manzano

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Urkillo » Lun Nov 03, 2008 2:35 pm

veronica escribió:este sabado a las 22:30 ponen la estanquera de vallecas! no os perdais a manzano

tengo un pensamiento sobre esta peli, pese a no ser la mas reconocida y reconocible del cine quinqui para mi es posiblemente en algunos aspectos la mejor, dice muchas mas cosas de las que parece y pocas pelis del cine español han representado tambien a una parte de la sociedad, (sino me equivoco es una de las 10 pelis españolas mas taquilleras de la historia)
Urkillo

Notapor d_junior » Lun Dic 01, 2008 6:47 pm

Es una gran pelicula, sobretodo porque al final te deja con la incognita de que le pasara a Manzano, si lo dejaran libre o no, aunque hay un momento en el que dice: El sabado vengo a buscarte. Podrian dar mas pelis de estas por la tele.
d_junior

Notapor renault11 » Mar Dic 02, 2008 10:44 am

Posíblemente la mejor película quinqui española, una de las 5 mejores seguro. Memorable la actuación de Manzano, lástima el doblaje. Y con un buen reparto, en el que vemos a Maribel Verdú en sus comienzos, y a una Enma Penella que lo borda. Toca desde una perspectiva de comedia trágica muchos temas importantes para la sociedad española de mediados de los 80, como son : las drogas, y sus efectos en la sociedad española y en especial en la juventud ( el pirri me encanta en esta película, aunque solo haga un cameo) , dando multitud de enfermedades y llevando a la delincuencia incluso al comisario.
renault11

Notapor pepsicolo » Mié Dic 03, 2008 7:45 pm

para mi el momento culminante de la peli es la conversacion que tiene el comisario con los policias sobre política y seguridad cuando les dice que el gobierno tiene que demostrar a la ciudadanía que tiene medios y poderes (hasta helicópteros se ven sobrevolando por un atraquillo en un estanco) para tranquilizarla y que sigan confiando en él.les da las buenas noches y se va a su coche a meterse su tirito de coca
pepsicolo

Notapor seat 124 » Lun Dic 08, 2008 10:16 pm

Como curiosidad hoy he visto un episodio de Curro Jimenez (el 4º concretamente),en el que sale el entrañable Antonio Gamero (el sargento de La estanquera de Vallecas),casi irreconocible,más joven y sin bigote aunque con la misma calvicie,en realidad le conocí por la voz.
seat 124

Anterior

Volver a Cine Quinqui