Actores del género: CARMEN ROBLES

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Actores del género: CARMEN ROBLES

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Dom Ene 04, 2009 6:35 pm

Esta actriz, ya fallecida, fue la anciana por excelencia del doblaje barcelonés. Entre muchas otras labores, le puso voz a "Mammy" (Hattie McDaniel) en Lo que el viento se llevo así como a Margaret Dumont en las películas de los Hermanos Marx.

Filmografía relevante

Perros callejeros II: Busca y captura (1979)...Voz de María de las Basuras (intepretada por María de las Basuras) (sin acreditar)
Los últimos golpes de "El Torete" (1980)...Voz de la Viejecita del banco (intepretada por Josefina Tapias) (sin acreditar)
Última edición por Nzoog Wahrlfhehen el Sab Ene 10, 2009 10:48 pm, editado 2 veces en total
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor YOSHKE » Dom Ene 04, 2009 6:56 pm

Alguien comentó aquí que en el debate del programa "Versión española" de "Perros callejeros", dijeron que el personaje de "María de las Basuras" era real, es decir que la que aparecía en la película era realmente "María de las Basuras", y que fué asesinada a palos en su chabola.
¿Seguro que la que aparece en pantalla era la misma Carmen Robles?

Saludos
YOSHKE

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Dom Ene 04, 2009 7:01 pm

Me expresaría mal, perdón. María de las Basuras se interpretaba físicamente a sí misma, pero estaba doblada por Carmen Robles. Editaré el post para que no haya malentendidos.
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor Veronica » Dom Ene 04, 2009 7:21 pm

Vaya,nzoog,un gran trabajo de documentación por tu parte,te felicito :wink:
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Volver a Cine Quinqui