La película del Pera y otras

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

La película del Pera y otras

Notapor lilimonster » Sab Abr 26, 2008 6:01 pm

agradezco los intentos por parte de los nuevos directores de acercarse al cine quinqui. pero el problema es que "perros callejeros" y "el pico" son tan autenticas (casi documentales) que me cuesta trabajo entender las nuevas pelis.
creo que fue miguel albaladejo el que se propuso llevar a pantalla la vida del pera. me gustaron mucho los padres, pero al crio se le notaba que no era carne de cañon autentica. no me entraba en la cabeza que un niño tan mono robara coches y pegara a prostitutas. sin embargo ves la peli de el vaquilla y si te lo crees. pese a todo que lo sigan intentando por favor
lilimonster

Notapor Veronica » Dom Abr 27, 2008 10:35 am

Es evidente que Borja Navas no es quinqui,aunque intreprete muy bien;es que pelis como las de antes es difícil que se repitan,y no porque no haya quinquis ahora mismo por la calle,que yo pienso que los hay y muchos,sino porque pocos directores se arriesgarían hoy en día a introducirse en zonas marginales y ,por ejemplo,dar a esos chavales el apoyo que les dio J A de La Loma al Torete o al Vaquilla,o a coger actores no profesionales;y además se trata de una época concreta,con sus circunstancias....pero estoy segura de que actualmente hay algunos directores con ideas nuevas y que quieren apostar por este tipo de peliculas,confiemos en que así sea :wink:
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor KITIE » Dom Abr 27, 2008 3:04 pm

Que sean Quinquis o no no importa, lo que importa es que hagan bien el trabajo. Borja Navas lo hizo y especialmente el chval que protagoniso a El Gavioto, aunque comprendo lo que quieren decir.

saludos.
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE

Notapor lilimonster » Dom Abr 27, 2008 4:38 pm

la verdad es que el acercamiento a los quinquis solo lo hacen en programas como "Callejeros". Algunos son de antología
lilimonster

Notapor Scarface » Lun Abr 28, 2008 9:19 pm

A Borja Navas solo le estan dando papeles de quinqui y espero que no le perjudique cuando sea mayor ya que se esta encasillando y si no esta bien asesorado puede llegar a creerse sus propios personajes y puede ser muy peligroso.

Por lo que se es un chico de barrio y allí ya todos le llaman "Pera" y no se si eso sera bueno para su desarrollo.

Creo que deberian darle otro tipo de papeles.Pero reconozco que me encanta verlo hacer de quinqui no nos vamos a engañar.

Hay que tener mucho cuidado con los menores,muchos han sido juguetes rotos.

Opino como Kitie,lo importante es que un actor haga un personaje creible.

Como Oscar Jaenada que no se si ha sido quinqui antes de ser actor,se que viene de un barrio obrero de L'Hospitalet de Llobregat donde ha habido mucho quinqui en los 80.

Los papeles que ha echo de quinqui lo ha boedado,tiene una fuerza interpretativa colosal.

Recomiendo que veis "SKizo" ,"la vida abismal" y su ultima pelicula "todos estais invitados" que no hace de quinqui,hace de etarra y consigue una interpretacion de oscar.

Hoy dia seria impensable repetir el fenomeno Perros Callejeros,cojer a delincuentes verdaderos y convertirlos en estrellas de cine,seria imposible y muy mal aceptado dado que hoy en dia para la mayoria de personas este tipo de personajes causan mucho rechazo social.

A mi por ejemplo en el trabajo me critican mucho por gustarme este tipo de pelis porque me dicen que si acaso defiendo a los delincuentes y me ofenden diciendome que todos aquellos chicos eran escoria,que se merecian los palos que recibieron,etc..,no me comprenden,la aficion a estas peliculas las tengo qwue llevar oculta en mi vida cotidiana.
Scarface

Notapor Veronica » Mar Abr 29, 2008 9:25 am

Borja Navas borda los papeles que le dan,lo hace genial,y estoy de acuerdo contigo en que esos papeles de quinqui podrían perjudicarle en un futuro.
Si los chavales empiezan a llamarle El Pera podría verse condicionado.

Oscar Jaenada es un actorazo,yo he visto Todos estamos invitados y La vida absimal,y en la peli de Camarón me encantó,yo también os recomiendo que veais esas pelis.
Tanto Oscar como Borja pueden hacer todo tipo de papeles porque lo clavan.

Una cosa que me fastidia mucho a mí también es tener que ocultar que me gustan estas pelis,y parece que todo lo relacionado con quinquis es tema tabú,y yo intento sacar a la luz estos temas todo lo que puedo,pero hay mucho rechazo :?

Saludos :wink:
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor seat 124 » Mar Abr 29, 2008 5:15 pm

La verdad es que no entiendo lo que decís.
Me extraña eso de tener que ocultar que os gustan este tipo de películas,yo no veo ningun tabú ni rechazo,simplemente veo que todo lo del Torete y demas se ha quedado ya algo anticuado y no interesa a la gente,salvo a aficionados como nosotros.
No veo que puede pasar por decir por ahi que os gustan estas pelis,otra cosa ya es ir defendiendo a los delincuentes,que si las circunstancias,que si su entorno social,que si el rechazo de la sociedad...pues en ese plan siempre habrá gente con la que discutir.cada uno con sus puntos de razon
seat 124

Notapor Scarface » Mar Abr 29, 2008 6:39 pm

Seat 124:

Todo depende del ambiente donde te muevas,si tienes la suerte de rodearte de gente tolerante pues no veo que haya ningun problema.

Yo siempre he tenido problemas por expresar mis gustos.En el instituto me llamaban garrulo porque escuchaba los chichos y los chunguitos,cuando salia con una chica y le decia lo que me gustaba me miraba con desconfianza,en el trabajo los compañeros me atacan por mis aficiones,me han llegado a llamar enfermo por gustarme estas pelis,cuando muchos de los que me critican consumen cine de terror ó pronografico.Menudos cínicos.

Y en foros de cine tambien me han atacado los que van de cinefilos cuando he intentado defender estas peliculas alegando que al menos son entretenidas,bueno,me han atacado diciendome que son pelis casposas,mal hechas,cutres,lo peor del cine español,que si los actores rozaban el ridiculo,,etc.. cuando muchos no las han visto,pero ya por los argumentos de las pelis ó las criticas que recibieron en la epoca las prejuzgan.

En el trabajo estoy etiquetado,cuando salieron las noticias del solitario,del agresor de los ferrocaliles,de farruquito e incluso del pedrasta asqueroso que mató a Mari Luz me han atacado diciendome que seguro que los defiendo,cuando he explicado mil veces que yo solo defiendo los derechos humanos y casos concretos como el vaquilla ó a delincuentes de aquella generacion porque eran otros tiempos,fueron maltratados de pequeños y porque las circustancias de la vida les obligó a delinquir y la ley fue muy dura con ellos al no darles una segunda oportunidad,una mano amiga que les ayudara a salir de ese mundo.
Scarface

Notapor Veronica » Mar Abr 29, 2008 8:35 pm

scarface escribió:seat 124:

todo depende del ambiente donde te muevas,si tienes la suerte de rodearte de gente tolerante pues no veo que haya ningun problema.

yo siempre he tenido problemas por expresar mis gustos.en el instituto me llamaban garrulo porque escuchaba los chichos y los chunguitos,cuando salia con una chica y le decia lo que me gustaba me miraba con desconfianza,en el trabajo los compañeros me atacan por mis aficiones,me han llegado a llamar enfermo por gustarme estas pelis,cuando muchos de los que me critican consumen cine de terror ó pronografico.menudos cínicos.

y en foros de cine tambien me han atacado los que van de cinefilos cuando he intentado defender estas peliculas alegando que al menos son entretenidas,bueno,me han atacado diciendome que son pelis casposas,mal hechas,cutres,lo peor del cine español,que si los actores rozaban el ridiculo,,etc.. cuando muchos no las han visto,pero ya por los argumentos de las pelis ó las criticas que recibieron en la epoca las prejuzgan.

en el trabajo estoy etiquetado,cuando salieron las noticias del solitario,del agresor de los ferrocaliles,de farruquito e incluso del pedrasta asqueroso que mató a mari luz me han atacado diciendome que seguro que los defiendo,cuando he explicado mil veces que yo solo defiendo los derechos humanos y casos concretos como el vaquilla ó a delincuentes de aquella generacion porque eran otros tiempos,fueron maltratados de pequeños y porque las circustancias de la vida les obligó a delinquir y la ley fue muy dura con ellos al no darles una segunda oportunidad,una mano amiga que les ayudara a salir de ese mundo.

...cuánto me identifico coon esa "persecución"(por llamarlo de alguna manera)por parte de la gente...por supuesto,todo depende,te puedes encontrar con que tu gente acepte que te guste el cine quinqui o con que rechaze estos temas
Veronica

Notapor lilimonster » Mié Abr 30, 2008 8:07 am

la verdad yo no he tenido muchos problemas en ese sentido pues creo que a casi todo el mundo le entretienen estas peliculas, y si le pones una se pican hasta el final; otra cosa es que no lo admitan.Totalmente de acuerdo en lo dicho, creo que en una determinada època interesaba "demonizar" a raterillos, para ocultar problemas mas graves del país. Eso ocurrio anteriormente con El Lute( un país entero buscando a un ladron de gallinas, increible) entreteniendo a todos con estas "cabezas de turco". Es una táctica que fundiona siempre.
lilimonster

Siguiente

Volver a Cine Quinqui