Donde se rodaron???

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor lilimonster » Mar Jun 10, 2008 2:08 pm

es cierto que la obra de teatro de la estanquera solo transcurre en interiores pero eloy hizo una magnífica labor al introducir alcaldes, policías, vecinos...etc en un maravilloso reflejo de la sociedad de la época, casi documental. ¿participó alonso de santos el creador de la obra teatral en la peli?.
los edificios de colegas y ¿que he hecho yo...? creo que se llamaban por la gente "las colmenas". en ¿que he hecho yo...? almodovar tiene guiños al cine quinqui aunque esta peli no tuviera que ver con el genero al ser neorrealista (mas tipo"volver"). los guiños los veo en el papel de los dos hijos de carmen maura, en especial del mayor, muy "prototípicos "del cine kinki. curiosamente el actor que interpreta al hijo mayor acabó en las drogas y mendigando, como pude comprobar hace unos años en un programa de antena 3. no se en la actualidad si el chaval se rehabilitó
lilimonster

Notapor Scarface » Mar Jun 10, 2008 6:23 pm

Para Yoskhe:

Tienes razon,estan rodadas en Wad Ras,hoy carcel de mujeres donde mi cuñada esta trabajando.

Me confundí al leer una entrevista a De la Loma de 1977 publicada en este foro donde habla de la mala situacion de Asilo Duran en aquella epoca.

------------------------------------------------------------------------------------------

Para lilimonster:

Efectivamente,Alonso de Santos participó en el guion junto a Eloy de la Iglesia y Gonzalo Goeicoechea.

la verdad es que hicieron un gran trabajo tanto de guion ellos tres ,como de direcion Eloy de la iglesia.
Scarface

Notapor Scarface » Jue Jun 12, 2008 5:57 pm

Me gustaria saber donde esta rodada las escenas de barrio donde viven los chavales de "los placeres ocultos".

Si estan rodadas en Vallecas me gustaria saber la zona.

tambien donde estan rodadas las escenas donde tiene situada la chabola Vicente parra en "la semana del asesio".Creo que es el primer ambiente quinqui que rodó Eloy de la iglesia.

Y si las escenas del campo de la bota de yo,el vaquilla pertenecen al campo de la bot,me consta que en ese año ya no existia por que el campo de la bota fue destruido a mediados de los 70,pero a lo mejor las rodaron en las ruinas del barrio.

Muchas gracias amigos.
Scarface

Notapor ElTrompetilla » Sab Nov 08, 2008 6:24 pm

en perros callejeros 1 cuando el pijo y el torete roban en en la tienda de jamones para venderselo al esquinao se grabo en Badia del valles
ElTrompetilla

Anterior

Volver a Cine Quinqui