Actores del género: FLORENCIO CALPE

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Actores del género: FLORENCIO CALPE

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Sab Ene 03, 2009 11:29 pm

Imagen

Parece ser que no existen datos posteriores a 1980 sobre este orondo y fácilmente reconocible actor que incoporó a sendos jueces en las dos primeras películas de "El Torete". En Los últimos golpes de "El Torete", donde no aparecen jueces, incorporó al dueño de un taller de automóviles. Su aparente desaparición de las pantallas sería acaso el motivo por el que, al reaparecer la figura del juez en Yo, "El Vaquilla", éste era encarnado por Félix Moix.

Filmografía relevante

Perros callejeros (1975-77)...Juez
Perros callejeros II: Busca y captura (1979)...Juez
Los últimos golpes de "El Torete" (1980)...Mariano
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor YOSHKE » Dom Ene 04, 2009 1:58 pm

Gracias por estas fichas Nzoog. Son ideales para identificar a los actores fácilmente.

No sé si este Florencio Calpe será el mismo que el otrora famoso tenor, pero si es el mismo, ya tenemos todos los datos. Aquí cuelgo el artículo de su fallecimiento en la hemeroteca de "La Vanguardia", que incluye una foto, y casi podría asegurarse que es la misma persona en su juventud. ¿Qué os parece?:

Imagen

El enlace al artículo:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1989/10/03/pagina-49/33083545/pdf.html?search=florencio%20calpe

Aquí mas información:

FLORENCIO CALPE. Tenor. Nació en Barcelona el 24 de julio de 1916. Se inició como corista. Federico Moreno Torroba le confió la parte de tenor de LUISA FERNANDA con la que se presentó en el Tívoli barcelonés. Continuó en la compañía de Moreno Torroba desde 1939 hasta 1946 estrenando una gran cantidad de obras. Sus mayores éxitos los consiguió con LA TABERNERA DEL PUERTO. A partir de entonces recorrió América en las compañías de Moreno Torroba y Pepita Embil estrenando MARÍA MANUELA. Falleció en Barcelona, el 29 de septiembre de 1989.

Enlace:

http://209.85.229.132/search?q=cache:Tjt9Wvs5480J:lazarzuela.webcindario.com/EFE/julio.htm+%22florencio+calpe%22&hl=es&ct=clnk&cd=52&gl=es

Saludos
YOSHKE

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Dom Ene 04, 2009 3:33 pm

¡Hostia! Pues gracias Yoshke. Yo estoy convencido de que se trata de la misma persona. La boca y la mandíbula, sobre todo.
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor YOSHKE » Dom Ene 04, 2009 3:51 pm

Aquí hay otra todavía mas joven:

Imagen

En otras imágenes que estoy viendo de "Perros callejeros" en que tiene los ojos mas abiertos, también se percibe un parecido, no sé si será sugestión. La esquela desde luego comenta que también hizo cine, y nació y murió en Barcelona. De la Loma era muy aficionado a meter cameos de gente del artisteo lírico y music-hall de entonces, como Pipper, Teresa Giménez, Crista Leem y otros muchos.

Saludos
YOSHKE

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Dom Ene 04, 2009 3:59 pm

Entre la mandíbula, la forma de la cabeza, el color de los ojos, el que sea de Barcelona, su fecha de nacimiento (tendría 59 años cuando se hizo el primer Perros callejeros), yo estoy bastante seguro de que sí es él.
Nzoog Wahrlfhehen

Volver a Cine Quinqui