El Torete está enterrado en Murcia capital????

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

El Torete está enterrado en Murcia capital????

Notapor karekano85 » Lun Ene 02, 2006 7:21 pm

Holaaa!!!

Escribía para preguntar una pequeña duda que tengo. Antes de ello, quería decir que me gusta mucho el cine kinki. La verdad, es que hace apenas poco tiempo que tengo constancia de la existencia de este cine (cuando el cine kinki estaba en apogeo, yo todavía ni si quiera había nacido o en tal caso, era un bebé...
Recuerdo que la primera película que vi fue "Yo, el vaquilla", por el año 97 (entonces tenía 11 años) y recuerdo preguntarle a mis padres quién era el Vaquilla, a lo que ellos me respondieron... En ese entonces, no sabía que esta película pertenecía al cine kinki, de todas formas vi la película y me gustó mucho.

Mi pregunta es, que me gustaría saber donde está enterrado Ángel Fernández Franco, el que hace de Torete en las películas "Perros callejeros".
Sé bien como murió, pues lo he leido en otros post. La duda que tengo, es que alguno dice que está enterrado en Murcia y otros en Montjuic.

Decidme alguno/a donde está enterrado y si es en Murcia (qué es en Murcia capital o en algún pueblecito???). Es que como vivo cerca de Murcia, por ir al cementerio a ver si está su tumba y ver realmente en que año murió (pues se especula mucho sobre su fecha)...

Hasta luego!!!
karekano85

El Torete y Murcia

Notapor El Esquinao » Lun Abr 10, 2006 12:46 pm

Yo soy de Murcia y te puedo decir que el Torete vivió parte de sus últimos años en el polígono de La Paz, un barriada de aquí de Murcia. Conozco gente que ha tratado con el, pero al parecer por aquella época (serían principios de los 90 más o menos) el ya estaba bastante jodido (creo que tenía SIDA).

Alguna vez me he preguntado de hecho si realmente era originario de Murcia, pero en una de sus películas se apunta que es catalán de origen andaluz. Aún así, parece ser que tenía familiares en Murcia.

Lo de donde está enterrado, no tengo ni idea, la verdad...
El Esquinao

Notapor CHESKO » Lun Abr 10, 2006 1:42 pm

Hola gente, yo tambien soy fan del cine kinki y aunque me acabe de registrar os yevo siguiendo los pasos ya durante muxo tiempo.
El esquinao tiene razon, el torete vivio los ultimos años de su vida en murcia. Yo soy de murcia y conoci al torete xq vivia en el poligono de la paz y monto alli un bareto. Por akella epoca angel estaba mu enganchao al caballo y tenia sida, os hablo de unos cuantos años despues de k actuase en Yo, el vaquilla como abogao donde se ve que empieza a faltarle pelo a causa de la enfermedad y x su fuerte adiccion De la Loma no pudo darle un papel mas importante. Una pena!!!
Durante los años k vivio en el Poligono dio la casualidad de k trasladaron al vaquilla al penal de Cartagena donde el torete iba muxo a visitarlo para ver a su gran amigo de la infancia y llevarle unas pelillas y algo de jaco. El vaquilla ya veia el estado del torete xo este nunca le kiso decir en sus visitas k tenia sida.
Weno, siguiendo un poco con la vida del torete os tengo k decir k el bar k montó no tuvo muxo exito k digamos asi k se casó on una gitana del poligono llamada Cintia y se fueron avivir a un pueblo cercano k se llama Monteagudo. Alli angel tuvo 2 hijos e iba saliendo del paso trapicheando con drogas. Al final como ya sabeis el torete temino muriendo de siday fue enterrado en el cementerio de ese pueblo. Para consuelo de muxos el torete ha sido de los pocos de akella generacion k no murio en accidente de trafico o abatido x los tiros de la guardia civil y encima dejo un buen legao trayendo 2 crios al mundo k x cierto aun siguen vivios xo no se nada de ellos aunke tratare de informarme.
Por cierto recuerdo k angel siempre decia k no se sentia un delincuente y k cada vez k habia robado lo habia exo x necesidad y x esta puta sociedad y k pa robar a lo grande ya estaba su hermano basilio k ese si k era una wena pieza. Talue compadres
Dale caña Torete
CHESKO

