Lugar exacto del entierro de "Torete", con pruebas

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor YOSHKE » Jue Mar 13, 2008 9:23 pm

seat 124 escribió:Muchas gracias,tremendisimo hallazgo!! :shock: :shock: :shock:

Pues a partir de ahora ya se acabaron las especulaciones de si el torete nacio en tal o cual año,o de si Basilio está vivo o muerto.
Esa familia eran muchos hermanos,cuantos quedan vivos? dos? la hermana y el hermano más mayor?
Y el tipo del cuadro que hay en la lápida quién será?

Yo pienso que el del cuadro es Basilio (se puede ver una imagen mas ampliada pinchando "Click here to view all images..."), con un aspecto un tanto mas maduro que el que guardamos de él por las películas. Además es cronológicamente el último en morir, y probablemente el trabajo de grabado en el mármol (con seguridad como mínimo las fechas) se hiciera tras ese fallecimiento.

Saludos
YOSHKE

Notapor Veronica » Jue Mar 13, 2008 10:40 pm

¿No hay fotos de ellos en algun sitio?
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor seat 124 » Jue Mar 13, 2008 10:52 pm

Imagen

He ampliado la imagende la que hablamos y le he ajustado los brillos,ya que en la foto hay una sombra de la mitad de la cabeza para arriba.
Así vista parece claro que se trata de un hombre joven,calvo y con marcadas ojeras,esa imagen corresponderia con el torete de los ultimos años,pero tampoco sabemos como estaban en sus ultimos años su hermano Basilio o los otros dos hermanos.
De todas formas a mi se me da un ligero aire al Torete y yo creo que es él,el más famoso de los hermanos,pero no lo se,no estoy seguro...
seat 124

Notapor Veronica » Vie Mar 14, 2008 12:51 pm

Es que es muy difícil de saber,de todas formas gracias por el detalle...yo creo que es Basilio,pero a saber...
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor Urko » Vie Mar 14, 2008 5:28 pm

Muchisimas gracias por la informacion, es un hallazgo como por aki bien dicen, esta weg esta muy bien aparte de que confirma fechas y luegares,.ç

,para conmemorar os voy a poner otra imagen del Torete la cual yo no sabia de su existencia...

Imagen

jaja,, ke bueno ke era el jodio,

,sos pero ke os guste
Imagen

.,.la luna me sabe a poco, el sol me cuenta los dias, llevo preso mas de un año y entre con ke que por un dia,,, para lo preventivos!!!
Urko

Ubicación: preventivo, pero en proceso de traslado al modulo F.I.E.S

Notapor Veronica » Vie Mar 14, 2008 6:55 pm

!Me encanta esta foto...si es que sale bien en todas! 8)

¿De dónde es esta foto,de alguna entrevista?
Veronica

Notapor Choro » Vie Mar 14, 2008 8:17 pm

La foto del nicho aseguraria que pertenece al torete,yo lo conoci en 1987 y practicamente estaba igual que en la foto,exeptuando que en aquella epoca llevaba un mini bigote que le quedaba francamente bien y una especie de boina o gorra que ocultaba suu alopecia,pero tenia el pelo largo por detras.

Tambien podria pertecener a "el fali" que no lo llege a conocer y jamas he visto una imagen suya.

A Manuel lo conoci y estaba algo mas demacrado que el resto de sus hermanos.

Y Basilio tenia el mismo aspecto que "en los ultimos golpes..."

La sole supuestamente se dijo que murio en Murcia aproximadamente un año despues que "el torete",no se si trasadaron su cuerpo a Barcelona.

la madre del torete creo que sigue viva y la verdad es que es un milagro,tan solo pensar que ha perdido a 4 hijos no enntiendo como esta buena mujer puede seguir adelante,yo no lo soportaria.

Puta heroina.

Deseo que descansen en paz y si existe dios ojala les este ofreciendo todo lo que le negaron en la tierra,porque eran buenos chicos.nadie merece morir tan joven.

Para seat_124:

Los hermanos Fermandez Franco eran 7 con el torete y el torete era el de enmedio,tenia 3 hermanos mas pequeños y tres mas mayores,la pequeña su unica hermana.

los hermanos mayores ,estan alejados del mundo de la delincuencia.
Última edición por Choro el Jue Jun 19, 2008 10:34 pm, editado 2 veces en total
Choro

Notapor seat 124 » Mar Mar 18, 2008 6:41 pm

Choro escribió: Y Basilio tenia el mismo aspecto que "en los ultimos golpes..."

La verdad es que todos los hermanos se parecian mucho.El Padre del torete era la viva imagen que el y su hijo Anglel es identico al torete en Perros callejeros,la misma cara,la misma mirada,los mismos gestos,identico,es una pena que no se deje fotografiar,pero os quedariais asombrados del parecido.

La sole murio en Murcia aproximadamente un año despues que "el torete",no se si trasadaron su cuerpo a Barcelona.

la madre del torete sigue viva y la verdad es que es un milagro,tan solo pensar que ha perdido a 4 hijos no enntiendo como esta buena mujer puede seguir adelante,yo no lo soportaria.

.

Hay alguna imagen de Basilio a finales de los 80 y años 90?

La Sole tenia el Sida también? estaba enganchada a las drogas? a veces me pregunto como fue el desarrollo del Sida en el Torete,ya que parece que hasta el final estuvo trabajando de camionero no?,por otra parte el Torete se había desenganchado de la heroina en su ultima época?

Los otros hermanos vivos del Torete entonces llevaron siempre una vida normal?
seat 124

Notapor Choro » Mar Mar 18, 2008 6:58 pm

seat 124 escribió:
Choro escribió: Y Basilio tenia el mismo aspecto que "en los ultimos golpes..."

La verdad es que todos los hermanos se parecian mucho.El Padre del torete era la viva imagen que el y su hijo Anglel es identico al torete en Perros callejeros,la misma cara,la misma mirada,los mismos gestos,identico,es una pena que no se deje fotografiar,pero os quedariais asombrados del parecido.

La sole murio en Murcia aproximadamente un año despues que "el torete",no se si trasadaron su cuerpo a Barcelona.

la madre del torete sigue viva y la verdad es que es un milagro,tan solo pensar que ha perdido a 4 hijos no enntiendo como esta buena mujer puede seguir adelante,yo no lo soportaria.

.

Hay alguna imagen de Basilio a finales de los 80 y años 90?

La Sole tenia el Sida también? estaba enganchada a las drogas? a veces me pregunto como fue el desarrollo del Sida en el Torete,ya que parece que hasta el final estuvo trabajando de camionero no?,por otra parte el Torete se había desenganchado de la heroina en su ultima época?

Los otros hermanos vivos del Torete entonces llevaron siempre una vida normal?

El sida pillo a traicion al Torete.En aquella epoca el sida te destrozaba muy deprisa,no existian los tratamientos de ahora.

Los hermanos mayores del Torete se criaron en Nerja y al venir a barcelona con la famila montaron sus pequeños negocios y se independizaron y llevaron una vida normal,de obreros.

Los demas hermanos se vieron influencuiados por el barrio,la epoca y las circustancias y bueno,ya se sabe como acabaron,exeptuando a la pequeña,la Montse,que al ser niña estaba muy sobreprotegida por los hermanos,no le libro de tener una adolescencia donde se ajuntaba con malas compañias y coqueteaba con las drogas.Pero Angel y sobre todo Basilio espantaban a todo lo que pudiera ser una mala influencia para su hermana.
Última edición por Choro el Jue Jun 19, 2008 10:32 pm, editado 7 veces en total
Choro

Notapor Choro » Mar Mar 18, 2008 7:05 pm

Para los cazadores:

En un Pronto del año 1985 sale eun reportaje sobre el torete donde posan él,su mujer y su hijo angel en un reportaje que le hicieron en su piso de barcelona.

Lo digo porque este es el unico documento grafico donde se ven los tres juntos.

saludos y buena caza.
Choro

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui