoctas,etc..de ahí he sacado esto de lo de que insultaban a los obreros y algunas cosas mas,aparte de que tengo algunos articulos de la epoca.

A Saura le marcó mucho aquella experiencia,estuvo un año preparando la peli,se hizo colega de algunos de estos chicos,iba todos los dias a hablar con ellos y ellos lo acojieron con mucho afecto,sin desconfianza...en ningun momento sintio miedo al estar con ellos,exeptuando alguna vez que otra que se lo llevaban a dar un garbeo con los coches robados y se paraban delante de la poli y les gritaban "!Maderos de mierda! hay Saura pasó momentos de autentico panico :lol:

La critica en general fue buena con la peli,acusaron por eso mucho a Saura de que quizas dio una vision desasiado buena de los chicos,demasiado amable,demasiado romantica,los personajes eran demasiado buenos chicos..pero es lo que decia Saura,que no podia negativa y cruel por que la experiencia personal que tuvo con ellos fue muy positiva..

Paul Newman volvio a interpretar el mismo personaje de "el buscavidas" en el "el color del dinero" de Scorsese, veintatantos años despues.
Scarface

Notapor Guillermo » Mié Abr 08, 2009 6:56 pm

Hostias, pues lo mismo me confundo con "El color del dinero", porque esa me suena que te cagas, ya que estuvieron dando mucho por culo con ella en todos sitios. No obstante, yo te lo decía porque vi "El buscavidas" en la biblioteca y todo, incluida la carcasa, era en B/N, pero unos días después me encontré con que había otro deuvedé con la caracasa en color. Puede ser que sea una de esas versiones posteriormente coloreadas. Me suena que con otras películas se ha hecho eso. O lo mismo sólo era que esa tenía la carcasa en color. Ahora bien, me podrías haber recomendado "El color de el dinero", porque la de "El buscavidas" es un truño. Sobre todo porque no es en color (si el Cine me parece un arte de cuarta o quinta fila, más aún me lo parece en B/N). Tampoco es que tenga una trama de la hostia, que eso creo que ya te lo dije, pero sobre todo es lo del color: no me gusta el cine en B/N. Cuando vi "Historia americana equis" pensé lo mismo: que es un puto atraso en una época tan audiovisual, y aunque no fuese una época así, porque no veo yo que los pintores se esfuercen por hacer cuadros en gris y blanco y negro.

Por cierto que acabo de ver "Factótum", de Matt Dillon y Uli Taylor, y la verdad es que mola, porque es como ver al mismísimo Bukowski en movimiento. No obstante, la Literatura mola más que el Cine.

Con respecto a "Deprisa, deprisa", me creo que la gente quisiera incluso matar a Saura, porque mi tía -con la que hablé una vez de esta peli- me dijo que su madre le había dicho que esa era una película de rojos, y la madre de mi tía es una nacionalcatólica de cojones.

Ya sé que aquí pueden no tener ningún sentido comentarios "contra" el cine, pero es la puta realidad: yo no me habría interesado por el Cine de no ser por "El pico". Pero no por nada, sino porque aparte de ser un buen drama resultaba que eran unas imágenes en movimiento que te podías creer. Nada de culebrones, nada de televisión, nada yanki. Un tío pinchándose y follándose a una puta.
Guillermo

Notapor Scarface » Mié Abr 08, 2009 8:05 pm

Saura y De la Iglesia han sido mas rojos que nadie, Eloy fue militante activista del partido comunista español hasta que tuvo la desgracia de engancharse al caballo..

Eloy fue valiente y critico por eso a su partido en "el diputado" Ya que cuando Eloy se declaro homosexual vio que muchos compañeros le dieron la espalda y un alto cargo del partido le dijo: "..Esta bien que seas homosexual pero no lo evidencies ni lo hagas publico.."

De la Loma sigue era un poco fachilla,algo logico ya que tuvo una educacion militar desde la cuna,De la Loma era hijo y nieto de militares..

Luego esta Garci,Trueba y cia.. que han sido siempre del sol que mas calienta,menudos chaqueteros..

La cultura tiene y debe ser de izquierdas siempre..

Yo soy de los que gritan "!Me cago en la puta España!",pero en la España de los fachas,de los curas,de los reyes y principitos,de la hipocresia,de los militares y me cago en la España de la doble moral...

D.E.P. Pepe Rubianes..

El Pico es una peli con varias lecturas,ya se encargaron Eloy y Gonzalo de hacerlo así.

