LA FUGA DE LOS 45 ya tiene director!!

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor KITIE » Dom Jun 22, 2008 8:56 am

Scarface

porque me das las gracias?
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE

Notapor Scarface » Dom Jun 22, 2008 5:14 pm

KItie:

Te dí las gracias por aclararme la duda que tenia de "el puzzle blanco".

Segun esta pagina llevaban varios meses preparando el programa por lo que es mas que probable que tengan algunos ya grabados y como son programas atemporales y sin presentadores de por medio es posible que en algun momento se decidan a retomar la idea y ponerlos en tele 5.

http://www.formulatv.com/1,20080102,6457,1.html

Y en otra pagina pone esto:

Telecinco estrenará, el próximo viernes día 11, en la franja del late night, un nuevo programa que analizará crímenes y sucesos trágicos famosos de la historia de nuestro país con el nombre de “El puzzle blanco”. ¿Se convertirá en el típico programa basura semejante a “La Noria” o “Hormigas Blancas“? Esperemos que no.

Se realizarán reconstrucciones y se contará con las declaraciones de los protagonistas, incluso de los que están entre rejas. El mismo está producido por La Fábrica de la Tele, responsable de “Aquí hay tomate“, “Hormigas Blancas“, “La Noria” o “El laberinto de la memoria“. Tendrá formato de documental y no habrá presentador.

Según ha conocido Vertele.com se tratará de un espacio semanal y se le considera una de las grandes apuestas de la cadena para el 2008. En Telecinco han querido asemejarlo con “CSI“, que tratará de acercar nuevos detalles sobre nuestra crónica negra.

http://www.audiencias.info/2008/01/04/e ... a-bazofia/
Scarface

Notapor Scarface » Sab Jul 19, 2008 2:41 pm

Tele 5 va a darle una segunda oportunidad al puzzle blanco.

El proximo miercoles a partir de las 12 de la noche volveran a emitirlo.

Esperemos que aguanten y ofrezcan todos los reportajes que tienen grabados durante este mes y el mes de Agosto,ó al menos que podamos ver el que hicieron sobre el malo dieguito que no se cuando lo emitiran pero espero que sea pronto.
Scarface

Notapor Scarface » Dom Ago 03, 2008 4:12 pm

En este reportaje se confirma que se estaba preparando una pelicula sobre la fuga de los 45.

Lamentablemente esta en catalan:

http://es.youtube.com/watch?v=5ieo1Eyt95Q

¿Alguien sabe si la entrevista a Dieguito el malo que le realizó Julia Otero en su programa "Las cerezas" emitido en Enero del año 2005 esta disponible para visualizarla en algun sitio?
Scarface

Notapor Scarface » Lun Ago 04, 2008 5:09 pm

Este miercoles en "el puzzle blanco" habla "el solitatio" en exclusiva!!!

Por cierto,en los anteriores programas de el puzzle blanco ha salido el barrio de la mina por dos crimenes donde los asesinos vivian en ese barrio,se vieron las detenciones y el barrio entero..¿No lo visteis?

No os lo perdais compañeros.El Solitario compañeros,el ultimo mito del hampa española!!

"No soy un atracador,soy un expropiador de bancos y lo digo con orgullo"

Si no fuera porque este señor supuestamente tiene dos crimenes a sus espaldas,que el los niega y todo el mundo tiene el beneficio de la duda, este señor seria un verdadero heroe si esos delitos no sangre no estuvieran ahí.

Que para mi el heroe es el que tiene que madrugar todos los dias para ir al tajo a trabajar 8 horas diarias y llegar a fin de mes con la mierda de salario que nos pagan.

Pero bueno,esta bien eso de atracar bancos,ellos son los primeros ladrones que nos roban hasta el alma,por eso aplaudo a todos los expropiadores de bancos.

este señor ha sido condenado a pagar mas de 70 años de carcel.

Yo apuesto a que la leyenda del solitario acaba de empezar,lo veremos en fugas y motines.No ahora que en esta en una celda de aislamiento y en modulo de alta seguridad,pero en cuanto se confien protagonizara una espectacular fuga.

Al fin y al cabo este señor ha burlado a toda la policia española durante 15 años,por lo que no le sera dificil escaparse de la carcel en cuanto los carceleros bajen la guardia y no lo tengan las 24 horas vigilado.
Scarface

Notapor Veronica » Mié May 20, 2009 10:52 am

Por cierto,aquí teneis la entrevista de Dieguito el malo en interviú:

Dieguito 'El malo': "Me fugué por mi hijo"
• Tiene 45 años y ha pasado treinta entre rejas. Juan Diego Redondo Puertas no aguantó ni el año que le quedaba de condena y aprovechó su último permiso para no volver a la prisión de Can Brians, en Barcelona. En busca y captura desde entonces, ha hablado para interviú desde Andalucía.
Reportaje por: Juan Luis Álvarez
Fotografías por: Jordi Parra

29/08/05 “Sí, ya sé que me quedaba poco; pero tengo un hijo de 16 años en la calle del que no se ocupan los asistentes sociales y una hija que murió electrocutada hace nueve años y cuyo juicio aún no ha salido. ¿Qué quieres que haga? Me fugué por mi hijo”. Nadie diría que este hombre menudo y enjuto que habla pausadamente con el periodista bajo los 37 grados del verano andaluz –pantalón de algodón azul marino y camisa clara de manga larga para tapar heridas y tatuajes, pese al calor– es el Malo Dieguito y que está en busca y captura desde hace quince días, cuando aprovechó un permiso para no volver a la cárcel. Entre rejas ha dormido 30 años de su vida, y tiene 45. interviú lo ha localizado en Andalucía, de donde no quiere salir hasta que no se arreglen los problemas que arrastra con sus hijos: E., el mayor, abandonado; y Lorena, muerta a los cuatro años al tocar unos cables de alta tensión que alguien dejó al aire en una maldita obra. Juan Diego Redondo Puertas –granadino de Pampaneira, aunque criado en las barriadas barcelonesas de Verdum y La Mina– es algo más que el Malo Dieguito. O Dieguito el Malo, como le llamaba la policía. Es una persona que quiere luchar por su hijo E., la única familia que le queda desde que en diciembre de 1995 se suicidase su esposa, Carmela, y más tarde muriese su hija pequeña.

—¿No es una pena fugarse ahora, cuando sólo le quedaba un año por cumplir?
—Yo no sabía hasta hace poco que mi hijo E. llevaba tres años sin ir al colegio. Los asistentes sociales que vienen a la cárcel siempre me decían que estaba bien, pero no es verdad. Cuando murió Carmela yo estaba en prisión, y la custodia de los críos pasó al Estado, pero se hizo cargo de ellos primero mi hermana [Mari Cruz, la pequeña] y luego, mis suegros. Al poco, murió mi hija. Y E. ha crecido con sus abuelos, que son muy mayores y no le pueden cuidar. Cuando salí del permiso lo vi muy mal: ropa vieja, sucio, con malas compañías. Le compré unas zapatillas y le dije que se venía conmigo en cuanto pudiera, y él que “sí, papá”, porque me quiere mucho; pero primero tengo que centrarme. De momento tengo trabajo en una granja para un mes, como un inmigrante ilegal, pero bueno…

—¿Y los papeles? ¿Y si le reconoce la policía o la Guardia Civil?
—Yo ya hace mucho que sé hacerme los papeles. Y los de verdad los escondí en Barcelona, en un agujero en el campo, como hacíamos antes con las armas. No me encontrarán, aunque sé que me buscan. Han ido a casa de mi madre y de mis hermanas. Y si me ven... ¿has visto el campo? La Guardia Civil tendrá que correr mucho para cogerme. Eso sí: no creo que me disparen, porque yo no haré nada para ello. No llevo ni ‘mariconera’, para que no se confundan y piensen que voy armado.

—¿Y no está dispuesto a entregarse?
—Para eso se tiene que solucionar lo de mi hijo. Que actúen los asistentes sociales y lo metan en un colegio. Y que salga de una vez el juicio civil de lo de Lorena.

El pasado 14 de agosto Diego no se presentó en prisión. Tres días antes había salido de permiso. Fue a casa de su madre. Recuerda que estuvo cantando con sus hermanas temas de Los Chichos, sus ídolos. Luego fue a casa de su suegro, Jesús Berenguer, a ver al chico: “Está durmiendo aún. ¿Lo despierto?”. Eran las seis de la tarde. “Vi que mi hijo trasnochaba, que empezaba a seguir mis pasos, en la calle, con mala gente. Le seguí por las calles donde él paraba y no me gustó lo que vi. Decidí llevármelo”. Y él decidió no volver a Brians. Escondió sus documentos y cogió un autobús a Andalucía. Unos amigos le han protegido desde entonces: “Puedo quedarme el tiempo que quiera, y, con dos llamadas, tener un arma –advierte Diego–; pero no lo haré”. Al hablar de su familia se emociona: su mujer, Carmela –con la que se casó en 1988– se suicidó hace diez años con una sobredosis. Se la encontró el niño, de entonces 7 años, recostada en el sillón de casa, como dormida. El pobre llegó incluso a empujar la jeringuilla con el pie hasta el patio para que no la viera nadie: “Yo estaba en prisión –recuerda Diego–. Me habían metido en 1992 por una causa de ¡catorce años antes! Hasta entonces íbamos bien. Tenía la condicional, un trabajo de carpintero y vivíamos en un pisito en Fabra i Puig... hasta que un día llegó una citación. Le dije a Carmela: «Voy un momento al juzgado y vuelvo»; pero de ahí no salí. Hasta el tribunal pidió mi indulto por dilación indebida, pero el Gobierno de Felipe González lo rechazó. Se lo dieron a los terroristas del GAL, pero a mí –que sí he atracado, pero que nunca maté a nadie– me lo negaron. Con trabajo, casa y dos hijos... porque Lorena ya enía un mes... Mi esposa no pudo con la soledad y los niños y a los tres años se mató”.

Era diciembre de 1995, y ahí no iban a terminar las desgracias. El Viernes Santo de 1997, mientras Diego, de permiso, disfrutaba con su hijo mayor de una excursión a Ampurias, Lorena se electrocutaba al tocar unos cables de alta tensión. Ocurrió cuando paseaba con unas amiguitas por una urbanización en construcción en Rubí (Barcelona), donde vive una de las hermanas de Diego, con quien iba a pasar las Pascuas: “Cuando llegué, conduciendo como loco, no me dejaban verla; pero eso sí: ya estaban unos obreros tapando los cables. Tuve que atracar un banco para pagar la lápida, y como no me llegaba el dinero, robé otro”. De ahí se fue al Juzgado, con Joan Ridao, hoy parlamentario de ERC, como abogado: “Nos equivocamos al llevar el caso por lo penal –dice Ridao a esta revista–, porque el juez no pudo determinar un solo culpable, ya que estaba imputada la compañía eléctrica [Enher, luego absorbida por Endesa], el dueño de la parcela, el arquitecto, el Ayuntamiento… todos los que tenían responsabilidad. Pudo llegarse a un acuerdo, pero la empresa eléctrica se negó. Y como tenía una legión de abogados, dilató el proceso. Queda la vía civil”.

Eso le resta a Diego, que en más de ocho años no ha recibido ni indemnizaciones ni disculpas: “He tenido yo que buscar testigos y escribir las cartas desde prisión, porque nadie quiere saber nada. Después de salir en televisión por mi libro, parece que se mueve la cosa, pero…”. Julia Otero le entrevistó en Las cerezas (TVE) hace unos meses, tras la publicación de La fuga de los 45 (Editorial Maikalili) sobre la mayor evasión en Europa, protagonizada por él y otros 44 presos de la Cárcel Modelo de Barcelona en 1978.

—Era la época de la Copel, Diego, el primer movimiento asociativo de los reclusos españoles: ¿Sirvió para algo ?
—Conseguimos, por ejemplo, que desaparecieran los ‘cabos de varas’. Ahora hay menos palos y más actividades. Yo aprendí a leer y a escribir hace cinco años, sólo por vergüenza de no poder contestar las cartas de mi hijo. Y ahora hay ‘vis a vis’ con mujeres... Antes, muchos presos se lo montaban con otros. Y ya no se dan aquellas palizas. En Herrera de la Mancha nos pegaban a todas horas. ¡Cómo sería que unos abogados consiguieron que echasen al director y a los funcionarios! Eso ha cambiado. Pero la cárcel es la cárcel.

—¿Se arrepiente de algo?
—Primero se tendrían que arrepentir los educadores que me pegaban de chico. He hecho cosas malas, claro, pero nunca le he hecho daño a nadie así porque sí. Ahora, si no me solucionan lo de los chavales, no descarto volver a las andadas. Y entonces van a tener fugado para siempre.

Imagen
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor Veronica » Mié May 20, 2009 10:55 am

...a ver si pronto ponen la otra que ha hecho ahora..
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor suco » Mié May 20, 2009 7:54 pm

Impresionante entrevista Veronica,gracias por corgarla es de 10. Ojala podamos leer la otra y no venga el moderador a cerrarnos el post. :roll:
para que te juegas, la vida no lo entiendo. si al final dependes de un simple carcelero.
suco

Notapor Veronica » Mié May 20, 2009 9:03 pm

Yo lo veo una persona con valor,con las ideas muy claras y la cabeza en su sitio,y creo que posee un gran sentido de la justicia.
Veronica

Notapor Veronica » Mié May 20, 2009 10:14 pm

Mirad lo que he encontrado de Dieguito el malo!

http://zaragozame.com/2007/08/30/entrevista-con-dieguito-el-malo/
Veronica

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui