duda sobre el "torete" en "busca y captura&qu

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 7:51 pm

en cuanto la vea ya os comentare que me ha parecido... :)
segurisimo que me gusta...

y teneis que reconocer todos que perros callejeros "los ultimos golpes del torete" es muy pero que muy mala xD

a mi la de yo, el vaquilla me encanto y "busca y captura" es la que mas me gusto de las 3
Tu tienes la llave del corazon mio, campo de la bota donde yo e vivio.
julio_hospi

Notapor julio_hospi » Dom Ago 10, 2008 2:00 am

acabo de ver la pelicula...muy pero que muy muy buena, tenias razon, es una autentica pasada...lo que más me gusta es que esta llena de acción...entra 2 veces en el reformatorio, 1 le dejan irse y la otra se fuga, roba 4 coches más o menos, muchisimos tirones, se tira a 2 tias, le cortan la poya...y todo eso en 1 hora 40 minutos...es que no para de liarla el cabron...

aunque no se por cual decantarme eh!!! si por la 1 o por la 2 :roll:
porque en la 2 sale de más mayor y es mas seria pero esta tiene mucha más accion...

tengo muchas preguntas en el tintero xD

1) el personaje del esquinao es real? existia ese tipo?
2) le cortaron la poya al trompetilla en la realidad?
3) el que le tiende la trampa pa k le coja el esquinao es el pijo verdad?
4) es cierto que dejo a esa chica embarazada?
5) el fitipaldi murio en la realidad de la forma narrada en la pelicula?
6) en la realidad mataron a un policia como se ve en la pelicula cuando se lo cargan en montjuich?
7) como es que el policia ese al que casi atropella el torete le ayuda tanto?
8 ) en la vida real no se cayo por ningun precipicio verdad? xD
9) no entiendo porque no sale un actor protagonizando al vaquilla, en teoria en todos esos robos y atracos que salen estaban los 2, tanto el vaquilla como el torete, no?

por ultimo decir que la peli esta rodada en la mina, vale, pero en ocasiones pensaba que era bellvitge, barrio de hospitalet xD por la forma de los edificios

tengo más preguntas pero me iran saliendo poco a poco...
julio_hospi

Notapor lilimonster » Dom Ago 10, 2008 10:32 am

La mayoria de esos casos eran ficción, si se cayera por un precipicio no estaría el mismo rodando su papel.
lilimonster

Notapor julio_hospi » Dom Ago 10, 2008 12:09 pm

hombre depende...podria haberse caido por un precipicio sin que fuera tan espectacular la caida y salir mas o menos ileso...si en sus espaldas hay varias escapadas de la policia, en cualquier momento se le podia escapar el volante xD
julio_hospi

Notapor Scarface » Dom Ago 10, 2008 6:57 pm

Hola amigo de Hospitalet.

Me alegro que te gustara la pelicula,ya te lo dije,para mi es la mejor peli de delincuencia juvenil.

En la pelicula El pijo es el que traiciona al torete,efectivamente,seguramente por rencor por lo que pasó con Isabel,por como le habló el torete y de que le quitara el coche cuando el torete decide que cada uno vaya por su lado.O seguramente por dinero,a lo mejor el esquinao le ofrecio dinero para que le trajera al torete.

la historia de la pelicula es inventada,Jose antonio de la Loma escribio un guion en base a las viviencias y hechos que le contaron los protagonistas durante ese mes que estubo conviviendo con ellos.

eso no quiere decir que los protagonistas de la pelicula hubiesen vivido esos hechos,pero si otros.

Por ejemplo lo de espantar parejas en Montjuit pasaba mucho en aquella epoca e incluso hubo alguna violacion,pero ninguno de los chavales que hacen la peli hizo aquello en la vida real,solo representaron sucesos que pasaron.

Al igual de que ninguno de ellos matara a un policia ó guardiacivil que creo recordar que "el pijo" mata a un motorista,pero en la vida real pasaba,hubo muchos policias y guardiaciviles muertos por menores.

Lo del guardiacivil que ayuda al torete si que es verdad,en realidad habia un guardiacivil llamado Manuel que le cojio cariño a "el vaquilla" y de alguna manera lo protegia.Lo cuenta el vaquilla en su libro "Yo,el vaquilla".

"El esquinao" esta inspirado muy libremente en un patriarca que habia por aquel entonces en la mina,no le cortó la polla a nadie pero controlaba toda la mafia del barrio en aquella epoca y los chavales que robaban le llebaban la mercancia para que se la comprara y siempre decia "Robad lo que querais,pero siempre fuera del barrio".

Esto pasa aún,es raro que en la mina haya robos dentro del barrio,hay una ley no escrita que respetan la delincuencia de la mina.

Resumiendo.Jose antonio de la Loma contruyó un guion inventado a base de lo que le contaron los chavales,algunas cosas las vivieron ellos y otras las vivieron otros.

Por cierto amigo.El Pijo es el verdadero hermano del vaquilla y el cornetilla el verdadero hermano del torete/trompeta.

El torete cuando rodó la pelicula ya tenia varios tiros en su cuerpo y ya habia pasado por la carcel.

El torete y el vaquilla hicieron y vivieron cosas mucho mas espectaculares de las que se ven en la pelicula antes de que la rodaran y habian protagonizado cientos de persecuciones y varias fugas de reformatorios.

la pelicula no refeleja ni la mitad de lo que ellos vivieron.

Por no hablar de "El Pijo/Carica",segun cuenta Jose Antono de la Loma en el libro "los desarraigados del cine español" este chaval ya tenia un monton de atracos a bancos a sus espaldads antes de rodar la peli.

Eso si, nunca han matado a nadie,nunca han robado a un pobre y jamas han intentado violar a nadie.Otros desgraciadamente si lo hicieron,pero los protagonistas de Perros Callejeros no.

Eso tiene que quedar muy claro.

Concluyendo,el objetivo de el director era hacer una pelicula de delincuencia juvenil protagonizada por verdaderos delincuentes juveniles y ya esta.

Todos los sucesos narrados en la pelicula estan inspirados muy libremente en sucesos de la vida real de delincuentes juveniles de la epoca,algunos vividos por los protagionistas de la pelicula y muchos otros vividos por otros delincuentes que no salen en ella.Pero todos basados en hechos reales.

La trama de amor del torete e Isabel ,la castracion del torete,la muerte del esquizao y la muerte del torete es fruto de la imaginacion del director de la pelicula.Lo que es la historia de la pelicula es inventada.

Por eso me molesta mucho que la mayoria de gente se piense que la pelicula narra la historia del vaquilla y que el torete esta interpretando al vaquilla.

Que es normal que lo piensen ya que todos los medios de comunicacion lo han dicho siempre.Incluso en Perros callejeros 2 "el trompeta" de dice al vaquilla: "Lo que cuento es tu vida,to clavao".

Esto confundió a mucha gente y por eso se piensan que Perros callejeros 1 es la historia del vaquilla.

Un abrazo amigo,voy a jugar al GTA4 a vivir alguna persecucion de 3 estrellas. :wink:
Scarface

Notapor julio_hospi » Dom Ago 10, 2008 8:39 pm

k grande scarface xD vamos me has quitado muchisimas dudas de un plumazo, te felicito porque mira que tengo confusiones acerca de la pelicula y el torete...solo me queda una duda de lo que me has contado...cuando dices que "el pijo" es el verdadero hermano del "vaquilla" y el "cornetilla" el verdadero hermano del "trompetilla" quieres decir que los que interpretan los papeles de esos 2 son los verdaderos "pijo" y "cornetilla"? o contrataron a 2 actores para hacer ese papel?

despues otra pregunta...el hermano del "torete" en la pelicula, que es mu pekeño y ya fuma porque si no llora...es el hermano del "trompetilla" que es vizco y sale en la 2?

y ya para acabar...lo de la ley esa de no robar en la mina supongo que sera no robar a nadie que viva en la mina...pero me imagino que si alguien de fuera entra tiene bastantes posibilidades de salir atracado xD

scarface tu eres de barcelona?
julio_hospi

Notapor Scarface » Dom Ago 10, 2008 8:55 pm

Los que interpretan a "el pijo" y a "el cornetilla" son hermanos verdaderos del vaquilla y torete.

El que hace de "el pijo" era en realidad "el carica" y el que hace del cornetilla era en realidad "el bizco" ó sea el basilio de "busca y captura",lo que pasa es que en Busca y Captura se ve muy mayor.

Todos los chavales que se ven en esta pelicula eran delincuentes de verdad.

El Fitipaldi y el Pirulí eran hermanos en la vida real.

La Mina tiene mucha leyenda pero como dice la cancion "campo de la bota" no es tan fiero el leon como lo pintan y ademas el barrio ha cambiado mucho desde Perros Callejeros.

Te pueden robar si vas a la mina segun que horas ó segun porque zona te metas, pero no es lo normal.

Es un barrio muy tranquilo y no quieren lios con la policia,por lo que los patriarcas del barrio les tienen dicho a los chabales que si roban que lo hagan fuera del barrio y es una ley que lo suelen respetar.

Otra cosa es que por los alrededores del barrio pueda pasar algo,pero dentro del barrio no.La gente allí tiene sus tiendas y comercios y nunca han sido atracados.

Eso si,los rostros palidos como nosotros suelen ser objetos de algunas miradas miradas desafiantes ó desconfiadas.

A mi nunca me ha pasado nada,hace tiempo tenia una novia que vivia allí y la llevaba cada noche a su casa y nunca me ha pasado nada,a veces me han pedido dinero ó algun cigarro algunos chavales que vivian por allí,pero nunca me han intentado robar.

Mira,una foto del torete y algunos de sus colegas de la peli,el ultimo es su hermano:

Imagen
Scarface

Notapor julio_hospi » Dom Ago 10, 2008 9:05 pm

buffff no llego a recordar quien era el piruli xD se k lo nombra cuando le pregunta el del reformatorio si habia estado alguna vez por alli...

nose yo solo te digo que mi padre es taxista y le han atracado 2 veces en la mina, las 2 a principios de los 90 xD supongo que tendria mala suerte...

el otro dia estuve por el forum y no tuve ningun problema xD

visto lo visto imagino k seras d bcn xD
julio_hospi

Notapor Scarface » Dom Ago 10, 2008 9:07 pm

Joder,siento lo de tu padre,de verdad.Ojala quienes lo hicieran lo hayan pagado.

El Torete y el vaquilla nunca hubiesen hecho eso.

Es mas,les solian dejar una buena propina a los taxistas que les llevaban al barrio. :wink:

El Piruli es el niño rubio del reformatorio,ese que es un chivato.

Un saludo amigo,has intuido bien,soy de BCN.

ya me contaras que te ha parecido "navajeros".
Scarface

Notapor julio_hospi » Dom Ago 10, 2008 9:37 pm

me la bajare y ya te comentare :)

a ver le robaron ahi 2 vces con navaja...pero en la estacion de sants le han robado muxas mas veces, sin navaja pero si a lo hurto xD pero vamos que le robaron alli como podian a verle robao aki en hospi xD

yo tngo claro que si fuera taxista y m llevaran a la mina y los k llevo s marxaran sin pagar...no iba a ir detras de ellos por el barrio, no vaya a ser k no saliera de alli xD supongo k sera la fama k tiene pero asi es la vida...te crean desconfianza...
julio_hospi

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui