La más mejor peli quinqui

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor zaragozano » Mar Feb 24, 2009 10:34 am

he estado mirando los libros y por internet, el pera, el 25 de octubre del 2007 tenia 36 años, eso nos lleva a ke nacio en el año 1971-1972, suponiendo ke naciera en el 72, cuando tenia 9 años, era el año 1981, y la cancion del vaquilla de los chichos, fue en el 85.

Probablemente este equivocado, ya ke la pelicula la vi en el cine y cuando dijeron eso ya me la pelo la pelicula y no atendi mucho y no la he vuelto a ver y aprovechando si alguien quiere el libro del pera, he encontrado 2 en esta pag.

http://www.telocompro.es/listado.php?ch=1&b=el+pera
zaragozano

Notapor Guillermo » Mar Feb 24, 2009 12:59 pm

La de "Volando voy" me pareció que está mu mal hecha, mu blanda, poco currada pa tantísimo bombo que le dieron, y además el Pera me cayó fatal. Yo no sé si será verdad todo lo que se ve, pero si yo fuera la furcia esa a la que le da de hostias con la manguera del butano, madre mía, lo habría sacao por la ventana pa que se estrellara en la baldosa por hijoputa.

Otra que mencionáis por ahi es "Días contados", que no sé si la he visto o si la estoy confundieno, porque me suena que sea una que sale el Carmelo Gómez ese haciendo de etarra (y que se va a un hotel con una tía y le da por el culo, y entonces sale la tía con el ojete sangrando; y esa misma tía ve en el Telediario que él es un etarra buscao, y entonces él la mata y tiene que salir a toa hosta de la Alhambra o por ahi), y la verdad es que me pareció una mierda comercial, oportunista y sensacionalista, hecha a la medida de ese cine sin compromiso pero de tintes antihispanos. Más o menos como "La fuga se Segovia", que tratará muy bien las heroicidades de la nación vasca pero es un truño de cojones.

Otra que me gustaría ver es "27 horas", porque me la recomendó un colega que estuvo coqueteando con el caballo, o directamente metiéndose aunque no se enganchara, o lo que sea, tampoco le pedí explicaciones, pero el caso es que él se metió caballo una temporada y me dijo que esa peli lo había hecho flipar por lo realista que era.

...Y también quiero comentar que he estado leyendo "Conocer a Eloy De la Iglesia" y que me ha parecido más bien prescindible, aunque sale una foto cojonuda de Betty ajustándose los pantis.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor sanblas » Mar Feb 24, 2009 5:17 pm

Si,27 horas es una historia muy ochentera, muy cruda y muy bien hecha
Tanto maribel verdu como el chaval protagonista son muy creibles,recomendable 100x100 y bueno dias contados a mi no me gusto mucho,no me parece creible en absoluto,un saludo
sanblas

Notapor Guillermo » Mar Feb 24, 2009 5:37 pm

En ciao.es encontré una crítica de una sudaca a "Deprisa, deprisa". Pone la peli a parir pero acierta en un par de cosas: hay pasajes la hostia de pesaos (lo del mar y todo eso) y la música es mayormente un empalago. Digo esto porque me parece digno de mención, pese a que la película me parezca muy digna y todo eso. La tía esa se ensañaba, ni más ni menos, con la fascinación del Meca por el fuego, pero ese punto resulta indiscutible a mi entender. También recuerdo que una vez una tía mía me habló de esa peli porque la prota se trae un aire a una novia que tuve, que resulta que estudiaba ballet, y mi tía me dijo que se había acordado porque hay una escena donde Ángela se marca un bailoteo (según mi tía, porque en aquella época solía ser exigencia del guión), que aquella escena le parecía absurda, un cortapega, pero a mí me parece mejor que lo del mar. La escena del bailoteo no es pa tanto como la de la Toñi del Jaro, pero es que a veces se me empalaga esa obsesión por el mar. A mí no me gustan la playa y todos esos rollos, así que algunas veces, cuando coincido con madrileños y gente del interior en general, acabo hasta las bolas del porculo que dan con el tema.

...También he estao pensando en lo del Lute, porque lo del Lute estuvo de moda cuando era crío, mis padres incluso tenían los dos libros, y yo leí algo, que le menda explicaba que le habían quedao unos agujeros de bala como monedas de cinco duros, pero recuerdo que había una rayada al respecto, y creo que trataba de lo siguiente: que se hicieron dos versiones distintas, una de cuatro capítulos para TV y dos largometrajes pal cine, me suena que ambas cosas protagonizadas por el Imanol Arias (que resulta que es vasco, no gitano). ¿Alguien podría aclararme esta movida?

Y al hilo de lo del Lute se me ocurre otro libro muy recomendable. Se trata de un libro que Ramiro Pinilla ha reeditado hace poco, en Tusquets Editores. La historia del Lute no la recuerdo, así que no puedo compararlas, pero puedo asegurar que la que yo digo -la del libro de Ramiro Pinilla- no le va a la zaga en sadismo a "El crimen de Cuenca". El libro se llama "Antonio B., el Ruso; ciudadano de tercera". Que se lo lea el que tenga huevos, porque hay pasajes que te dejan con las lágrimas chorreando. Lo juro por mis muertos.

¡Salud!
Guillermo

Notapor Guillermo » Mar Feb 24, 2009 5:52 pm

...Otra peli que se me ocurre que mola es "Romper stomper", una peli australiana sobre los naziskins. Pero esta es buena de verdad, no como "Historia americana equis" o "Diario de un skin".

En fin... Hay tantísimas películas...
Guillermo

Notapor YOSHKE » Mar Feb 24, 2009 6:34 pm

zaragozano escribió:he estado mirando los libros y por internet, el pera, el 25 de octubre del 2007 tenia 36 años, eso nos lleva a ke nacio en el año 1971-1972, suponiendo ke naciera en el 72, cuando tenia 9 años, era el año 1981, y la cancion del vaquilla de los chichos, fue en el 85.

Probablemente este equivocado, ya ke la pelicula la vi en el cine y cuando dijeron eso ya me la pelo la pelicula y no atendi mucho y no la he vuelto a ver y aprovechando si alguien quiere el libro del pera, he encontrado 2 en esta pag.

http://www.telocompro.es/listado.php?ch=1&b=el+pera

La canción del Bordón 4 dedicada al Torete ya existía al menos en 1980. Tal vez la película se refería a esa.

Saludos

--
YOSHKE

Notapor zaragozano » Mar Feb 24, 2009 7:06 pm

La canción del Bordón 4 dedicada al Torete ya existía al menos en 1980. Tal vez la película se refería a esa.

la de bordon 4 si, pero es a lo ke voy, si se referian a eso, cuesta poco decir bordon 4 al torete, no los chichos al torete
zaragozano

Notapor Scarface » Mar Feb 24, 2009 8:38 pm

hay una peli que se llama"aunque tú no lo sepas" que tiene casi hora de cine quinqui ambientado a mediados de los 70,muy al estilo de navajeros y colegas y rodada en el barrio de entrevias,a mi me gustó y creo que a san blas le gustará ó al menos le traera muchos recuerdos como a mí.

atencion al cameo de oscar jaenada en esta peli.

del mismo director tenemos "a golpes" peli que no me gustó demasiado pero la destaco por que el director dijo en "version española" que esta peli de una manera conciente tiene muchas referencias al cine marginal de de la iglesia y de la loma,de hecho hay una secuencia donde se ve un cartel de perros callejeros.

tambien destacar "bailame al agua",pero esta ambientada en la actualidad.

y asi extranjera me gustó "diario de un rebelde".

saludos.
Scarface

Notapor sanblas » Mar Feb 24, 2009 9:47 pm

Pues esa si que no la conozco Scarface,gracias por el apunte,rastreare un poco a ver si la pillo,de tematica pandillera internacional creo que no hemos hablado de The Warriors,hace muchos años que no la he vuelto a ver,pero en su momento me gusto bastante,la habeis visto?un saludo
sanblas

Notapor Scarface » Mar Feb 24, 2009 10:17 pm

Buahhh!! The Warriors es una peli brutal,la vi de chaval y desde entonces soy fan absoluto de esta peli,cine de pandilleros lleno de ritmo,accion y violencia.

Pronto estrenaran un remake de esta peli,pero dudo que sea tan buena como la original.

saludos
Scarface

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui