Juan José Ballesta

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Juan José Ballesta

Notapor ollonois » Dom Sep 25, 2005 6:20 pm

le han dado como ya sabreis el premio al mejor actor en el festival de san sebastian por siete virgenes, pero habeis leido sus declaraciones (salen hoy en algunos periodicos) acerca de sus gustos cinematográficos? se confiesa fan del cine quinqui en general y de eloy de la iglesia en particular :o un chaval de 17 años... me he quedado gratamente sorprendido...
ollonois

Notapor skoria » Lun Sep 26, 2005 10:22 am

como actor me gusta bastante, en "el bola" hacía un papelon. pero como persona, creo que debería ser más modesto. creo que entra en el grupo de niños prodigio del cine que acaban convirtiendose en idiotas profundos, que se creen el centro del mundo. a ver que tal está la peli esta nueva que ha hecho.

el reconoce que no quiere estudiar, porque no le gusta y cree que no sirve para nada, así que tiene todo el tiempo del mundo para ver pelis, y a esa edad de 17 años y viviendo en el mundo del cine, es raro que no le guste el "cine quinqui".

creo que cualquier chavalito de 17 años que esté un poquito espabilado, lo va a flipar con las pelis de eloy, más que con trainspoting, historias del kronen o películas similares que no son tan fuertes, y que son superpopulares.
skoria

de 17 años pocos

Notapor El Esquinao » Mié Oct 05, 2005 7:31 pm

Pues yo creo que la mayoría de chavales de 17 años ni conoce la mayoría de pelis kinkis. Les pilla en una época lejana.

Yo tengo 23 años y tuve la oportunidad de pillar una época en la tele donde aún era normal que pusiesen estas pelis, o era normal verlas en los videoclubs en VHS en alquiler. Hoy en día y por los chavales de 16-17 años que conozco, pocos saben siquiera quien es el Torete. El Vaquilla si lo conocen más porque estuvo vivo hasta hace bien poco, pero háblales de Sonia Martinez, o incluso más conocidos como el propio Torete, Manzano o El Pirri y se quedarán :roll:

Y es que en sus comienzos Tele5 ponía bastante estas películas, con las de Esteso y Pajares o Bud Spencer y Therence Hill. Yo me considero formar parte de la última hornada de jóvenes que vivió esas películas al igual que vivíamos cuando estas se estaban haciendo (algunas, claro). Lo cual obviamente no quita para que un tio con 17 años pueda ser aficionado a ver este cine, que como poder claro que puede. Basta con descargarte una peli en el emule.

Por cierto, Trainspotting es muy buena, lo que pasa es que es noventera y escocesa, muy paranoica por tanto. Las pelis kinkis de los 70 y 80 eran más directas, no fantaseaban tanto. Y era porque el fenómeno droga-delincuencia ya estaba mitificado y había que innovar. En resumen pasamos de unos personajes atrevidos y heroicos a otros que eran básicamente antiheroes y hasta cierto punto cobardes, como el propio Renton, de Trainspotting
El Esquinao

Notapor KITIE » Mié Oct 05, 2005 9:58 pm

el esquinao,

estoy de acuerdo contigo colega, yo tambien tengo 23 y me alegro de ver vivido esa infancia donde en la tele ponian muchisimas pelis clasicas muy buenas de todos los generos, entre ellas cine quinqui. mi hermano tiene 17 y no le molan las pelis quinquis, es mas de steven spielberg y matrix, sin embargo mi hermana que tiene 15 si le gusta el cine quinqui y adora la rumba. en fin, es costion de gustos, pero si los chavales de hoy no las ven en la tele, no sabran si les gusta o no. por suerte hoy hay algunas en dvd, y por aqui estan teniendo exito, aver lo que pasa,

saludos.
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE

Notapor Bloodyplanet » Jue Dic 15, 2005 11:26 am

7 virgenes...gran nominada en los Goya!!!!

Candidaturas para los Goya 2006: Mejor Película: Siete vírgenes, La vida secreta de las palabras, Obaba y Princesas; Mejor director: Alberto Rodríguez (Siete vírgenes), Benito Zambrano (Habana Blues), Isabel Coixet (La vida secreta...) y Montxo Armendáriz (Obaba); Mejor actor: Manuel Alexandre (Elsa y Fred), Óscar Jaenada (Camarón), Eduard Fernández (El método) y Juan José Ballesta (Siete vírgenes); Mejor actriz: Adriana Ozores (Heroína), Candela Peña (Princesas), Emma Vilarasau (Para que no me olvides) y Nathalie Poza (Malas temporadas)
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Chori » Lun May 18, 2009 7:56 pm

eso no tiene nada k ver porque yo tengo 15 años y me encanta el cine quinqui y el flamenco y las rumbas en fin...es cuestion de gustos.
´´Creo recordar que na vez juré que mientras me quedase un soplo de aliento seguiría luchando y los voy a cumplir´´ (El Vaquilla)
Chori

Notapor Veronica » Lun May 18, 2009 9:44 pm

Es cuestión de gustos,y de descubrir los tuyos propios,pero yo tengo 22 y es totalmente cierto que antes el tema quinqui estaba mucho más presente en televisión que ahora...menos mal que todavía sacan alguna peli quinqui a la venta! yo observo que el tema,en televisión,ahora mismo es un poco "tabú"..un pena..
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Volver a Cine Quinqui