Es una peli donde el tema de la droga es secundario,se habla mas que nada de la familia,de la corrupcion de la guardia civil al introducir el caballo al pais vasco y colaborar con traficantes,se habla de la homosexualidad..,de bilbao..El pico en general es una historia de padres e hijos(vease el plano secuencia de la fiesta de cumpleaños)..

Hay por eso una gran cagada en el pico..Paco se folla a Betty despues de haber consumido jaco..bueno..en la realidad eso es imposible..cuando estas bajo los efectos del jaco no puedes tener relaciones sexuales sencillamente por que es imposible correrte,entonces como no puedes eyacular ya ni te se empina..,el cuerpo reacciona así.

No comparto tu opinion sobre el cine,ne encanta el cine en blanco y negro,las obras maestras del cine son en blanco y negro.

El cine es un arte..no importa los colores..
Scarface

Notapor Scarface » Vie Abr 10, 2009 11:45 pm

Acabo de ver "la soledad del corredor de fondo",hacia tiempo que no la veía y no la recordaba..

A pesar que no me gusta demasiado el cine ingles ni el atletismo la peli esta muy chula,ha soportado el paso del tiempo bastante bien..

¿Como interpretais ese final?

Gracias Guillermo,si no hubieras mencionado la peli quizas no la hubiese vuelto a ver.

Lo que me jode mucho de estos clasicos editados en dvd son los nuevos doblajes..no me gusta que vuelvan a doblar las pelis..

Ahora me pondré "malas calles" de Scorsese,esta es en color,puede que te mole Guillermo.

¿Has visto la de The Warriors?

saludos.
Scarface

Notapor Guillermo » Lun Abr 13, 2009 9:45 am

No he visto "The warriors", pero la tengo en cuenta junto con todo lo demás.

...Con respecto a lo que contaste de ese primo tuyo, sin meterme para nada en asuntos ajenos, lo que yo digo es que eso de "no saber vivir en libertad" es un argumento que esgrimen los represores, porque si hay quien no sabe vivir en libertad, también hay quien no sabe vivir en cautiverio o de las dos formas. Eso de no saber vivir en libertad es una excusa para expresar ansias de exterminio, no te quepa duda. Lo mismo es que odias a tu primo y aprovechas para hacerlo ver, pero eso no es asunto mío.
Guillermo

Notapor Guillermo » Lun Abr 13, 2009 2:54 pm

¿Que cómo interpreto el final de "La soledad del corredor de fondo"? Pues que el protagonista no le quiere chupar el ojete a nadie.
Guillermo

Notapor Scarface » Lun Abr 13, 2009 3:50 pm

amigo guillermo..yo hace un mes y pico me enfrenté a unos tipos que estaban recojiendo firmas para que se apruebe la cadena perpetua por el tema de marta de el castillo..les dijé que aprovar cosas como la cadena perpetua y la pena de muerte es dar un paso atras en la democracia..les dije que todos merecemos una segunda oportunidad,que no te pueden encerrar de por vida por algo malo que has hecho con 20 años..que las carceles deben ser para rehabilitar,preparar a los internos a vivir en libertad cuando salgan,enseñarlos,educarlos,que hagan actividades,etc..

cadena perpetua en determinados casos como pedrastas,terroristas y violadores..
mi primo está desde los 14 años entrando y saliendo de reformatorios,centros y carceles,se le ha intentado ayudar muchas veces y el ha reincidido una y otra vez..mi primo se ha habituado a estar en la carcel,allí es respetado,tiene ciertos privilegios por ser un preso veterano,sus amigos estan allí,tiene todo lo que necesita al alcanze de su mano..cuando sale a la calle se encuentra desorientado,perdido,no sabe que hacer ni adonde ir y entonces vuelven las viejas construmbes y otra vez al talego..la ultima vez que lo detuvieron ni siquiera mostró resistencia..esperó a que viniera la policia a por él..y así lleva mas de 20 años..

pero bueno,no aburramos a la gente con temas personales y hablemos de cine quinqui que al fin y al cabo esto es un foro de cine..

¿has visto "el patio de mi carcel"? esta peli podria estar dentro del genero ya que esta ambientada en una carcel de los añis 80 y tiene muchos topicos del cine quinqui de la epoca..¿que te parece el personaje de isa? otra chica inadaptada para vivir en libertad..

sobre "la soledad del corredor",el protagonista es un anarquista total,no piensa ser exclavo de nadie ni chuparle el culo a nadie,pero podria haber sido inteligente y ganar la carrera para su propio interes..utilizar esto para salir y ser un deportista de elite..al fin y al cabo el atletismo es una profesion liberal y no tendria que trabajar bajo las ordenes de nadie nunca mas..

saludos.
Scarface

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui