La más mejor peli quinqui

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Guillermo » Mié Feb 25, 2009 11:15 am

La de "Báilame el agua" me moló. Y encima sale la Pilar López de Ayala, que me encanta.

Me apunto "Diario de un rebelde" y "The warriors", sobre todo los warrors, ya que un colega mío de Calatayud me dijo que había flipado con ella a tope.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Guillermo » Mié Feb 25, 2009 8:14 pm

Esta tarde he estado viendo "La soledad del corredor de fondo", que es una película que había oído nombrar miles de veces pero nunca había visto.

Es en blanco y negro pero casi da igual porque está hecha de puta madre, sin mariconadas, sin accesorios, y la verdad es que me ha parecido netamente recomendable porque refleja a la perfección la mentalidad del maldito, del perdedor, de eso que nadie quiere ser en esta sociedad de pijo-fachas. Tal vez haya partes que no se entiendan muy bien porque está hecha con técnica mierdosa de esa que llaman flashback, de hecho algunas cosas no me han quedado claras, sobre todo porque el cine en sí me parece un arte despreciable, pero la recomiendo a quienes saben del peso de la Ley.

Y creo que nada más por el momento, excepto incidir en instar a la banda a leerse "Antonio B., el Ruso; ciudadano de tercera", de Ramiro Pinilla, editau por Tusquets Editores.

¡Salud y no más monarquía!
Guillermo

Notapor Scarface » Mié Feb 25, 2009 9:16 pm

Que gran pelicula la de "la soledad del corredor de fondo"

Ese es el cine que mas me mola,el de perdedores,marginados,malditos..

Mañana toca sesion triple de peliculas sobre perdedores,revisaré ya que las tengo un poco olvidadas "el buscavidas","el limpiabotas" y "los 400 golpes"

saludos
Scarface

Notapor Guillermo » Vie Mar 13, 2009 6:56 pm

¿"Maravillas" es es que sale el Antonio Resines, haciendo de cartero convencido por unos argentinos para pasar farlopa?
Guillermo

Notapor Guillermo » Sab Mar 14, 2009 10:32 am

Ya he visto "El limpiabotas", Scarface, y la verdad es que mola.

Me ha hecho mucha gracia cuando les ponen el cine en la cárcel y el tuberculoso (o lo que sea ese) dice que flipa con el mar y el otro tie que hacer un esfuerzo pa no escojonarse.

Me quedan por ver, de las que dijiste por última vez, "El buscavidas" y "Los 400 golpes". Aunque no sé si veré "Los 400 golpes", ya que el argumento se me hace un poco plasta.

Hasta luego.
Guillermo

Notapor Guillermo » Sab Mar 14, 2009 10:38 am

...He estado revistando la primera parte de "Perros callejeros" y, la verdad, yo me sigo quedando con el Jaro. Lo que se dice tener que elegir entre el Jaro y el Toro, pues me suena que algo de eso se dijo.

No obstante, sigo pensando que "Deprisa, deprisa" es la mejor.
Guillermo

Notapor Scarface » Sab Mar 14, 2009 6:41 pm

Guillermo escribió:¿"Maravillas" es es que sale el Antonio Resines, haciendo de cartero convencido por unos argentinos para pasar farlopa?

No,esa que dices es "la reina del mate" que está dirigida por Fermin Cabal,que fue co.guionista y ayudante de direccion de "el pico 2" e hizo el papel de periodista en ella.

La reina del Mate esta producida por Opalo Films,productora de Perez Giner,Gonzalo Goicoechea y Eloy de la Iglesia.

Fue un fracaso en taquilla,la peli tiene algunos momentos buenos,pero en general es malilla a pesar de que sale el pirri y la bellisima Amparo Muñoz.
Scarface

Notapor Scarface » Sab Mar 14, 2009 6:50 pm

Recomendar la peli que hizo que De la Loma y De la Iglesia se sintieran atraidos por la marginacion y el Lunpem.."Los olvidados" del maestro anarquista y genio indiscutible Don Luis Buñuel..

Hay una peli carcelaria muy buena titulada "la casa de cristal" ó algo así.
Scarface

Notapor KITIE » Dom Mar 15, 2009 3:02 pm

Scarface,

Rejas De Cristal, Italiana, trata de un centro de menores, la segunda parte se titula Chicos De La Calle

saludos.
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE

Notapor Scarface » Dom Mar 15, 2009 10:29 pm

La casa de cristal es una peli dirigida por Tom Gries en 1972,recuerdo que me gustó mucho,aunque la ví hace la tira y no sé si ahora me gustaria tanto.

¿Que tal está Rejas de cristal? Esta no la recuerdo.

Un abrazo
Scarface

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui