Gonzalo Goicoechea

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor YOSHKE » Jue Oct 09, 2008 12:04 pm

Lo que me interesa a mí es que el resentimiento, la rabia y las mentiras sean de Goicoechea, y no de uno que se hace pasar por Goicoechea. Es como si el Presidente Zapatero dijera que ha visto el fantasma de Napoleón. La noticia está en que lo dice Zapatero, aunque sea falso. Si lo dice un imitador de Zapatero no importa. ¿Sabes lo que quiero decir?
Además, lo que es valioso son los datos objetivos, no los juicios de valor, con los que se podrá estar de acuerdo o no. Si Nieva Parola está vivo o muerto no es una cuestión de opiniones.
Creo que Goicoechea no tiene por qué mentir en cosas así, pero al menos podemos estar razonablemente seguros de que lo dice él y no un mindundi que ni siquiera ha hecho algo útil en toda su vida mas que inventar mentiras en un foro. Goicoechea al menos escribió guiones.

Saludos
YOSHKE

Notapor sanblas » Jue Oct 09, 2008 12:22 pm

Si,si te entiendo lo q quieres decir,yo iba mas por el tema q seria muy triste q una persona por la q los miembros de este foro sentimos admiracion se nos muestre como esta haciendo hasta ahora,creo y estaras de acuerdo conmigo en q podria contarnos cosas mas interesantes de las q nos esta diciendo ahora,por eso te decia q ojala no fuese el,si es el perfecto,lo q ocurre es q lo q comenta y el modo q tiene de hacerlo a mi al menos no me interesa,claro q despues de todos los bulos y las mentiras q se han dicho desde este foro es logico que se dude de la identidad de este señor.
yo llegue a leer que si el kung-fu y sus compinches eran punkis,cuando no eran mas q unos pobres descerebrados de mi barrio con un triste final

Por cierto lo de nieva parola yo lo llegue a leer tambien en el pais,pero hoy no he podido encontrarlo,un saludo
sanblas

Notapor YOSHKE » Jue Oct 09, 2008 12:40 pm

sanblas escribió:Por cierto lo de nieva parola yo lo llegue a leer tambien en el pais,pero hoy no he podido encontrarlo,un saludo

Yo tampoco he podido localizar nada que no sea la dudosa referencia del blog Mimoloco, ni en este foro ni en otros. Así que el primero que encuentre algo, ya sabe.

Saludos
YOSHKE

Notapor seat 124 » Jue Oct 09, 2008 1:02 pm

A ver,lo de Mimoloco lo lei en su dia,por cierto el tal Buey es el mismo que aquí era Choro,y en ese foro tambien escribiamos El Meca (forero de aquí) y yo;cuando salió aquello de Nieva Parola yo busqué en google,haciendo una busqueda avanzada,y me salió en el enlace a la hemeroteca de El Pais,donde estaba la escueta noticia,eso fue hace más de un año por lo menos, y tengo el recuerdo algo nebuloso.
Ahora no sale la noticia,eso es algo que pasa bastantes veces,pero me jode vivo porque no puedo probar lo que digo,además es que es una cosa que en su dia no le di importancia,me entró por un ojo me quede con lo esencial y me olvidé.
El caso es que el supuesto Goicoechea dice que no le va a decir a Nieva Parola que escriba en el foro porque es muy creido y mentiria o no se qué cojones...venga ya.

En cualquier caso lo de Nieva Parola es pura anecdota,da igual,incluso puede haber sido una equivocación del periodico y todavia está vivo,el fondo es que a mi ya me cuesta mucho creer muchas cosas hasta que no veo pruebas de verdad,aquí se dijeron muchas mentiras,nada mejor que pruebas reales como los escaneos de Interviu y demás para desmentirlas,pues el tal Goico lo tiene fácil para demostrar su veracidad,y si no lo hace me da lo mismo porque lo que cuenta de momento no me interesa demasiado,hablo de mi personalmente,respeto a los demás que si les interesa.

Por cierto que la noticia que yo recuerdo de Nieva Parola su muerte no era en 1992,porque si fuese asi me acordaria que había sido casi a la vez que Manzano,no recuerdo el año que era la verdad,pero no era 1992.
seat 124

Notapor YOSHKE » Jue Oct 09, 2008 2:00 pm

En fin. Veremos si algún día aparece algo de Nieva Parola en El País, puesto que a Manzano, que era el protagonista absoluto de las películas, sólo lo recordaron así (y solo en la edición local de Madrid):

José Luis Manzano,
EFE 22/02/1992

actor que cumplía condena en régimen abierto en Madrid, falleció el jueves por una sobredosis de droga.-

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Jose/Luis/Manzano/elpepuespmad/19920222elpmad_13/Tes/

---
YOSHKE

Notapor abel » Jue Oct 09, 2008 2:19 pm

Frecuéntemente,las ganas de protagonismo,la hiel de la frustración,el aburrimiento,o incluso la crisis,lleva a algunos individuos a parapetarse en falsas identidades con la intención malsana de joder y reventar foros.Mi apoyo absoluto a todos los miembros de este original foro.Yo,soy de la opinión de seat124,de que nos hallamos o bien ante un impostor,o bien el tal goicoetxea merece menos atención y protagonismo .No sólo en este foro,si no en otros en los que escribe muestra un nulo deseo de aportar datos concretos sobre Manzano,pirri,laly spinet,urko...cosa que resulta extraña,en el mejor de los casos,pues cualquier director,guionista,actor en foros o debates da rienda suelta a infinidad de anécdotas.Lo vimos con Cervino,charlando con Cayetana guillen cuervo sobre Manzano,al que recordaba con cariño como un actor natural,muy efectivo,a pesar de no tener formación:Que decir de Eloy,que se emocionaba recordando al mismo,e inclusomencionó la muerte de casi todos los interpretes de El pico,y practicamente todos lo de COLEGAS,incluyendo el niño,que hacía de hermano pequeño de Manzano y pirri...en fin,sé de lo que me hablo pues conozco a varios directores de cine,bastantes actores y guionistas,que no vienen a cuento mencionar,pues casi ninguno realizó pelis kinkies,pero si tienen un comportamiento común y todos aprovechan para contarte como era este o aquel.El supuesto goicoechea evita a toda costa contar algo y sólo tiene palabras de rencor.¿no habeis pensado que podría tratarse de un conocido de goicoechea que usando su nombre intentase usar este y otros forospara protestar sobre aquello que nunca pudo hacer?sinceramente,me suena raro de cojones.Me parecen muchisimo mas creibles las aportaciones de cualquier miembro de este foro:YO;PERSONALMENTE SICREO EN TODO LO QUE SE HA DICHO EN ESTE FORO.eEstá sustentado por datos fiables.Respecto a urko,si creo que muriese por sobredosis al igual que Parola.Eloy ya anticipó hablando de EL PICO,ELTRISTE DESTINO DE CASI TODOS ELLOS,APARTE DE MANZANO.SALUDOS A TODA LA BUENA GENTE DE ESTE FORO.
abel

Notapor seat 124 » Jue Oct 09, 2008 2:53 pm

Mirad,gente que se apellide exactamente Nieva Parola no creo que haya mucha en España,alguien sabe si Pedro Nieva Parola era de Vizcaya?
Haciendo una rapida busqueda en el google salen todo referencias al actor,pero tambien sale por ahí una tal Maria Begoña Nieva Parola,de Vizcaya,y he mirado en la guia telefónica Paginasblancas.es,buscando esos apellidos en Madrid no sale nada,pero en Vizcaya aparece una tal Amaya Nieva Parola,yo creo que hay muchas posibilidades de que sea hermana o pariente del actor.
Yoshke tú que te gusta investigar estas cosas,o cualquier otro que se interese,en paginasblancas.es buscas 1º apellido: Nieva 2º apellido: Parola ,provincia de Vizcaya y te aperece el teléfono y dirección completa de esa mujer,se podria llamarla y preguntarle.
seat 124

Notapor YOSHKE » Jue Oct 09, 2008 3:22 pm

Seat:

Te he tomado la palabra y he llamado a casa de Amaia:
Efectivamente, es la hermana de Pedro Nieva Parola. Me ha contestado su hija, es decir la sobrina de Pedro. Me ha dicho que PEDRO ESTÁ VIVO Y VIVE EN MADRID CON SU FAMILIA.
Por cierto que muy simpática su sobrina (la he invitado a buscarnos en internet).

¡¡Eskerrik Asko a la sobrina de Pedro si lee esto!!
YOSHKE

Notapor El Meca » Jue Oct 09, 2008 3:58 pm

Buenas,

Yo sé que quien dice ser Gonzalo es Gonzalo desde que le escribí un primer email. Aunque no sé, ya me lo parecía cuando lo leí en Milinkito. Escribe muy bien para ser un imitador frikazo encerrado en su habitación con ganas de joder y marear al personal. Y Choro seguro que no es, porque él tiene un estilo muy característico de escribir y en sus seudónimos se puede intuir que es él rápidamente. Gonzalo además a mí sí que me ha contado muchas cosas, básicamente, supongo, porque no soy demasiado curioso en aspectos morbosos o cotillas en plan "¿Se follaba Eloy a nosequién?" o "Cuéntame como era el Pirri cuando se pinchaba jaco". Pero sí me ha hablado de su época como guionista. Por ejemplo, él me contó que por los 70 trabajó escribiendo artículos en la revista Triunfo y buscando en la web Triunfo Digital por autores, encontré, efectivamente, varios reportajes a su nombre, algunos de los cuales me había hablado con conocimiento de causa. Y, bueno, que en general, habla sobre cosas que sólo él podría saber y no he tenido duda de que sea él.
Eso sí, que a cada uno le caiga mejor o peor lo entiendo perfectamente. Y también es cierto que nos han soltado muchísimos bulos, pero muchísimos, en este foro y en Mimoloco, y seguro que en otros parecidos que habrá, y que es normal la desconfianza. Por cierto Abel, en este foro sí que hay mucha trola, no digas que los datos vienen de fuentes irrefutables porque eso solamente es desde que Yoshike escribe. Si es cierto que antes también se decían cosas ciertas, pero por ejemplo de la biografía de José Luis Manzano si es verdad que hay mucha invención, no voy a decir todo porque no lo sé, pero sospecho que más que inventar y mentir (que también), al que escribió esa biografía y otras cosas le gusta tergiversar la mucha información que tiene para hacerla más... shakespeariana.
El Meca

Notapor YOSHKE » Jue Oct 09, 2008 4:20 pm

Por cierto Seat:

Se me ha olvidado agradecerte la búsqueda en la guía. Ahora si que el asunto Nieva Parola ha quedado cerrado. Ya nos podíamos morir buscando en la hemeroteca de "El País"....
Por cierto que el bulo de "EL BUEY" en Mimoloco tiene un cierto regusto a cachondeo y regodeo. Me he dado cuenta de un detalle, que tal vez no sea casual:

Imagen

¿No habéis visto la serie "Cuéntame" por la primera? En ella, el hijo de Antonio Alcántara, Toni Alcántara, hace de periodista, y resulta que entra a trabajar en el DIARIO PUEBLO.

Teniente Alcántara.. Diario Pueblo / Toni Alcántara..Diario Pueblo

Imagen

Cómo debía estar divirtiéndose "EL BUEY" detrás de la pantalla de su ordenador...

----
YOSHKE

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui