ENTREVISTA A EL TORETE Y JA DE LA LOMA .Año 1977

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor michel » Lun Feb 19, 2007 5:30 pm

Por favor, claro que son interesantes no me explico porque más gente no dio su opinión pero como dice seat 124 seguro que mucha gente las ha leido con interes
michel

Notapor Choro » Lun Feb 19, 2007 8:57 pm

Quiero pedir disculpas por el tono que haya podido utilizar.Ultimamanete tengo algunos problemas con el alcohol ,ahora estoy en un centro de menores tratando con niños magrebis y por las tardes estoy en la prision de Cam Briams haciendo un seguimeirnto a varios presos y con tantos problemas que oigo y lo nervioso que me ponen los niños por las noches estoy supernervisioso y muy quemadoy no pienso lo que escribo.

He visto que aunque no haya tenido este post mucha participacion lo han leido 600 personas,o sea que veo que hay interes.

En cuanto pueda pongo las otras dos entrevistas que son muy interesantes,aunque no he conseguido la de la revista pronto que esa es la mejor de todas.

Un abrazo muy fuerte a todo el mundo.
Choro

Notapor seat 124 » Lun Feb 19, 2007 11:21 pm

Mi opinión sobre estas entrevistas al Torete creo que ya la di en otro post,pero bueno mas o menos lo resumiria en que estos testimonios deberian valer para dejar fuera ya todas esas frases habituales en el tema del Torete como por ejemplo "robaba porque no le quedaba más remedio","la sociedad le obligaba","robaban para mantener a su familia" "repartian lo que robaban con los pobres" y blablabla....,esas frases quizas puedan valer para algunos casos como por ejemplo el del Vaquilla,pero no para este.

La conclusión que saco sobre este hombre es que era un chaval más de barrio bajo que se juntó con "malas compañias" y empezó a delinquir,pero él tenia su familia,su madre y sus hermanos,su casa,iba al colegio y él mismo reconoce que si dejó de estudiar fue porque le salió de los cojones,él mismo reconoce también que no curraba porque no queria,y que si no fuese por el rollo de las peliculas seguramente acabaria currando de pintor con su hermano mayor,o sea que si hubiese querido trabajar en algo honrado ajeno al cine hubiera podido hacerlo.

Como persona me parece un tipico chaval criado con tradiciones de la España de los años 60,un poco machista (por no decir mucho),pero seguro que en el fondo no era para tanto,pero claro en la entrevista él tenia que dar una imagen,y en mi opinión personal yo le veo un tio simpatico y buen chaval,claro que si me hubiera robado a mi el coche para darse una vuelta y luego tirarlo por un barranco seguro que no pensaria lo mismo :lol:

Por lo demas poco más,a mi sinceramente estas entrevistas,a pesar de ser muy interesantes,no me acaban de dar una imagen segura del Torete,el motivo es que para mi este chaval estaba bastante influenciado por el exito que estaba teniendo,él tenia que dar una imagen,incluso en las entrevistas,y esa imagen era la del personaje de las peliculas,no se si me explico,por decirlo de alguna manera él tenia un "prestigio" que mantener incluso de cara a la prensa.
Seguramente en entrevistas mas modernas como esas del 84-85 y años posteriores veriamos a un Angel Fernandez más sincero,más adulto,con el éxito del cine ya más lejano y sin tener que dar esa imagen de Torete.

Sobre De La Loma mi opinion es bastante buena,le veo como un director de cine que se implicó mucho en la vida de los chavales e intentó ayudarles,pero claro milagros tampoco iba a hacer si ellos no ponian de su parte.El ganó dinero con las peliculas,faltaria más,era un director de cine,no una ONG con patas,y bastante hizo con intentar sacar de la delincuencia y ayudar a esos chavales.

Dicho todo este coñazo tambien quiero decir que para mi y para la mayoria de todos nosotros es facil opinar sentados tranquilamente delante de nuestro ordenador en el año 2007,pero hay que ponerse en la piel de esta gente,en su contexto y en su epoca,pero en fin que mi opinión sincera es la que he dicho antes :wink:
seat 124

Notapor Dale caña Torete » Mar Feb 20, 2007 2:36 pm

seat 124:
te voy a decir una cosa: que razón tienes en lo que dices, el torete como cualquier persona tenía sus luces y sombras, dentro su circunstancia y debido al tiempo histórico en el que se crio y se maleducó.
en la entrevista se ve claramente que era un chico de la calle, como el habría 1000 en los barrios marginales y los suburbios. Quizas se podría deci que era algo mas espabilado que otros como él, ya que se supo subir al tren de hacer cine, ganar mucho dinero, tener fama y admiradores.
a cualquier delincuente le hubiera gustado hacer lo que el hizo, ya ellos al verse reflejados en la pantalla grande se sentían como héroes y se reafirmaban en su condicion de quinquis.
recuerdo que mi padre me dijo una vez que un conocido suyo que era delincuente cada vez que veía una pelicula del torete despues robaba dos o tres coches.
esta es una de las pegas que tienen estas peliculas que no solucionaban que la delincuencia juvenil, si no que servian como de impulso para seguir robando mas y mas.
Dale caña Torete

Notapor Choro » Mar Feb 20, 2007 3:46 pm

Para seat_124.

Coincido plenamente contigo,de coñano no han tenido nada tus comentarios,han sido muy realistas.

De verdad,felicidades por tu exposicion.

las peliculas perjudicaron mucho a el torete tambien porque cada vez que intentaba trabajar la policia lo iba a buscar al trabajo por que siempre alguun detenido decia que el torete iba con cuando cometio tal atraco..Siendo mentira la mayoria de veces.

El Torete sus ultimos dos años de vida no se fue a vivir a Murcia por capricho,se fue a vivir a Murcia porque en Barcelona no lo dejaban en paz.Era una mania persecutoria lo que tenian determinados policias con él.

Aparte de su hermano mayor que es pintor,tiene otro hermano que tenia por aquel entionces un taller de reparaciones de coches y motos.

El Torete tenia muchas cualidades,era un buen mecanico,muy manitas,conducio muy bien,si no hubiese sido por la droga hubiese sido un gran deportista.

en fin,una pena.

Pero os aseguro para los que no vivisteis esa epoca que los años 70 fueron muy duros y los jovenes no tenian los privilegios y facilidades que hay hoy en dia.Pero bueno,hay muchos jovenes que se criaron en esos ambientes y eligieron el buen camino y otros se perdieron.No todo es blanco y negro.

Un abrazo.
Choro

Notapor El Meca » Vie Abr 20, 2007 7:53 pm

Coño, pues yo ésta entrevista no me la había leído, por eso no la había comentado, ni siquiera la había visto :!:

Coincido con la oponión de Seat, totalmente, sobretodo en lo de que El Torete tenía que dar una imagen de cara al público, de manentener un privilegio.

Pero lo que más me ha gustado de la entrevista es donde JA de la Loma dice lo de "La redención no es fácil. Son chavales, no piedras". Así que ya estás poniendo más entrevistas, Choro 8)
El Meca

Notapor Angel » Lun Abr 23, 2007 10:38 am

muy buenas!!

las entrevistas son extraordinarias choro, y espero que se cuelgen en el foro, porque para los que tanto nos gusta el cine quinqui es un material que creo que solo aqui se puede conseguir!

un saludo!
Angel

Anterior

Volver a Cine Quinqui