Actores del género: ANTONIO MAROÑO

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Actores del género: ANTONIO MAROÑO

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Sab Ene 10, 2009 5:04 pm

Imagen

Tan sólo un papel en el género que nos ocupa...o tal vez dos. Muchos recordarán a este actor de facciones bien delineadas y perfil aguileño como el sádico Sebastián en Perros callejeros II, cuya imágen (chupa de cuero, pelo largo, bigote de guerrero de la antigüedad) debió gustar a Ignacio F. Iquino, pues en el film erótico-macarra de éste, La desnuda chica del relax, el personaje intepretado por Albert Dueso es sospechosamente similar a Sebastián. Y es más, su voz es casi idéntica: ¿Sería Maroño quien lo dobló? Tengamos en cuenta, además, que era un actor muy habitual en los films de don Ignacio...
En todo caso, Maroño procedía del teatro marginal y realizó varias incursiones en el doblaje, lo que resulta coherente en alguien que casi siempre se doblaba a sí mismo. Se le conoce también como Toni Maroño.

Filmografía relevante

Perros callejeros II: Busca y captura (1979)...Sebastián

Imagen
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor Veronica » Lun Ene 12, 2009 2:56 pm

jajajaa,me encanta,!qué diferencia sin el bigote y las pintas!!
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor Veronica » Mié Ene 14, 2009 9:16 pm

Por cierto,¿se sabe qué ha sido de este hombre?dicen que es,o era,no lo sé,una persona muy agradable,nada que ver con su papel de Sebastián en Perros callejeros 2.

Saludos :wink: javascript:emoticon(':wink:')
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor seat 124 » Mié Ene 14, 2009 10:29 pm

Me he bajado la peli de Iquino "La Caliente niña Julieta",y uno de los protagonistas es Maroño,también sale Laly Espinet.
seat 124

Notapor devilman2 » Mié Ene 14, 2009 11:00 pm

seat 124 escribió:Me he bajado la peli de Iquino "La Caliente niña Julieta",y uno de los protagonistas es Maroño,también sale Laly Espinet.

Yo tambien me la baje ayer de la mula jajjaa, esta noche o mañana la mirare.

Buenas Noches!
devilman2

Notapor seat 124 » Mié Ene 14, 2009 11:07 pm

devilman2 escribió:
seat 124 escribió:Me he bajado la peli de Iquino "La Caliente niña Julieta",y uno de los protagonistas es Maroño,también sale Laly Espinet.

Buenas Noches!

Yo la he visto por encima y es la típica película de tetas y chochos,sin demasiado argumento y situaciones absurdas,apenas vale si quiera para practicar un poco de onanismo :lol:
seat 124

Notapor Veronica » Jue Ene 15, 2009 5:49 pm

seat 124 escribió:
devilman2 escribió:

Buenas Noches!

Yo la he visto por encima y es la típica película de tetas y chochos,sin demasiado argumento y situaciones absurdas,apenas vale si quiera para practicar un poco de onanismo :lol:

Enrique Maroño ha hecho más pelis de este tipo?...no sé,creo que no le pega :lol:

PD:Scarface,te he dejado un privado

Saludos :wink:
Veronica

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Jue Ene 15, 2009 11:25 pm

Maroño, que era un fichaje de Iquino, hizo muchas películas de este tipo: la foto que he puesto de él sin bigote es de un film llamado En busca del polvo perdido que es con él, Laly Espinet y Pep Corominas, ambos de los cuales eran bastante habituales en esas películas. En Bacanales romanas (acaso como castigo a sus desmanes en Perros callejeros II) el personaje de Maroño era violado por un soldado galo (!). También fue el marido borde de Laly Espinet en La caliente niña Julieta (de la que sinceramente, no creo que se pueda decir que carezca de argumento con la de equívocos que tiene) y en su secuela Jovenes amiguitas buscan placer. En ambas películas, por cierto, salían Joaquín Gómez (el taxista asustado de Yo, "El Vaquilla") y Jordi Vila (el maitre de Perras calejeras). Y en Julieta hay un papel de médico para Lluis Torner, el cura sádico de Yo, "El Vaquilla".
También hay una película erótica de navajeros llamada La dulce chica del relax, con Laly Espinet de protagonista, en la que juraría que sale la voz de Maroño.

Yo no sé qué ha sido de Antonio Maroño. Aquí hay tres referencias de él, una como abajofirmante:

http://perirossicristina.blogspot.com/

Aquí están algunos de los doblajes que ha realizado:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... p?id=30569

Y aquí hay un post suyo, relativo al fallecimiento de la actriz Concha Valero:

http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... c&start=80
Nzoog Wahrlfhehen

Volver a Cine Quinqui