duda sobre el "torete" en "busca y captura&qu

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

duda sobre el "torete" en "busca y captura&qu

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 12:41 pm

hola.

querria saber si el "torete" en perros callejeros "busca y captura" representa al vaquilla o si representa al propio angel "trompeta".

Porque he visto en varios lugares que se dice que representa momentos reales de la vida del vaquilla pero al hacerlo el trompeta pues me lio una barbaridad. ademas no le veo logica porque en esa pelicula hay 2 momentos en los que coinciden el torete y el vaquilla...entonces pienso que en esa pelicula se narra la vida del torete no del vaquilla...
Tu tienes la llave del corazon mio, campo de la bota donde yo e vivio.
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 12:54 pm

Representa la vida del torete despues de rodar perros callejeros 1.

Toda la trama de la gasolinera es verdad y de que inculparon al torete y al carica(el pijo) de aquello.

Lo del vaquilla tambien es verdad,pero pasó muchos años antes de lo que representa en la pelicula,cuando el vaquilla tenia 14 ó 15 años y hay algunas modificaciones,el vaquilla dio marcha atras en el coche porque enfrente se pusieron unos obreros con ladrillos y palos cortando la carretera para linchar al vaquilla y se vio forzado a dar marrcha atras y atropelló a esa mujer sin querer.

te pasó una entrevista del torete en 1977 justo en el momento cuando se iba a entregar al juez porque estaba en busca y captura por lo del asesinato del empleado de la gasolinera donde habla de todo estó y lo del atropello involuntario del vaquilla:

viewtopic.php?t=3895

Y aqui otra entrevista del torete hablando de su vida en el año 1979,donde cuanta todo lo que le pasó despues de rodar Perros callejeros y de su vida en general.Entrevista muy interesante:

viewtopic.php?t=4528&start=10
Scarface

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 12:59 pm

2 preguntas más...sobre "busca y captura"

la casa en la que vive en que barrio esta situada? torrebaro? la mina? porque no esta muy claro...pero la mina no creo porque hay bastante altura...

y por ultimo...la famosa escena de la "pusca" es real?
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 1:07 pm

julio_hospi escribió:2 preguntas más...sobre "busca y captura"

la casa en la que vive en que barrio esta situada? torrebaro? la mina? porque no esta muy claro...pero la mina no creo porque hay bastante altura...

y por ultimo...la famosa escena de la "pusca" es real?

la casa creo que representa que esta en Pomar.

Maria de las basuras es un personaje verdadero,es ella de verdad y fue brutalmente matada a palos en su chabola del barrio de la mina,segun el programa version española cuando dieron el primer reportaje de perros callejeros 2.

¿A que escena de la pusca te refieres?

El personaje de Vicenté es inventado,pero el del policia no,habia un policia que le tenia bastante mania al torete en la vida real en aquellos años.

Lo que es verdad es lo del motin de la modelo y de que el hermano mayor del vaquilla(el julian) le hizo la vida imposible a "el chino" dentro de la carcel hasta que cambio su delacarion.

lo de que violaran a la hija del policia es inventado.
Última edición por Scarface el Sab Ago 09, 2008 1:28 pm, editado 3 veces en total
Scarface

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 1:12 pm

http://www.youtube.com/watch?v=u1MjTyc9I3c

a esa escena me refiero...

el pomar es badalona?

gracias por aclararme las dudas :wink:
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 1:43 pm

julio_hospi escribió:http://www.youtube.com/watch?v=u1MjTyc9I3c

a esa escena me refiero...

el pomar es badalona?

gracias por aclararme las dudas :wink:

A mi me gustaria pensar que es verdad la escena en que el torete muele a palos a un tio que le esta apuntanso con una pistola.Queda como un heroe defendiendo a una dama :wink:

No se si sera verdad ó no,pero es bonito pensarlo ¿Verdad?

Efectivamente,el barrio de Pomar esta situado en Badalona.
Scarface

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 1:56 pm

hoy en dia en ese barrio siguen habiendo gitanos?

el torete era gitano? el vaquilla seguro...pero el torete?

y donde vivio en la vida real?

gracias
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 2:04 pm

julio_hospi escribió:hoy en dia en ese barrio siguen habiendo gitanos?

el torete era gitano? el vaquilla seguro...pero el torete?

y donde vivio en la vida real?

gracias

hola,en la entrevista del año 1979 se explica todo del torete,donde nacio,los hermanos que eran y todo eso.

Resumiendo,el torete no era gitano,nacio en Nerja(Malaga) y a los 9 años se fue a vivir al barrio de la mina con madre y sus 6 hermanos.Eran 7 hermanos en total.

Le llamaban "el trompetilla" porque su padre era conocido como "el trompeta" apodo que le quedó tras acabar el servicio militar donde allí tocaba la trompeta el padre del torete.

A los 13 años empezó a juntarse con el vaquilla y el carica e hicieron muchas tropelias juntos.

A los 15 ya era todo un bravo delincuuente y formó parte de una de las bandas de atracadores mas perseguidas y buscadas por la brigada antiatracos de Barcelona en el año 1975,una banda donde el lider era "el malo dieguito" y donde estaba el legendario Pepe "el majara" y donde cada dia cometian muchos atracos a gasolineras,tiendas y joyerias.Eso si,que quede bien claro que durante esos 100 atracos no cometieron ningun delito de sangre y jamas robaron a un pobre.

Hasta que fueron todos abatidos a tiros,eso si,se saltaron 8 controles policiales antes,el torete ingresó ilegalmente en prision a la edad de 15 años y cuando lo soltaron fue descubierto por Jose Antonio de la Loma y ya se convirtio en "el torete" y asi empezó otra etapa nueva de su vida.

Los ultimos años de vida el torete vivio en Murcia ya que aquí en Barcelona no lo dejaban respirar,sufria un acoso constante por parte de la policia.
Scarface

Notapor julio_hospi » Sab Ago 09, 2008 2:35 pm

muchisimas gracias me has aclarado muchas leyendas urbanas que circulan ahi...a mi no me daba el aspecto de gitano y como mucha gente dice que si era gitano pues me quedaba esa duda...en todo caso el vaquilla si que era gitano no?

y por ultimo...quien pensais que era más peligroso...el vaquilla o el trompetilla?
julio_hospi

Notapor Scarface » Sab Ago 09, 2008 3:00 pm

julio_hospi escribió:muchisimas gracias me has aclarado muchas leyendas urbanas que circulan ahi...a mi no me daba el aspecto de gitano y como mucha gente dice que si era gitano pues me quedaba esa duda...en todo caso el vaquilla si que era gitano no?

y por ultimo...quien pensais que era más peligroso...el vaquilla o el trompetilla?

Si,el vaquilla era gitano,aunque parte de su familia materna no lo era,por lo que no era un gitano 100 por 100 puro.Pero por su sangre el 90% de la sangre que corria por sus venas era gitana.

Peligroso,lo que se dice peligroso ninguno de los dos,ya que tenian sus codigos morales y nunca han matado a nadie,ni han robado a un obrero asaltandolo por la calle.

Pero el vaquilla sin duda alguna era un delincuente en potencia y un conductor muy temerario.

Digamos que el vaquilla con 14 años ya era el enemigo publico numero 1 de la policia de barcelona,habia robado cientos de coches,habia atracado cientos de tiendas,incluso bancos,se habia escapado mas de 20 veces de diversos reformatorios y habia protagonizado las persecuciones de coches mas espectaculares de la historia en barcelona.

Por no hablar de que con esa edad todos los diarios hablaban de él y se habia convertido en toda una leyenda,antes de hacer las pelis.

Y bueno ya conocido ya se sabe,el preso mas conflitivo segun instituciones penitenciarias,años y años en modulos FIES,ha protagonizado varios motines,varias fugas y en el año 1999 despues de una fuga atracó 8 comercios y protagonizó una espectacular persecucion a tirios con la policia donde afortunadamente no hubo heridos.

El vaquilla y el malo dieguito,los dos sin tener delitos de sangre han sido considerados los delincuentes mas peligrosos de los años 70 y 80,tanto por la policia como por instituciones penitenciarias.

Del Torete segun el propio vaquilla y el malo dieguito en sus libros "Yo,el vaquilla" y "la fuga de los 45" dicen que el trompetilla era un delincuente muy poco lanzado,muy poco atrevido y que un poco se lo empezaron a llevar con ellos a cometer atracos por lastima,ya que el torete queria ser como ellos pero no tenia alma de delincuente.

te recomiendo que te leas los libros :

Yo,el vaquilla

Hasta la libertad

La fuga de los 45

Atraco a bancos

Las fugas del malo dieguito.

Alli encontras mucha informacion sobre todo esto.

Pero cualquier duda estare encantado de resorvertela,me los he leido todos
Scarface

Siguiente

Volver a Cine Quinqui