Gonzalo Goicoechea

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Veronica » Mar Feb 17, 2009 1:24 pm

No estoy contenta con la esquela que Diego Galán le ha escrito a Gonzalo Goicoechea,creo que no le habría gustado :? ...

Gracias por la información Yoshke
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor buscemi » Mar Feb 17, 2009 1:41 pm

Pero como le va a hacer Galán una buena necrológica si sabía que Gonzalo no podía ni verle. No se a quien se le pudo ocurrió encargarle la reseña.
buscemi

Notapor YOSHKE » Mar Feb 17, 2009 2:00 pm

buscemi escribió:Pero como le va a hacer Galán una buena necrológica si sabía que Gonzalo no podía ni verle. No se a quien se le pudo ocurrió encargarle la reseña.

El familiar con el que hablé me dijo que lo consideraron lo más adecuado. Cualquiera sabe...

De lo que estoy seguro es de que Gonzalo habría rabiado con lo de "Galopa y corta el Viento", por que consideraba que Antonio Hens le había robado el guión para hacer "Clandestinos".
Sobre este asunto, Antonio Hens dijo lo siguiente en una entrevista:

¿Qué hay de ‘Galopa y corta el viento’, el proyecto de Eloy de la Iglesia sobre el amor de un guardia civil con un etarra en ‘Clandestinos’?

A.H.- No tuve acceso al guión, del que nunca tuvo copia Eloy. El único que conserva copia es Gonzalo Goicoechea, que es un guionista con el que Eloy trabajó en numerosos proyectos del pasado, en la mayoría de sus éxitos. Pero ambos se distanciaron a principios de los años noventa del siglo pasado. Yo conocí a Gonzalo en el Tanatorio el día que nos despedíamos de Eloy.

Sin embargo yo había oído hablar mucho del proyecto y siempre mostré interés en la historia. Como Eloy no tenía nada, en lo que a patrimonio o rentas se refiere, y Eloy, siempre de salud frágil, bromeaba constantemente con la posibilidad de su muerte, sabiendo mi interés en ‘Galopa y corta el viento’, me decía que ésa iba a ser mi herencia, poder hacer la película.

No obstante, lo que yo pueda saber de ‘Galopa...’ es una historia que nada tiene que ver con ‘Clandestinos’. Es más, Eloy nunca hubiera firmado un guión como el de ‘Clandestinos’. De donde sí surge la historia es de un guión de tv movie (película para televisión) que comencé a escribir para él y que pertenecía a una serie que TVE le encargó sobre asesinos adolescentes que nunca se llegó a producir. Una de las historias era la de un chico de la kale borroka que, enamorado de un tipo mayor miembro de ETA, quema a un Ertzaina arrojándole un cóctel molotov como prueba para entrar en la organización y estar cerca de él, como una prueba de amor. Esta historia está basada en hechos reales.

http://74.125.77.132/search?q=cache:2GTFZ8QCYtAJ:www.gylda.org/modules/planet/index.php/views%3Fsort%3Dviews%26start%3D10+antonio+hens+galopa+y+corta+el+viento&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es

Lo que afirma Hens sobre que únicamente Gonzalo tenía copia del guión, no es cierto. En la Biblioteca Nacional de Madrid hay una copia, que puede consultar cualquiera. Se puede comprobar simplemente entrando en la página web de la misma y consultando su fondo on-line.

---
YOSHKE

Notapor El Meca » Mar Feb 17, 2009 5:09 pm

YOSHKE escribió:Irónicamente, en la contraportada de la edición de hoy también hay una entrevista a Enrique San Francisco, con foto grande y un destacado que dice: "El actor supo dejar la droga tras la bronca de Fernán-Gómez y la ayuda de su madre".

Yo he pensado también en lo irónico que resulta. Más aún sabiendo que Gonzalo empezó a meterse por la misma época de Enrique o quizá algo después.

Respecto a la esquela de Diego Galán, cierto que es muy escueta y no dice nada de que conocía a Gonzalo ni de su personalidad y tal, pero al menos lo que dice es verdad, supongo. Excepto los errores de la edad y la fecha de la muerte, que, en fin...

Un saludo.
El Meca

Notapor Scarface » Mar Feb 17, 2009 7:33 pm

Bff,es complicado opinar..

Gonzalo consideraba a Diego Galan como uno de sus principales enemigos,estaba convencido de que lo odiaba..

No se si explicó aquí ó en el otro foro la grandisima putada que le hizo Diego cuando este era director del festival de San Sebastian en 1996 y decidio hacerle un homenaje demasiado tardio a Eloy de la Iglesia..

Pues bien Diego no fue capaz de invitar a Gonzalo a ese homenaje.

La familia de Gonzalo le pagó el viaje y fue por su propio pie a San Sebastian,allí dentro hicieron como una especie de mesa redonda donde le estaban haciendo el homenaje a Eloy, en esa mesa estaba Carmen Sevilla,Simon Andreu y algun otro actor que trabajo con Eloy.

Gonzalo queria subir a esa mesa y estar junto a Eloy en su homenaje.Diego Galan lo prohibio rotundamente,le dijo que podia estar en el homenaje pero entre el publico..

El pobre Eloy en ese momento no pudo y no se atrevio hacer nada,tenia que tragar con todo lo que decia Diego ya que Eloy se emcontraba en una situacion muy delicada y la unica salida que veia era tragar con todo lo que le decia Diego,la familia Gillen Cuervo y demas..para volver a dirigir cine.

Supongo que la familia de Gonzalo han visto en Diego la unica salida para que se escriba sobre él en un periodico ,pero os aseguro que Gonzalo nunca lo hubiese aprovado..

Y sobre Diego y su articulo pues que puedo decir..considero que al menos ha sido respetuso.

Podria haberlo no escrito,no tenía obligacion de hacerlo.

A lo mejor así laba algo su conciencia si tiene algo de humanidad por que le hizo mucho daño a Gonzalo.

Ahora a ver las revistas de cine hacen algo,yo me suelo comprar "imagenes de actualidad" y quizas me compre el fotogramas,avisad si sale algo de Gonzalo en alguna otra revista.

¿Sabeis si en interviu han escrito algo? Gonzalo estuvo trabajando en esta revista un tiempo.

Saludos
Scarface

Notapor YOSHKE » Mar Feb 17, 2009 7:47 pm

Vuelvo a publicar aquí un mensaje de Gonzalo Goicoechea en el foro "Todavía por determinar", en el mes de octubre. Leído ahora resulta de lo mas desconcertante (el resaltado es mío):

Dormía plácidamnte a eso de las dos de la mañana y el móvil comienza a sonar como loco y yo que no lo encuentro y suena y suena, hasta que, al fin, paró. Ya desvelado, miré a ver quién era el osado. Me equivoqué y llamé a un amigo. El pobre no sabía nada ni me había llamado. Fijeme bien y teléfono desconocido. Ya, puesto a hacer el tonto, llamé. Era un amigo -conocido- que vive en Asturias. Resulta que había estado viendo con unos amigos por la tele "La Estanquera....". Por lo visto, alguien que dijo conocerme aseguró que yo había muerto. Alarmado, por eso me llamó mi amigo-conocido. El se quedó más tranquilo. Yo, igual: no era la primera vez. A ver si de una puta vez aciertan.

Y ya, cuento lo de Pilar Miró. Cuando el homenaje del certamen donostiarra a De la Iglesia, que tan mal le pareció al Boyero. A pesar de los obstáculos impuestos por Diego Galán Fernández, yo me presenté en la bellísima city. Casualidad, en la mismísima puerta del María Cristina me encontré con Eloy. Me dijo no sé qué de sus muchos sueños conmigo. Le dije que ya sería menos. Le acompañé hasta el Londres, donde él se alojaba. En el trayecto me convenció -ordenó, más bien- que fuera a saludar a Diego. Así lo hice y volví al María Cristina. Allí estaba, con su acostumbrado whisky. Se sintió muy incómodo al verme, pero guardamos las formas. Nos salvó la aparición de Pilar Miró quien, según se acercaba, dijo dirigiéndose a mí:
.-Anda...¡El resucitado!
Luego se fijó en una joyita que yo llevaba en la solapa, comentó que era muy bonita y se la regalé. Al principio la rechazó. Por fin la aceptó.
Desde entonces pienso que más que un resucitado soy un muerto viviente,
¿no os parece?

http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=14&t=12318&p=208552&hilit=diego+gal%C3%A1n#p208552
YOSHKE

Notapor suco » Vie Feb 20, 2009 8:28 pm

Bonita historieta Yoshke, peculiar sin duda. :wink:
para que te juegas, la vida no lo entiendo. si al final dependes de un simple carcelero.
suco

Notapor La_Portu1986 » Mar Feb 16, 2010 3:03 pm

Pues yo no sabía que Gonzalo había muerto :? me enteré el domingo viendo la gala de los Goya, cuando recuerdan a los artistas del cine y trabajadores que han muerto el año anterior.
"Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver" James Dean (1931-1955)
La_Portu1986

Anterior

Volver a Cine Quinqui