"7 vírgenes" es un bodrio

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor sanblas » Lun Ene 26, 2009 7:52 pm

A ver,nos guste o no 7 virgenes refleja la realidad social de los chavales marginales de ahora igual que navajeros ,el pico o perros callejeros reflejaban la de esa epoca,que no nos gusta como son los macarrillas de barrio de ahora, mas preocupados por la ropa de marca,por el colorao y no tanto por otras cosas vale,pero es q los tiempos han cambiado joder,algo habremos hecho mal los macarras de los 80s,que estos son nuestros hijos,un saludo
sanblas

Notapor Guillermo » Lun Ene 26, 2009 8:15 pm

Lo que se ve en "7 vírgenes" es gente completamente vulgar, lo que pasa es que la peli está ambientada en Andalucía y a los andaluces les gusta mucho tirar del rollo de que no pueden tener cultura y tal, lo que hace que me parta de la risa, porque la gente se piensa que por tener el cultura, el que la tenga, te vas a equiparar al hijo de un ministro (que siempre va a vivir como Dios, aunque no sepa ni hacer la O con un canuto).

Yo digo que la peli es una mierda porque está mitificando esas cosas que ya se veían en los tiempos de las olimpíadas de Barcelona: una juventud en las mismas circunstacias que cualquier punki o jeviata de los de siempre, pero totalmente distorsionada y aún más abocada a la mierda, dada su obsesión por aparentar. Vosotros decís que son los marginales de ahora, pero yo creo firmemente que lo que son es los horteras de ahora.

En el cine de los ochenta, al menos en general, se planteaban ciertas situaciones límite sin moralinas, y lo que se ve en "7 vírgenes" no es más que una reinvención de la caspa que más vende en este país: andalucismo porque sí, ombliguismo pseudo-obrero, juventud desbocada, transgresión guay, y referencias al catolicismo.

Ya digo que cada cual puede y debe pensar lo que le salga de los cojones, sobre todo teniendo en cuenta que sólo es una peli, pero yo pienso que "7 vírgenes" es una de esas películas encaminadas a formar un nuevo rebaño, una nueva moda, una nueva forma de "pensar" en un país en el que el sesenta por ciento de la gente no vuelve a leer un libro tras irse del colegio.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Veronica » Mar Ene 27, 2009 1:28 pm

Lo que se cuenta en 7 vírgenes es realidad pura y dura,sin ningún tipo de maquillaje,y se puede ver todos los días en cualquier barrio humilde de Andalucía y en muchos otros barrios de España,y te digo por experiencia que la cultura puede llevar muy lejos a una persona,es un arma muy poderosa,y si los hijos de los ministros viven como dioses es porque han tenido una formación,han trabajado y se lo han currado...uno puede hacer muchas cosas por el mundo y por la gente que le rodea gracias a la cultura.

Es cierto que en los 80 tenían situaciones límite,pero ,en la actualidad,la sociedad también tiene sus propias situaciones límite...en el 2009 también tenemos problemas y situaciones límite.

Por eso yo pienso que películas como 7 vígenes se hacen muy necesarias para denunciar reflejar esta realidad,y aquí todos somos libres para opinar.

Saludos :wink:
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor sanblas » Mar Ene 27, 2009 1:51 pm

Aclaro que a mi 7 virgenes pues no me gusta mucho,pero no me gusta mucho xq es mala en si?xq no es la marginalidad con la que creci yo?o simplemente xq nosotros ya no nos vemos identificados con los valores de las nuevas generaciones?nos moleste o no los jovenes kinkis de ahora tienen los valores q se reflejan en esa pelicula,es decir no es tanta la necesidad de robar para comer si no la necesidad de robar para llevar la ropa mas cara,los coches mas macarras y la cocaina mas pura,un saludo
sanblas

Notapor Scarface » Mar Ene 27, 2009 4:48 pm

Yo me acuerdo que muchos quinquis adolescentes de los 80 robaban tambien para vivir a lo grande y para comprar cosas caras.

Muchos iban a robar los coches mas caros,las mejores motos para fardar con los colegas y las nenas,las pelas de los palos que daban se lo gastaban en discotecas,drogas,mujeres,oro,etc..

Yo he visto a estos chavales viviendo en barracas pero dentro de las barracas tener los equipos de musica mas caros,los mejores televisores de la epoca,videos,etc..

El quinqui adolescente ojo,el quinqui adulto si que robaba para alimentar a su gente,por no tener trabajo ó por haver estado metido en la exclavitud de la droga.

Ahora hay mas paro que nunca,estamos en una sociedad muy competitiva,los sueldos son una puta mierda,muchos chavales de ahora no tienen ninguna motivacion,ni esperanza de futuro y estos chavales se han criado con la filosofia de "tanto tienes tanto vales.."

Lo que ha cambiado mucho es que la juventud de ahora actua y roba con mas violencia que nunca,no quiero decir que antes no hubiera violencia(me acuerdo de las peleas entre pandillas en los descampados de los 80),pero ahora se emplea la violencia por todo y de manera mas salvaje,el quinqui de antes si usaba la violencia es por que se veia obligado a ello,ahora la violencia se usa de manera mas gratuita.

Como dice Veronica y Sanblas 7 virgenes es el reflejo y los valores de la juventud quinqui actual y no es nada tramposa por que es lo que se ve en la calle.
Y ojala se hicieran mas pelis que reflejen esta realidad,peliculas necesarias para que tomemos conciencia.
Scarface

Notapor Guillermo » Mar Ene 27, 2009 7:41 pm

Bueno, veo que ésta es una de esas discusiones en las que cada parte termina pensando lo mismo que al principio, así que voy a dar el tema por terminado.

Gracias, no obstante, por vuestras impresiones.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor sanblas » Mar Ene 27, 2009 9:50 pm

Coincido contigo scarface en q por supuesto en los 80s tambien se robaba por acceder a las cosas mas caras y no de primera necesidad,y tambien es cierto lo q comentas sobre las bandas,q te puedo decir ,por el nick q tengo intuiras q de alguna banda en madrid tengo constancia,pero era otra historia ,en la mayoria de de las peleas de bandas juveniles de los 80s habia ciertos codigos de respeto entre elllas,resumiendo q te podias llevar un palizon o como mucho una puñalada,pero hoy en dia cuando ves q ha habido una pelea lo minimo q te llevas es quedarte paraplejico y tienes muchos boletos para comprar una cajita de maderas nobles,un saludo
sanblas

Notapor lilimonster » Mié Ene 28, 2009 10:44 am

A mi no me gustó, me parece que le falta ritmo y autenticidad, me pareció simplemente aburrida
lilimonster

Notapor ElTrompetilla » Mié Feb 04, 2009 8:09 pm

Pues yo la e visto hoy por primera vez y me ha encantado, sobretodo el final del ataque del individuo ese al Richi y eso que el pavo ese parecia tontillo cuando el Richi le vendio eso y le faltaba ''meter el pin'' jaja
ElTrompetilla

Notapor Veronica » Jue Feb 05, 2009 5:52 pm

Me dió mucha pena cuando maaron al Richi... :( pobre...
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui