"7 vírgenes" es un bodrio

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

"7 vírgenes" es un bodrio

Notapor Guillermo » Vie Ene 23, 2009 12:44 pm

Si vi ayer la película de "7 vírgenes" fue sólo porque leí algunos comentarios a favor de la película. No obstante, lo hice sin la menos convicción porque el prota me parece un niño gilipollas desde que vi la peli esa que hizo sobre críos con cáncer, así que la decepción no fue enorme.

La primera conclusión, efectivamente, es la de que no tiene nada que ver con el cine de los ochenta, pues el cine de los ochenta estaba caracterizado por su realismo naturalista, y esta película, sin embargo, no es más que una mera exhibición de tópicos, al menos a mi juicio. Y la segunda y última conclusión es que no es más que una peli de tipo garrulo tirando a pretencioso, heha a la medida de todos esos donnaides que escuchan hip-hop y bakalao.

Mi comentario no es gran cosa, desde luego, pero cumple su función: dejar bien claro que "7 vírgenes" es un bodrio de película.

Y nada más por el momento. Hasta luego...
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Scarface » Vie Ene 23, 2009 11:20 pm

A mi me parece una pelicula muy digna,un reflejo casi documental de una parte de la juventud actual que viven en barrios seudomarginales.

Quizas le falte el ritmo, la aspereza y el impacto del cine de Eloy,pero está muy bien.

Aparte la pelicula tuvo muy buenas criticas,funciono muy bien en taquilla, recibio varios premios y Juanjo Ballesta y el otro chico ganaron premios importantes por sus interpretaciones.

Yo agradeceria mas peliculas de este tipo,la verdad.

saludos
Scarface

Notapor Guillermo » Sab Ene 24, 2009 11:50 am

Tú mismo lo dices: es pseudomarginal.
Guillermo

Notapor Veronica » Sab Ene 24, 2009 1:48 pm

Estoy contigo Scarface,a mí 7 vírgenes me parece fantástica,pienso que refleja muy bien el ambiente marginal ,tiene mucha fuerza,funcionó estupedamente en taquilla,tuvo muy buenas críticas,y creo que los actores hicieron un trabajo muy digno.

...cuántas veces habré visto esta peli... :P

Saludos :wink:
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor Guillermo » Sab Ene 24, 2009 4:26 pm

no sé qué edad tendréis vosotros, o qué concepto de las cosas, pero a mí me parece que es una más de las mierdas de esta nueva ola garrula comercial, cosa que -resulta obvio decirlo- la separa del cine quinqui.

a mí me da igual que a la gente le guste o no le guste (al fin y al cabo, yo no he invertido en el rodaje), pero, si es cuestión de emparentar, y de emparentar concretamente con el cine quinqui, pondría antes la de "horas de luz", que por lo menos habla de un caso real y verdaderamente duro, no como ésta, que parece la versión femenina de "yo soy la juani".
Guillermo

Notapor Scarface » Sab Ene 24, 2009 6:51 pm

7 virgenes es un reflejo de la juventud marginal actual y punto.
A la vasca joven de ahora le vá el hip hop,el bakalao,las pastillas y toda esa mandanga.

Los jovenes se identificaron con esta peli y por eso tuvo tanto exito.

Ademas gente de la categoria y experiencia del mundo marginal como "Haze" la defendieron y colaboraron en ella.

Las comparaciones son odiosas,los jovenes y la España de los 80 eran de una manera y la actual de otra.

A mi "Historias del Kronen" a pesar que trata de la juventud pija de los 90 me parece una estupenda peli ya que era el reflejo de una epoca.

Cada peli tiene algo especial y es unica y si 7 virgenes conectó con el publico será por algo.
Scarface

Notapor Guillermo » Sab Ene 24, 2009 7:05 pm

estimado scarface: me parece que no entiendes una mierda de lo que quiero decir.

el cine quinqui trataba de gente sin salida (más o menos, según los casos), y "7 vírgenes", sin embargo, no es más que un escaparate de la juventud descerebrada y makinera/rapera.

no creo que haya que darle más vueltas a esto, sobre todo en el sentido de que sigáis intentando hacerme ver la luz, porque no hay tal luz.

lo siento si mis comentarios no son bien acogidos, que no veo por qué, pero "7 vírgenes" es una puta mierda comercial y punto.
Guillermo

Notapor suco » Sab Ene 24, 2009 9:21 pm

La verdad es que a mi 7 virgenes tampoco me gustó mucho, estoy con Guillermo. demasiada horientada para niños de papa y de mama, que roban o delinquen por gusto, o por hacerse los guay con los amigetes. No me extraña que la taquilla que tubiese en su momento fuese buena, España esta llena de niñatos asin.
para que te juegas, la vida no lo entiendo. si al final dependes de un simple carcelero.
suco

Notapor Scarface » Dom Ene 25, 2009 8:24 pm

¿Pero que niños de papá?

Los chavales de 7 virgenes son hijos de familias rotas,obreras ó en paro,viven en barrios opresivos,sin cultura ni perspectivas de futuro,chavales que se han criado en las calles y viven en un circulo de delincuencia y violencia.

Chavales que se buscan la vida como pueden.

Hoy la he vuelto a ver y me reafirmo de que esta peli es una maravilla y un reflejo de la juventud actual de barrios obreros que no tienen acceso al mundo capitalista y consumista que ven por television y para acceder a él tienen que delinquir.
Y bueno Guillermo,yo en los ochenta ya tenía pelos en los huevos.

saludos
Scarface

Notapor Guillermo » Lun Ene 26, 2009 10:04 am

Pues me resulta increíble, amigo Scarface, que, teniendo los huevos negros en los ochenta, salgas con que "7 vírgenes" es una obra maestra y tal. ¿No serás de la productora? ¿Seguro?

Bueno. A mí me da igual. Como dije, yo no he invertido en esa puta mierda. Pero, la verdad, me parece una peli hecha a medida de idiotas que, como tú dices (fíjate: en algo has acertao), hacen cualquier cosa por pertenecer al capitalismo. A lo mejor es que esta película tiene pocas moral y filosofía para mi gusto, pero a mí me parece una ful.
Guillermo

Siguiente

Volver a Cine Quinqui