La más mejor peli quinqui

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Guillermo » Lun Mar 16, 2009 9:55 am

...También he visto ya "El buscavidas", pero me ha parecido algo pesada. Y además en blanco y negro, que no me gusta.

Gracias, no obstante, por la recomendación, Scarface. Pero a ver si me dices más (en color).
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Scarface » Mar Mar 17, 2009 9:51 pm

A mi todas las pelis de personajes autodestructivos me apasionan,quizas por que yo soy como ellos.

El buscavidas y todo lo que representa me marcó mucho en su momento.

Los 400 golpes es una obra maestra incostestable,el niño era un delincuente juvenil antes de hacer la peli y el director vivio parte de su infancia en reformatorios.

El Torete que en paz descanse es un personaje un poco sobrevalorado segun cuentan,segun cuenta "el malo dieguito" era chico muy carismatico y conducia de puta madre pero a la hora de dar palos no tenia alma de delincuente.

"El jaro" no se cortaba con nada,le sobraban cojones para todo.

Insisto que si hubiesen incluido alguna persecucion de coches en "navajeros" no habria duda de que hubiese sido la mejor peli de delincuencia juvenil.
Scarface

Notapor Guillermo » Mié Mar 18, 2009 12:00 pm

...Una cosa: he conseguido "Deprisa, deprisa" en DVD, porque un tipo me la ha bajado de Internet, y resulta que cuando están brindando después del palo a los exportadores de ciruelas el Sebas le dedica el brindis a la Ángela, diciéndole eso de "Siempre amigos". Este trozo no se veía en el VHS de la biblioteca, probablemente porque esté deteriorao, y, claro, me ha hecho preguntarme dos cosas:

-cuántas cosas puedo estar perdiéndome de lo que es la grabación original (y que sean trascendentes),

-y, lo que es más importante, qué sentido tiene que el Sebas le diga eso a la Ángela. Ya sé que el Sebas se pone to celoso con el Pablo, pero la actitud de Ángela no da lugar a pensar en infidelidades.

No sé ya si he conseguido ver alguna vez la película tal como es, pero me gustaría que alguien me ayudara a aclararme.
Guillermo

Notapor Scarface » Mié Mar 18, 2009 9:07 pm

El tema es que al principio "el sebas" no tragaba a Angela por el tema de ser una tia,que traeria problemas,que no era una profesional,etc..

Y luego se enfadó cuando Angela disparó al policia y el sebas creyó que le habia matado y se enfada mucho con ella.

En el brindis pues se reconcilian.

Es tremendo la facilidad con la que Angela entra en este mundo,aparentemente no tenia ninguna necesidad de hacerlo,tenia un trabajo,etc..

Tambien es curioso que Saura no nos muestre nada de su familia..
Scarface

Notapor Guillermo » Vie Mar 20, 2009 12:23 pm

¿De su familia? ¿Y eso?
Guillermo

Notapor Guillermo » Mar Abr 07, 2009 8:33 am

Gracias por recomendarme "Diario de un rebelde", Scarface. Mola y es en color. ¡¡VENGANZA!!
Guillermo

Notapor Scarface » Mar Abr 07, 2009 2:15 pm

De nada hombre...es una peli muy chula,te explica muy bien lo que se siente por dentro cuando experimentas con el caballo y de como es imposible llevar una vida normal cuando estas enganchado,poco a poco vas abandonando tus hoobys,aspiraciones y todo por esos polvos que te exclavizan..

La banda sonora esta que te cagas,me gustaria saber en que año esta ambientada..

De ese palo te recomiendo Trainspotting y requiem por un sueño,son una pasada!!

Y una pequeña joya interpretada por Al Pacino titulada "Panico en Neddle Park",refleja muy bien el tema de los yonquis cuando la heroina entró de una manera masiva en Estados Unidos.

Lo de la familia de Angela en deprisa,deprisa me referia a que normalmente quien se dedicaba a la delincuencia y quinquerio era porque venia de familias desestructuradas..aparentemente Angela parece que venga de una familia normal y entra en este mundo por amor ó vocacion,por que "el meca" tambien tiene una novia,pero no es delincuente..
Scarface

Notapor Guillermo » Mar Abr 07, 2009 4:42 pm

Es que yo me pensaba que decías lo de la famila por el propio Saura. Con respecto a Ángela, pues sí, todo indica a que lo hace por amor a Pablo. Ahora bien, eso no quita para que le puedas suponer CUALQUIER situación familiar, sobre todo teniendo en cuenta que trabaja, o sea, que bien puede ser que trabaje porque no quiera vivir con su familia, hecho que tal vez se refleje en que quiere comprar un piso, tal y como le dice a Pablo. Con respecto a la María del Mar, la otra chica, yo diría que no es la novia del Meca, que simplemente lo aprecia y eso (date cuenta de que no se dan ni un beso en toa la película). Pero de esta chica es mejor no sacar conclusiones, ya que se la ve poquísimo. Incluso diría que sus apariciones y desapariciones, según las escenas, no contemplan más lógica que la de poner una chica más en el reparto. Lo mismo es cuestión de preguntarle al Saura al respecto de este personaje, pero me da a mí en el morro que ni se va a acordar del asunto.

"Trainspotting" la conozco. Imposible no conocerla, con lo famosa que la hicieron. Está bien. Es una especie de "El pico 3". U otro "El pico", sin más. Tengo en cuenta las otras que dices.

Con respecto a "Diario de un rebelde" en concreto, la verdad, yo no puedo decir nada de la heroína porque ni siquiera la he probao, aunque refleja muy bien las cosas cuando lo de ¡¡VENGANZA!! y cuando la madre lo denuncia falsamente para que lo metan en prisión. El final es lo que no entiendo, a no ser que quiera representar al propio Carroll. A ver si me puedes descifrar esto, Scarface, que estoy viendo que te mola también mucho esta peli.

Espero respuesta.
Guillermo

Notapor Scarface » Mar Abr 07, 2009 10:23 pm

Diario de un rebelde esta basada en el libro autobiografico de Jim Carroll que publico cuando tenia 17 años,ignoro si se ha editado en España,creo que cuando se estrenó la pelicula publicaron el libro.

Todo lo que se ve en la pelicula lo vivio el propio Carroll en primera persona.

La madre se portó como una autentica hija de puta al entregar a su hijo a la policia,pero a la vez le hizo un favor,el tiempo que estuvo Carroll en el talego le sirvio para limpiarse del jaco y escribir sus vivencias..

Yo he hablado con varias madres con hijos yonquis y todas me han dicho que prefieren que sus hijos esten en la carcel antes que en la calle buscandose la vida..

La heroina es la unica droga con la que no puedes jugar,si la pruebas te gustara tanto que ya estaras quemado,te conviertes en una persona megaegoista,todo te importa una mierda,solo quieres tu dosis para tener un ratito de gloria,de paz,de olvido..deja de importarte el trabajo,los amigos,todos tus valores e ideas,hasta pierdes interes por el sexo..te vuelves hipersensible,todo te afecta,te entran paranoias,ves a todo el mundo como a tu enemigo,recibes con ingratitud,das esperando algo a cambio..todo por un ratito de paz,de gloria a pesar de que si no tienes vives un autentico infierno,sudores,escalofrios,picores,insonio...

Al final de la peli Carroll en su conferencia dice que hay varios tipos de yonquis,el capitalisya,el pijo y el chico de la calle,pero da igual por que el final todos acaban quemados..aunque el rico pueda pagarse un programa de desentoxicacion en las islas taiti ha sido igual de yonki que el chico de la calle.

Te doy la razon en lo de deprisa,deprisa..Angela busca una independencia,tener algo suyo.. cuando coje una pistola se da cuenta que vale para eso,que le gusta y ahi es donde puede encontrar el camino hacia esa estabilidad economica y material que siempre ha soñado..

saludos
Scarface

Notapor Scarface » Mar Abr 07, 2009 11:00 pm

Saura cuando preparaba "deprisa,deprisa" le llamo mucho la atencion como vivian el dia a dia esta juventud,recuerda que una tarde fue a dar una vuelta con una pandilla de estas y le llamó la atencion como paraban el coche los chavales delante de una obra y empezaban a gritarle a los obreros !Pringaos!..!hijos de puta!..!os dejais explotar por 4 putos duros pringaos!...

Saura de alguna manera refleja esto en la peli con un monologo del meca..

Saura decia que tenian unas ideologias puramente anarquistas,pero a la hora de la verdad todos querian vivir como burgeses,en cuanto tenian dinero se compraban todo tipo de lujos,decia Saura que le impactaba ver las casas de estos chavales,autenticos hormigueros donde dentro tenian los equipos de musica con mas batios y los ponian a todo volumen que provocaba que retumbaran toda aquellas casuchas,tenian los televisores mas modernos,aparte de el oro y joyas que llevaban siempre encima y costo del mas bueno y caballo del mas puro..

Pero bueno,esto nos pasa a todos,cuando no se tiene pues todos somos anarquistas,estamos en contra del sistema y del capitalismo,somos mas rojos que nadie pero a la hora de la verdad en cuanto nos van bien las cosas a todos nos gusta vivir bien y como te acostumbres a comer langosta ya no quedras volver a comer garbanzos..

Lo importante es mantener tus ideas,tus principios y nunca olvidar de que cuna vienes.

Lo que mas me gusta de "deprisa,deprisa" es que Saura nos muestra una situacion de una pandilla sin dar sermones,sin voces en off que intenten justificar ni apuntar nada,nos muestra la vida de 4 muchachos sin mas, sin juzgarlos,ni compadecerlos ni justificarlos,nos muestra un pedazo de vida y ya está,muchas secuencias camara en mano..

saludos.
Scarface

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui