Exposición: "Quinquis y macarras de los años ochenta&qu

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Exposición: "Quinquis y macarras de los años ochenta&qu

Notapor buscemi » Dom Dic 28, 2008 8:09 pm

Hola a todos,

Al ser ésta mi primera intervención en este magnífico foro lo primero que debo de hacer es saludaros y presentarme. Yo naci en Madrid a finales de los 60 y crecí durante la decada de los 70 y 80 y aunque como cualquier joven de mi época, por desgracia, tuviera que "sufrir" de vez en cuando a todos estos macarras y atracadores, siempre me ha gustado el cine "quinqui". Otro día, si quereis hablamos sobre la mitificación de estos personajes.

A lo que iba, en el mes de mayo de 2009 se va a celebrar en Barcelona, en el CCCB, la exposición: "Quinquis y macarras de los años ochenta":

"La exposición reflexiona acerca de las representaciones de los quinquis, acuñadas por un género cinematográfico que cosechó un gran éxito en nuestro país en la década de los ochenta.

A partir de material cinematográfico, audiovisual y fotográfico, se propone una reflexión sobre la "mitificación" y la estetización de la delincuencia y una exploración de las condiciones políticas y socioeconómicas en cuyo marco se generó este fenómeno."

http://www.cccb.org/es/exposicio?idg=25705
buscemi

Notapor YOSHKE » Dom Dic 28, 2008 11:26 pm

Bienvenido, Buscemi:

Te has estrenado en el foro con una de las aportaciones más interesantes de los últimos tiempos. Una exposición en Barcelona con un enfoque serio sobre el género quinqui. Lástima que haya que esperar tanto.

Un saludo
YOSHKE

Notapor renault11 » Lun Dic 29, 2008 12:05 pm

Pondréis algo de boixos digo yo
renault11

Volver a Cine Quinqui