Vamos a ver, comencé a leeros en este foro a consecuencia de un guión que estaba escribiedo, buscaba curiosidades, información e inspiración. No me he prodigado demasiado escribiendo pero ahora he de hacerlo.
Hace una semana me dijo un amigo que otro amigo común le había presentado a Gonzalo Goicoechea, que era corrienete verlo por algunos bares de Malasaña (barrio de Madrid). Pues nada flipé de la casualidad y pregunté lo típico, que cómo está, que cómo es....
Ayer pude comprobarlo por mi mismo. Iba con estos amigos y nos lo encontramos en la calle La Palma. Él nos saluda y tal, y comenzamos una charla callejera de dos horas y media (hacía buena noche y los bares cerraban).
Deciros que Gonzalo está bien. Que es un tío muy cercano, con muchas ganas de hablar (raja cantidad y lo reconoce), muy educado y bastante resentido con el establishment del cine español. Parece una especie de David Bowie de 60 tacos, con una especie de pose de dandismo que le sale de natural. Cuanbdo hablas con él tienes la sensación de que podrías pasarte semanas, es muy culto, conoce a todo el mundo y está abierto a darte detallles de lo que sea.
Ya os digo que el tío es muy accesible. Es más, está deseando que alguien le invite a dar unas charlas, conferencias y clases de guión y cine. Pero se siente olvidado. Por eso cuando le hablé de esta página pude ver una sonrisa de satisfacción en sus labios. Curiosamente él piensa que ya nadie le recuerda y al decirle que aquí tenía una legión de seguidores flipó. "Pues que me escriban" dijo, "Que me propongan cosas".
Os podría contar un montón de anécdotas de lo que hablamos a ayer pero pefiero que le escribáis y no quitaros el regustillo de descubrir por vosotros mismos.
Ahora toca hablar de los suplantadores, mentirosos y chalaos que circulan por internet inventándose cosas. Qué puedo decir para convenceros de que es verdad pues nada que le escribais y os convenza él. No tengo ningún interés en esta mierda. Yo conozco que aquí se admira (o al menos despiertan algo más que curiosidad) gente que se implicó en este tipo de cine, he conocido a uno de ellos y os pongo en contacto porque además él también quiere que le contacten.
El que no quiera creerme allá él. Ahí va su correo: [email protected]
Me dijo que no se lleva muy bien con las nuevas tecnologías (le digo: "te mando el link del foro" y me contesta "oyé, a mi no me hables de links ni hostias que no entiendo") pero que el email lo lee y lo contesta. La frecuencia o si tiene internet en casa no lo sé.
Ayer quedamos entre un par de amigos y Gonzalo en ir a su terraza un día de estos a charlar de cine y de la vida. Dice que tiene en su casa una terraza cojonuda desde la que se ve Madrid de puta madre y que las cerveza las compramos nosotros. Es un tío de puta madre e interesantísimo. Probad a escribirle, os lo digo con toda franqueza.
Un saludo a todos.