Actores del género: JAIME MIR FERRY

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Actores del género: JAIME MIR FERRY

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Lun Ene 05, 2009 11:21 pm

Imagen

El rostro, inmediatamente reconocible, de este profesional del mundo del ciclismo (terreno en el que desempeñó menesteres varios, desde chófer hasta relaciones públicas), con sus facciones rugosas, bigote y abundante pelo (inicialmente oscuro, luego cano), asomó por muchas producciones barcelonesas y no pudo faltar en la filmografía de José Antonio de la Loma. Existen numerosas versiones de su nombre, sea por la reducción del mismo a sus dos apellidos, por variantes ortográficas o por la sustitución de Jaime por Jaume.

Filmografía relevante

Los violadores del amanecer (1978)...Guardia de la gasolinera
Perros callejeros (1975-77)...Pasiego
Los últimos golpes de “El Torete” (1980)...Portero del circuito
La desnuda chica del relax (1981)...Hombre serio del lavabo
Yo, “El Vaquilla”(1985)...Chatarrero (sin acreditar)
Última edición por Nzoog Wahrlfhehen el Sab Ene 10, 2009 10:54 pm, editado 2 veces en total
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor pero » Mar Ene 06, 2009 6:53 pm

En primer lugar enhorabuena Nzoog Wahrlfhehen por tu trabajo implacable e impecable, este clásico del cine catalán yo lo recuerdo en el programa SI LO SE NO VENGO (no se si será el mismo) creo recordar que eran dos hermanos, y despues es el hombre de las lineas de meta con José Mará Garcia,iba siempre vestido de ciclista en el Teka, etc.
http://www.elmundo.es/2001/11/14/catalunya/1071725.html
pero

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Mar Ene 06, 2009 7:31 pm

Pues gracias a ti por el link, que es en espera de cosas asi que pongo estas fichas, pues muchos tendrán información sobre estos actores catalanes. Con este link haré algún cambio pequeño en la "ficha".
Ayer dejé de poner más actores por si aplastaba el thread sobre Socuéllamos. Si es así, me disculpo.
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor pero » Mar Ene 06, 2009 7:49 pm

No te cortes sigue en esa linea historiográfica, y terreno limpio para la investigación,me interesan datos de la actriz iquiniana Romy, y queda pendiente una filmografía completa de esa gente.Lo que aparece en imdb y demás no ofrece garantía alguna.
pero

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Mar Ene 06, 2009 8:15 pm

En imdb a veces parten a la gente en dos.
Ahora que paso una etapa recorriendo las películas de Iquino, a ver lo que veo de Romy, figura mítica de la Barcelona de principios de los 70.

Obviamente, las filmografías que salen aquí se ciñen a películas del tema de la delincuencia, con el añadido de alguna película erótica (como La desnuda chica del relax de Iquino) que va de atracadores marginales o similares. Amasar una filmografía completa de esta gente (Mir Ferri, Juan Torres, José Castillo Escalona, etc) tiene su dificultad dada la de veces que hicieron intervenciones no acreditadas.
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor pero » Mar Ene 06, 2009 8:26 pm

Es desastroso lo que aparece en las filmografías en la red y no te puedes fiar, por mi parte sólo creo conocer a Pipper y a Mir Ferry,los otros son muy secundarios y anecdóticos, en esa forma de trabajar tan iquiniana de aprovechar a to dios que pasaba por alli pero a la vez tan estimulante,todo puede pasar en su cine.
pero

Notapor seat 124 » Mié Ene 07, 2009 6:22 pm

Jaime Mir Ferri lleva muchisimos años ligado al mundo del ciclismo,desde los años 70,él no era masajista ni mecánico por lo que se buscaron el término "cuidador",se encargaba de atender a los ciclistas en la lineas de meta,siempre le patrocinaba algún equipo,por ejemplo Bic,Teka o Lotus Festina,publicitariamente era muy rentable su imagen las lineas de meta
En los últimos años figura en la nómina del equipo profesional Andalucia-CajaSur como relaciones públicas.
Siempre ha sido entrevistado en periodicos y revistas especializadas de ciclismo y si quereis puedo buscar y escanear alguna de sus entrevistas.
seat 124

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Jue Ene 08, 2009 11:33 am

Yo, por lo menos, lo agradecería. :D
Nzoog Wahrlfhehen

Volver a Cine Quinqui