Notapor JaviMetal » Lun Abr 10, 2006 11:17 pm

Vaya hombre, muy interesante el dato, yo suelo ir mucho por Murcia y me gustaria ir a Monteagudo a visitar su tumba, por la curiosidad que me invade. Quizas algun dia jeje.
Un saludo
_|,,| JaviMetal |,,|_ (Is The Law)
JaviMetal

Notapor seat 124 » Mié Abr 12, 2006 3:23 pm

Es interesante,si tienes más datos escribelos por aqui por favor :wink: .
Aunque yo tenia entendido que el torete cuando murió trabajaba de camionero,y su mujer se llamaba Soledad Garcia,eso lo he leido en un escaneo del articulo de su muerte en 1991 que salió en ElPeriodico de Cataluña,se puede bajar del emule buscando: Muerte del torete
En lo que si coincide el articulo es en lo de Monteagudo,lo de las visitas a el vaquilla en la carcel de Murcia es cierto,lo trae además en la biografia del vaquilla,lo de la perdida de pelo del torete si que se le notaba,además lo dice el vaquilla en el libro,aunque seria más bien por cuestiones geneticas que por el sida;lo de Basilio muy interesante también,si sabes más cosas cuentanoslas Chesko,gracias!
seat 124

Notapor seat 124 » Mié Abr 12, 2006 4:24 pm

disculpar que me he equivocado,para bajar el articulo de el torete en el emule teneis que escribir en busqueda: Muerte torete ,para que os salga el link;venga un saludo
seat 124

Notapor juan jose » Vie Abr 14, 2006 10:30 am

muy interesante lo del angel,aunq leiendo la infancia del vakilla en "yo el vakilla"donde escribe asta sus 13 o 14 años donde deja al angel como un tontin chivato y cagao,aunq ponga eso,se q luego la relacion cambio,no se si se deve a las peliculas o a la amistad pero a pesar de too,el angel era otro eroe de la epoca,otro revindicador!!!si alguien sabe si le cortaron verdadremanete el rabo o alguien sabe a kien se lo cortaron q conteste por favot.saludos
juan jose

Notapor Xargon » Vie Jun 23, 2006 6:15 pm

Nas!!!

en este y otros post mucho de lo k hay son rumores.
Bien clarito keda en el recorte de periodico k fue enterrado en montjuice y si no leerlo y no confundais a la gente.

lo de la peli del vakilla en la cual sale el torete es cierto.3 veces de las tantas k he visto la peli he intentao ver su nombre al principio o final de la peli.No sale pero se ve bien clarito k es el.
Siempre k lo veia en esa escena me sonaba de algo pero no sabia de k.

Muy bueno el foro y los post aunke lo dicho y sin animo de ofender a nadie no confundais a la gente y intentar siempre probar las cosas con hechos fundados o por lo menos no os contradeciros en ello.

chaooo
Xargon

Notapor Xargon » Vie Jun 23, 2006 6:16 pm

no contradeciros (antes se me fue el teclado)
Xargon

Notapor seat 124 » Vie Jun 23, 2006 6:27 pm

Xargon en la peli del Yo el Vaquilla yo si he visto en los créditos lo del torete,fijate al principio de la pelicula mientras suena la musica y van saliendo los créditos,uno de ellos dice:
"Y LA FUGAZ APARICIÓN DE : ANGEL FERNANDEZ FRANCO "EL TORETE"
aunque como tu dices se le reconoce facilmente en la escena en la que sale.
seat 124

Siguiente

Volver a Cine Quinqui