Pues yo creo que la mayoría de chavales de 17 años ni conoce la mayoría de pelis kinkis. Les pilla en una época lejana.
Yo tengo 23 años y tuve la oportunidad de pillar una época en la tele donde aún era normal que pusiesen estas pelis, o era normal verlas en los videoclubs en VHS en alquiler. Hoy en día y por los chavales de 16-17 años que conozco, pocos saben siquiera quien es el Torete. El Vaquilla si lo conocen más porque estuvo vivo hasta hace bien poco, pero háblales de Sonia Martinez, o incluso más conocidos como el propio Torete, Manzano o El Pirri y se quedarán
Y es que en sus comienzos Tele5 ponía bastante estas películas, con las de Esteso y Pajares o Bud Spencer y Therence Hill. Yo me considero formar parte de la última hornada de jóvenes que vivió esas películas al igual que vivíamos cuando estas se estaban haciendo (algunas, claro). Lo cual obviamente no quita para que un tio con 17 años pueda ser aficionado a ver este cine, que como poder claro que puede. Basta con descargarte una peli en el emule.
Por cierto, Trainspotting es muy buena, lo que pasa es que es noventera y escocesa, muy paranoica por tanto. Las pelis kinkis de los 70 y 80 eran más directas, no fantaseaban tanto. Y era porque el fenómeno droga-delincuencia ya estaba mitificado y había que innovar. En resumen pasamos de unos personajes atrevidos y heroicos a otros que eran básicamente antiheroes y hasta cierto punto cobardes, como el propio Renton, de Trainspotting