duda sobre el "torete" en "busca y captura&qu

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor lilimonster » Lun Ago 11, 2008 9:15 am

Valiosísima información la que estais dando. Y la foto impagable. La verdad el tema de la delincuencia en muchos aspectos y leyes ha cambiado poco, quizá en esos años comenzó el azote de la droga y había un profundo desconocimiento del tema
lilimonster

Notapor julio_hospi » Lun Ago 11, 2008 9:32 am

si...el boom de la droga llego en los años 80 que es precisamente cuando el mundo kinki obtuvo su mayor esplendor...de aquella los hijos de los emigrantes andaluces, gallegos, extremeños, murcianos empezaban ha hacerse mayores en barrios que se habian creado para eliminar de alguna manera las muchas barracas que habian en montjuich, el campo de la bota o la perona por ejemplo

por eso digo que a mi padre le robaron en los 90 pero ahora la mina ha cambiado muchisimo...entre la comisaria, diagonal mar, el forum, la biblioteca, los pisos de lujo que estan haciendo, los 2 hoteles importantes de la zona...la estan modernizando y tranquilizando
Tu tienes la llave del corazon mio, campo de la bota donde yo e vivio.
julio_hospi

Notapor lilimonster » Lun Ago 11, 2008 9:46 am

Además una droga clave en esa época era la heroina, ya que muchos de los protagonistas de las pelis murieron por ella.
En cuanto a la confusion de que si perros callejeros refleja la vida del vaquilla la han creado muchos medios de comunicación difundiendo esa idea
lilimonster

Notapor julio_hospi » Lun Ago 11, 2008 12:01 pm

pues si...la multitud de paginas que me habran confundido...menos mal que scarface me ha aclarado casi todo...pero bueno...la conclusion es que de la loma con perros callejeros describio y narro diversas vivencias reales del vaquilla, el torete y su grupito de la mina y alrededores no?
julio_hospi

Notapor julio_hospi » Lun Ago 11, 2008 4:08 pm

me ha salido otra pregunta...el pijo de la primera y el de la segunda representan la misma persona no? el carica ese no? y el sebastian en la vida real era el hermano mayor del vaquilla...y resulta que el pijo lo delata en la primera al esquinao y en la segunda atropella al torete (porque seguramente en el coche amarillo iban vicenté, sebastian y el pijo)...estos 2 sucesos del pijo en la primera y en la segunda (en esta acompañado por los otros 2) son ficticios...pero nose en ambas peliculas el pijo jode al torete...entonces mi pregunta es: ¿en la vida real el pijo y sebastian se llevaban mal con el torete, o simplemente son anecdotas de la pelicula que estan muy fuera de la realidad?

y para acabar...el trompetilla era intimo del vaquilla o simplemente eran amiguillos y punto?
julio_hospi

Notapor Scarface » Mié Ago 13, 2008 4:43 pm

Hola.

Piensa que en la mina esta el busto de Camaron y viene mucho turismo a hacerse fotos con él.

No le interesa al barrio espantar a ese turismo.Por lo que dentro del barrio son consientes de ello.

Ademas,desde hace algun tiempo estan viviendo allí dentro los mossos de esquadra.

Mira,una cancion de Tony,el gitano dedicada a los mossos de esquadra que viven en la mina:

http://es.youtube.com/watch?v=yLrOqzd2tck

Perros callejeros 2(busca y captura) representa la vida del Torete/trompeta al acabar la pelicula Perros callejeros 1,todo lo que sale en ella le pasó al Trompeta en la realidad cuando termino de rodar la primera parte.

Para que lo entiendas bien.Busca y captura cuenta la historia de "el trompeta" que dentro de la pelicula representa que ha echo una pelicula de delincuencia juvenil con su amigo en la vida real "el pijo/carica",pero como en "Busca y captura" el verdadero "pijo" estaba en la carcel fue sustituido por un actor para que representara su papel.

El Trompetilla y el Vaquilla eran intimos amigos,"El trompetilla" le presentó a "la mellos" a "el vaquilla" que fue la primera novia de "el vaquilla" y encima "el trompetilla" le compuso una cancion a su amigo.

Si,leeis bien,el Trompetilla cantaba y componia canciones.

Luego cuando a "el trompetilla" su madre lo echó de casa porque le acusó de haberle robado dinero "el vaquilla" le ofrecio su compañia a "el trompetilla" y se lo llevaba con él a robar y aofrecerle sitios donde dormir y comer.

En 1975 tuvieron un gran problema y se separaron.

Pero luego retomaron su amistad años despues.

Todo esto lo explica "el vaquilla" en su primer libro.

El trompetilla de quien era amigo,casí un hermano era de "el carica" que es el chico que hace de "el pijo" en Perros Callejeros 1 y era el hermano de "el vaquilla" en la vida real.

julio_hospi escribió:pues si...la multitud de paginas que me habran confundido...menos mal que scarface me ha aclarado casi todo...pero bueno...la conclusion es que de la loma con perros callejeros describio y narro diversas vivencias reales del vaquilla, el torete y su grupito de la mina y alrededores no?

En el dvd original de la pelicula pone en un fondo negro antes de empezar el film:

"Todos los acontecimientos que van a ver en esta pelicula pasó en la realidad,el autor solo se ha limitado a construir una historia a raiz de todos estos hechos que sucedieron en la realidad,algunos de los protagonistas de la pelicula protagonizaron en la vida real algunos de estos sucesos narrados en el film"

Esto es lo que pone en la pelicula en dvd de una manera que he resumido de memoria.

Menudo lio colega,perdon si no me he explicado bien. :wink:
Scarface

Notapor julio_hospi » Jue Ago 14, 2008 11:32 am

te has explicado estupendamente...lo que pasa que has tenido que explicarme muchas cosas variadas y que no tienen nada que ver entre si...es que me van saliendo solas...claro tu al haberte leido los libros pues tienes muchisimos datos mas que yo...y la verdad que las peliculas pues dejan bastantes dudas xD

pero entonces ni el carica ni sebastian se llevaban mal con el trompetilla no? porque en la pelicula parece que si...y el pijo parece que se lleve con el en las 2 xD
julio_hospi

Notapor Scarface » Jue Ago 14, 2008 5:58 pm

Amigo juli:

El Torete/trompeta y el carica/pijo eran intimos amigos en la vida real,hermanos casí,lo compartian todo,atracaron juntos y estuvieron viviendo juntos como se ve en la pelicula "Busca y captura".

Eso lo tienes que tener claro.

Perros Callejeros 2(Busca y captura) es una pelicula con muchos juegos de espejos y comprendo que haya cosas que sean dificiles de entender si has visto esta peli antes que la primera parte.

Por eso te recomiendo que la vuelvas a ver y estes muy antento a los dialogos de la pelicula,ya veras como la entenderas mucho mejor y se te despejaran todas las dudas. Y como no,que leas los 2 libros de "el vaquilla" :wink:
Scarface

Notapor julio_hospi » Jue Ago 14, 2008 6:46 pm

el problema es la mezcla entre la ficcion y la realidad...ahora ya me ha quedado claro que ni el pijo ni sebastian se llevaban mal con el torete en la vida real...lo que pasa que al atropellarlo en la pelicula pues me confundido xD
julio_hospi

Notapor Scarface » Jue Ago 14, 2008 7:48 pm

Amigo juliO.

Sabras que el torete murio,el vaquilla estaba en la carcel cuando murio su amigo y se enteró de su muerte a traves de una revista.

En seguida le escribio una carta en su memoria que fue publicada en un periodico.

para que veas que el torete y el vaquilla eran buenos amigos.

A ver que te parece:

COMO CUANDO ERAMOS NIÑOS,ÁNGEL

Hoy me han preguntado en una entrevista para un medio de comunicación importante:¿sabia usted que ha muerto su amigo Ängel Fernandez,el torete?,y he sentido en la piel el frio de quien acaba de perder a un ser querido:Otro más.!Maldita sea!No,no lo sabia,Ängel,amigo,hermano.

Primero Miguel,despues Julian,otros y ahora tú.
Parece qiue fue ayer cuando nos vimos por última vez entre los cristales enrejados del locutorio de Cartagena,cuando te acercaste a verme con Purí.Y me asaltan los recuerdos de nuestra infancia:aqurel 1800 blanco chirriando por las calles de la mina,nuestro barrio,tu voz haciendo nuestras las canciones del Jero cuando todavía era el alma de Los Chichos.La Mello,Manoli(tu primera novia);la plazoleta cerca del bar Noles,donde por las noches íbamos a reunirnos con las nenas y a fumarnos los primeros porros de griIfa,porque aún desconociamos el chocolate.

Ya nunca más podremos hacernos un tatuaje juntos,ni recordar las viejas aventuras de la costa con las guiris,ni ligarnos a más nenas...El cristal frágil de la vida se ha roto para los dos,aunque en el corazón lleve siempre el eco de tu voz y la imagen de tu mirada,ante la que las nenas quedaban petrificadas.

Ya nunca más podremos competir juntos en un circuito ni doblarnos en la cinta de una pelicula con De La Loma.Ya nunca más,Ängel,ya nunca más.

Tú viste como la cárcel robaba mis mejores años y ahora es a mí a quien le toca asumir que has muerto,que te has ido para siempre y que no podremos hacer realidad la promesa de celebrar juntos mi primer día de libertad.

Con Perros Callejeros nacieron muchos "toretes" y té imitaron con la ilusión del joven que aspira a ser un gran delincuente sin saber que jamás podrán ocupar tu lugar,porque tú,Ängel,nunca tuviste alma de delincuente.

Delinquiste porque en casa faltaron tres mil pelas y la vieja te halló culpable,simplemente,porque empezabas a relacionarte conmigo y porque robar,entonces,era la moda en nuestro barrio.Todo quedó aclarado cuando De La Loma te ofreció la oportunidad de trabajar en el cine.!Nada menos que tres peliculas!

No puedo,no quiero decirte adiós,mi amigo.Ignoro si habrá cielo ,si allá podras vacilar con las nenas y si en ese sitio podrás reencontrarte con los que partieron antes que tú.Si es así no cambies,sé tú y haz tuya esa hermosa frase de alguien que tambien en la tierra se inmortalizó mediante la interpretación:"Me gustan mis errores.No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme".
Scarface

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui