El Pirri ; a ver si alguien podria responder a esto ...

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

El Pirri ; a ver si alguien podria responder a esto ...

Notapor Rober Montana » Vie Mar 21, 2008 6:49 pm

Alguien sabria decirme como perdio el Pirri su paleta? En Navajeros tenia 13 años y ya le faltaba la paleta .

He leido que entre los amigos mas intimos de Jose Luis Fernandez Eguia , se le conocia como Tonetty y no como Pirri .

Es raro por que no tiene pinta de Español , es decir tiene rasgos muy anglosajones ; rubio , ojos azules , se le podria casi confundir con un guiri . Yo creo que quizas tiene algun ascendente italiano , lo digo por el apodo Tonetty .

Alguien sabe algo de sus padres? Cual es su historia?
En este mundo solo creo en dos cosas . En mi palabra y en mis cojones .

Tony Montana .
Rober Montana

Notapor Scarface » Sab Mar 22, 2008 2:32 pm

En este reportaje te explican como era un dia en la vida del pirri en la epoca que rodaba de tripas corazon,ademas te cuentan muchas cosas de su vida y procedencia:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/M ... pmad_2/Tes
Scarface

Notapor Scarface » Vie May 23, 2008 9:13 pm

he encontrado esta noticia no publicada en el foro.

Se habla sobre la novia del pirri,CHARO.

La descendencia del pirri,su padre era americano y su madre y su padrastro repudiaron al pirri al nacer y se lo entregaron a sus abuelos.menudos hijos de puta.

Su abuelo recojia cartones,pobre famila.

Y un dato sorprrendente,el pirri se engancho a las drogas desde muy pequeño afirma él mismo,por lo que es mas que posible que en navajeros ymaravillas ya se pinchara:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

"Desde pequeñito empecé a probarlo", declaró el Pirri a El País Semanal. "Luego, sin darte cuenta, estás enganchado. Hasta que vi que eso no era plan. Estaba hecho polvo y me encontraba fatal. Y luego, mis abuelos, siempre amargados, siempre sufriendo por mí. Todo lo contrario a lo que veo ahora. Es que la droga te guía todo. No eres persona. Quien esté en esto y diga que es persona, miente".

"Lo que quiero es tener un trabajo, ¿me entiendes?; eso es lo que quiero. Tener algo de dinero para no estar en la calle todo el día. Porque cuando andas por ahí vas y te metes en lo que no quieres".

Lo que más le gustaría es hacer una película con "cuatro o seis atracos, tres coches reventados, ocho motos robadas y uno o dos niñas. Eso iba a ser demasiao. Pero es que yo me pongo y fijo que lo hago".
Scarface

Notapor La_Portu1986 » Mié Ene 27, 2010 10:36 pm

Acabo de ver "Navajeros" por 1ª vez. La película está bien, pero es bastante cutrecilla la verdad :lol: , algunos de los actores que salen al final no son los mismos que salían el resto de la película.

Por ejemplo el chico rubito que sale casi toda la peli..... al principio me mosqueé porque pensé: "¿y este era el Pirri de más joven? pues cuánto cambió :shock: si hasta estaba guapo y todo y pesaba más, estaba más gordito". Luego al final de la peli le cambiaron y le pusieron al Pirri de verdad :lol: . Pensé "este sí es él" xDDDD.

He leído en este foro que en una escena sí se oye la voz real de Manzano. ¿Qué escena es? ¿Es cuando está en el hospital en la cama? Es que ahí me pareció oír una voz algo diferente de la del doblaje.
"Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver" James Dean (1931-1955)
La_Portu1986

Notapor JM6226 » Jue Ene 28, 2010 3:29 pm

El pirri no se si seria su padre americano o no,pero fernandez eguia son apellidos de aqui,no se si el primero seria de su padrasto o de su madre y no llegaria a llevar el apellido de su padre biologico.

A mi navajeros me gusto estaba bien,mas que colegas de la misma epoca,del mismo rollo y con los mismos actores mas o menos.Aunque esta solo la he visto una vez y tampoco me acuerdo mucho,cualquier dia de estos la vuelvo a ver y asi me refresco la memoria.

La frase esa que he puesto yo en mi perfil "a ti nunca te han puesto una varita,verdad chaval?" es de navajeros y me hizo gracia,es cuando el jaro le roba todo el chocolate al marques interpretado por enrique san francisco y despues va a un bar que han abierto para dar el palo a ver como esta y resulta que es del marques y esta alli con todos sus hombres y un tal king merino boseador conocido como la mari trini bastante bujarra le acaba poniendo la varita al jaro,pero al final sale mal parado porque todas la bandas de madrid se reunen como venganza y le destrozan el bar al marques y a la mari trini el jaro le pone una varita pero con un cuchillo.

Esa frase sale tambien en "la mujer del ministro" cuando el pirri se hace amigo del jardinero y este le pregunta al pirri a ver quien es su padre ya que la madre es la criada de la casa y es soltera y el pirri le contesta al jardinero que no sabe quien es su padre,que el ministro solia hacer fiestas en casa donde iban amigos suyos y uno de estos,no se sabe quien,le puso una varita a su madre y asi vino el.

No se si seria una expresion habitual de esa epoca,yo solo la he oido en esas 2 pelis.

Un saludo
¿A TI NUNCA TE HAN PUESTO UNA VARITA VERDAD CHAVAL?
JM6226

Notapor La_Portu1986 » Jue Ene 28, 2010 10:31 pm

Es verdad xD yo nunca he oído esa expresión, será una expresión vieja. Igual que cuando atracaban en la pensión y llega la poli. Los chavales dicen "¡que llega "la madera"!" (o algo así vamos).

Yo había oído que a los polis les llamaban maderos (y aquí en Euskadi también zipaios o como se escriba) pero...... ¿"la madera"? xD nunca lo había oído. Cuando en la película decían "la madera" yo pensé "¿a qué madera se refieren?" xDDDDD pensando en la madera madera xDD. Luego vi que aparecía la poli xD.

Y en esta peli y en las de "Perros callejeros" dicen mucho "la guita", en referencia al dinero, la pasta o la tela como se dice ahora. Tela marinera :P :lol:
La_Portu1986

Notapor JM6226 » Vie Ene 29, 2010 3:09 pm

La madera para la policia y la guita para el dinero yo si que las he oido y creo que aun se siguen diciendo.

Hay una cancion de barricada del primer o segundo Lp que saco,quizas del segundo que se titula "barrio conflictivo" donde hay una cancion que dice "el coche de la madera,va despacio hacia adelante..."
Ademas es de la epoca de todas estas pelis,año 82-83 mas o menos.
JM6226

Notapor La_Portu1986 » Sab Ene 30, 2010 1:50 am

¿Y cómo es que al Pirri ya le faltaba un diente con sólo 13 años?
La_Portu1986

Notapor JM6226 » Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Se lo pudo romper de cualquier manera,yo me comi el suelo de crio andando con un patinete y me parti una pala,lo que pasa que fue un trozo muy pequeño y ni se nota,pero el dolor de darte de morros contra el suelo no me quiero ni acordar.

Y tengo un amigo que en los autos de choque le paso lo mismo pero a este se le partio casi entera,lo que pasa que le pusieron una funda.

El pirri no se como se la romperia,pero seguro que la economia familiar no estaria para ir al dentista ademas cuando empezo a hacer pelis que entonces ya andaria mejor econmicamente si que se le podria haber arreglado,pero seguro que los directores de las pelis lo preferirian asi con un aire mas kinki porque si no hubieran sido los primeros en hacersela arreglar.

Es algo tipico de el que lo identifica,como mikel erentxun el cantantante de dunca dhu

Un saludo
JM6226

Notapor La_Portu1986 » Dom Ene 31, 2010 1:51 am

JM6226 escribió:Se lo pudo romper de cualquier manera,yo me comi el suelo de crio andando con un patinete y me parti una pala,lo que pasa que fue un trozo muy pequeño y ni se nota,pero el dolor de darte de morros contra el suelo no me quiero ni acordar.

Y tengo un amigo que en los autos de choque le paso lo mismo pero a este se le partio casi entera,lo que pasa que le pusieron una funda.

El pirri no se como se la romperia,pero seguro que la economia familiar no estaria para ir al dentista ademas cuando empezo a hacer pelis que entonces ya andaria mejor econmicamente si que se le podria haber arreglado,pero seguro que los directores de las pelis lo preferirian asi con un aire mas kinki porque si no hubieran sido los primeros en hacersela arreglar.

Es algo tipico de el que lo identifica,como mikel erentxun el cantantante de dunca dhu

Un saludo

Al Pirri también lo identificaba su voz, ese tono tan chirriante tipo Gracita Morales pero en chico y con acento kinki :lol: .

Yo de pequeña también me partí un diente, lo que pasa que yo no lo recuerdo porque era muy peque, pero mi ama dice que me caí no sé cómo y me partí una pala. Dice que ella creía que se me pasaría la hemorragia y que me llevó a dormir a la cama. Luego vio que tenía toda la almohada llena de sangre y ella y mi aita me llevaron al hospital a Urgencias, y ahí me curaron. Pero vamos que yo no recuerdo nada la verdad, debía tener 1 ó 2 añitos.

Luego con 12 años o así me pusieron brackets porque tenía los dientes de hueso, las palas las tenía muy separadas, y había algún niño que me llamaba "la conejo" ¬¬
La_Portu1986

Siguiente

Volver a Cine Quinqui