Gonzalo Goicoechea

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Tirso » Mié Oct 01, 2008 11:45 am

Yoshke:

Gracias nuevamente. Te lo diría en la "Linguae Navarrorum", pero no lo recuerdo, no tengo un diccionario en casa, no me apetece salir y he llamado a varias personas y nadie me ha repondido. (1)

Veo que tuviste la fortuna de nacer lejos de tus tierras ancestrales. Yo, no. Desgracia que nací allí, allí me crié y eduqué, en monjas francesas, frailes torturadores, colegio privado de Lizarra y, para rematar, último año en la triste, salvo en la tosca, brutica, pueblerina y basta sanferminada, Iruña/Pamplona/Pampelune (hay que comprender al pobre Armendariz que vive, o vivía, en la Chantrea, ahora, Txantrea).

Todo este rollo venía a cuenta de Baigorri, pero se me ha ido la pinza, en expresión particular vía correo elctrónico del chico murciano quien ayer, por fin, me telefoneó y me sometió a duro interrogatorio. Todavía ando por las ramas de un viejo árbol jamás podado.

Disculpa pues el coñazo y ten en cuenta que la cita que sigue es pura pedantería.

Agur,

Tirso

(1) "Por manera que si alcanzáramos la pureza desta lengua y su verdadera etimología, no se ignorara tanto como se ignora de las cosas".
Covarrubias, pg. 708. Se refiere al hebreo. Estaba completamente equivocado, creo que por el fanatismo católico que envenenaba su enorme inteligencia.
Tirso

Notapor Bloodyplanet » Mié Oct 01, 2008 11:49 am

Tirso, bienvenido de nuevo al foro!. :lol:

Confío que en esta ocasión sepas moderar tus comentarios y de paso respetar al moderador... ;)
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Tirso » Mié Oct 01, 2008 12:01 pm

No pienso moderar mis comentarios. En todo caso fue el moderador quien me faltó a mí al respeto y no al contrario.

Pereo pelillos a la mar que en plan picajoso esto puede ser la historia interminable.

Caí en este submundo por Mitchum y continúo en este subforo por respeto a él, a Yoshke y porque me resulta más práctico y accesible que el otro.

De cualquier forma, gracias, que en esta vida todo tiene arreglo menos la muerte,

Tirso
Tirso

Notapor Bloodyplanet » Mié Oct 01, 2008 12:04 pm

Yo estoy seguro que sabrás comportarte de ahora en adelante porque ya te advierto que no me suelo exceder en las oportunidades. ;)

En fin, como bien dices, pelillos a la mar... :lol:
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Tirso » Mié Oct 01, 2008 12:41 pm

".....sabrás comportarte de ahora en adelante.......... te advierto...."

¿Para cuándo el castigo?
Tirso

Notapor YOSHKE » Mié Oct 01, 2008 1:01 pm

Hola Tirso:

Pues tampoco podría corresponderte yo al esfuerzo de escribirme en "Linguae Navarrorum", por que en mi familia aquello acabó con mi difunta madre, que por cierto era de Irurita, en el Baztán, el de ajedrezados blasones (ya puestos a usar expresiones pedantescas). También en la fachosa Iruña y en Dicastillo tengo ancestros por parte paterna. Y sí, quizás por no haber nacido ni haberme criado en el Reyno, lo percibo como una especie de Arcadia, sobre todo el Baztán.
Por cierto que hasta ahora me habían pasado desapercibidas esas referencias crípticas a Oteiza en las pelis. Ya irás desvelando mas secretillos.....con moderación :wink: .

Saludos
YOSHKE

Notapor YOSHKE » Mié Oct 01, 2008 8:24 pm

Hola Gonzalo,soy un admirador del cine de Eloy y las pelis que mas me gustan de Eloy fueron las que escribisteis juntos,aunque "la semana del asesino" para mi es una verdadera joya.

Me gustaria saber como os conocisteis y como trabajabais juntos.

Luego si son ciertos los rumores de que abandonastes el guion de "navajeros" por que tuvistes una discusion con Eloy y de que nos contaras como eran ó alguna anedocta de "el pirri" y Jose Luiis Manzano.

Tambien si puede ser si sabes algo de Pedro Nieva Parola y de que si es verdad que Antonio Flores y Quique san Francisco eran intimos amigos tuyos y tú se los presentastes a Eloy.

Tambien alguna anedocta del rodaje de "el pico 2" y como consiguio Eloy de que le dejaran rodar en la carcel de carabanchel y como recordais el rodaje dentro de la carcel.

Por cierto haces un cameo haciendo de fotografo en esa peli amigo Gonzalo.

Y por ultimo,¿por que no volvistes a escribir despues de "la estanquera de vallecas"? ¿por que Fernando trueba le tenia tanta mania al cine de Eloy?,he leido algunas criticas de Trueba sobre el cine de Eloy y son criticas insultantes y destrutivas,parece que le tenia mania por algo.

Perdon por el sunami de preguntas,pero comprenderas que hay que aprovechar que tenemos una celebridad como tu en el foro y ttenemios un monton de dudas que solo tu nos podras responder.

Un saludo maestro!!

Scarface:

Mucho me temo que Gonzalo no va a poder responderte en este foro. Y es una verdadera lástima para todos, en mi humilde opinión.

Saludos
YOSHKE

Notapor Scarface » Mié Oct 01, 2008 10:31 pm

Menuda putada amigo Yoskhe.

Para una personalidad que teniamos en el foro que podria contarnos verdades y despejar dudas.

En fin...

Habia borrado mi mensaje por que vi que ya no me podia contestar,afortunadamente se lo he podido transmitir en otro sitio.

saludos.
Scarface

Notapor seat 124 » Jue Oct 02, 2008 11:03 am

Gran tierra Navarra.patria del gran Miguelón Indurain,uno de los lugares más bonitos de este pais nuestro llamado España
seat 124

Re: Gonzalo Goicoechea

Notapor seat 124 » Jue Oct 02, 2008 11:05 am

Tirso escribió:Vamos a ver:

Tiene razón Mitchum.

Tras mucho intertarlo, he conseguido registrarme en este foro.

Soy Gonzalo Goicoechea.

He leído casi todo el subforo y la mayoría de los datos que dais son falsos. Sobre todo, los que da un tío que suellta varios capítulos sobre José Luis Manzano. Por ejemplo, dice de mi que era el amante de Eloy De la Iglesia. Una maldita falsedad. En lo que pueda, estoy dispuesto a ayudaros. No sé todo todo, pero sí casi todo. Y tanta mentira me jode.

Pero no me atosiguéis demasiado.

Gonzalo, co.guionista de Eloy De la Iglesia

Hola Choro
seat 124

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui