El Jaro.

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Choro » Lun Sep 11, 2006 2:25 pm

Hola Meca:

¿Te has leido el libro? ¿Como ésta? ¿Hablan mucho del Jaro? Y... ¿De la pelicula basada en su vida?

Comentanos algo compañero.

saludos.
Choro

Notapor El Meca » Lun Sep 11, 2006 2:37 pm

Hola, Choro.

LLevo leído bastante, es un libro muy entretenido. De los chicos que más hablan, hasta ahora, son de El Brother y de El Zombi. Del Jaro he leido alguna carta que escribió a un sacerdote, amigo del escritor. El Jaro era el mejor amigo de El Brother, y su imagen se me antoja diferente a lo que los periódicos decían -y por ende a la película Navajeros-. De la película aún no han dicho nada, pues en el capítulo por donde voy, el Jaro aún sigue vivo.
Os tendré informados 8)
El Meca

Notapor Choro » Lun Sep 11, 2006 2:43 pm

Gracias Meca.

¿Donde podria conseguir el libro? Lo pedí en Hiperlibro y me han dicho que esta descatalogado.

¿Hablan del "Gasolina" de Madrid y del "el negri" de Sevilla?

saludos.
Choro

Notapor El Meca » Lun Sep 11, 2006 2:53 pm

Hola,

De esos dos no hablan, ni del Gasolina ni del Negri, al menos por ahora. El libro no se donde lo puedes conseguir, prueba en librerías de 2ª mano o por Internet en páginas tipo Hiperlibro.

La edición que yo esperaba es la que posteé mas arriba, que parece que es de tapa dura y mas cuidada, pero la mía es de Planeta y la portada es un fotograma de Navajeros. Eso sí, el libro me lo enviaron como nuevo.

Pero conforme lo leo a veces me pregunto cuanto de verdad tiene la historia de alguno de los chavales. Como dije, os contaré más. Os cuelgo la portada, aunque no ha salido muy bien.

Imagen
El Meca

Notapor El Meca » Jue Sep 14, 2006 2:09 am

Hola, pues ya me he leído el libro.

Si que mencionan al Gasolina, de él dicen que era un hábil conductor, y en él está inspirado el Pepsicolo de la película, pues en el libro dice lo mismo de “Yo a los 16 me dejo esta vida, porque si te llevan a Carabanchel la cosa está mas chunga...” Del Jaro, también hablan los colegas que iban con él cuando le dispararon, y estos dicen que él no atacó al ciudadano armado, simplemente echaron a correr y, como él iba le último, fue el que se llevó un cartuchazo en el tórax, sin apenas salir del coche que estaban robando. Osea que lo que decían los periódicos no era cierto, y por ende la película. También cuentan el lío con la Toñi, y vamos, que la peli de Navajeros es casi fiel a la realidad, pues todo eso que decían los papeles de que manejaba millones de pesetas era mentira, y lo de que poseía una banda de más de 30 personas. Lo de la muerte a saber, que los amigos son tan fiables como la prensa.

También hablan de El Mini, que ya estaba enganchado a la heroína dos años antes de rodar la película de Saura (de la que también habla el protagonista). Hablan bastante de la cárcel de Zamora, la famosa donde estuvo el Vaquilla.

Pero el protagonista es el Brother, que se pasa el libro intentando redimirse; buscando trabajos y demás, pero la poli siempre está ahí para llevárselo por antiguos delitos.

Se mantiene interesante y es muy entretenido. Pese a las 250 páginas puede dejar con sabor a poco, pero en realidad cuenta lo necesario. A destacar algunas conversaciones del escritor y su colega Juan, todo un ejemplo de esperanza ante un Jaro muerto y un Zombi en silla de ruedas.
El Meca

Notapor el Fleky » Jue Sep 14, 2006 12:00 pm

Y del hijo de el Jaro . . . se sabe algo.
el Fleky

Notapor Choro » Jue Sep 14, 2006 5:59 pm

Para el meca:

Muy interesante todo lo que cuentas meca.

¿Hablan de la espectacular fuga que protagonizo el Jaro y el Pera en la carcel de Zamora?

Tengo un primo que me ha dicho que conocio al Jaro en la carcel de Zamora y organizo una esopextacular fuga donde se escaparon mas de 30 chavales.Entre ellos,mi primo,el pera,el gasolina,el negri,el caracaballo y muchos mas.El vaquilla estaba en celdas de castigo y no se pudo fugar con ellos.

A mi primo lo conocian como "el Priruetas" y se movio mucho con el "Raspas" en Barcelona y mas tarde con "el jaro" en Madrid.

El Raspas se hizo muy famoso porque robo 7 sucursales bancarias en un mismo dia en 1978.con solo 13 años¿Hablan de él en el libro?

saludos.
Choro

Notapor El Meca » Jue Sep 14, 2006 8:47 pm

No, Choro, no hablan ni del Raspas, ni del Piruretas ni del Pera. Tampoco mencionan el motín ese que dices. Cuando el Jaro y el Brother estaban ingresados en Zamora, los soltaron al cumplir los 16. El Jaro hizo huelga de hambre y se tragó una cuchara, pero no mencionan ese motín.

Saludos
El Meca

Notapor la_pirri » Mié Nov 15, 2006 7:29 pm

el jaro conocioa al pera???k pasada no??oye alguien save si el personaje de nene era real existio xk en tripas corazon sale un nene y dicen k si k lo yamaban asi ase actor pero es imposible k fuera el mismo k era amigo del jaro xk st actor es ma pekeño y digo el personaje k ace el pirri se lo inventaron o exististia

Macarra de ceñido pantalón
Pandillero tatuado y suburbial,
Hijo de la derrota y el alcohol,
Sobrino del dolor,
Primo hermano de la necesidad.
Tuviste por escuela una prisión,
Por maestra una mesa de billar,
Te lo montas de guapo y de matón.
De golfo y de ladrón
Y de darle al canuto cantidad.
Aún no tienes años pa votar
Y ya pasas del rollo de vivir.
Chorizo y delincuente habitual
Contra la propiedad
De los que no te dejan elegir.
Si al fondo del oscuro callejón
Un Bugatti te come la moral.
A punta de navaja y empujón
El coche vacilón
Va cambiando de dueño y de lugar.
Que no se mueva nadie -has ordenao-
Y van ya quince atracos en un mes.
Tu vieja apura el vino que has mercao
Y nunca ha preguntao:
¿De dónde sale todo este parné?
La pasma va pisándote el talón,
Hay bronca por donde quiera que vas,
Las chavalas del barrio sueñan con
Robarte el corazón
Si el sábado las llevas a bailar.
Una noche que andabas desarmao
La muerte en una esquina te esperó,
Te pegaron seis tiros descaraos
Y luego desangrao
Te ingresaron en el piramidón.
Pero antes de palmarla se te oyó
Decir: "Que demasiao,
De esta me sacan en televisión".

esta cancion esta mu xula sta dedika al jaro

Imagen
la_pirri

Notapor Acedo » Sab Mar 08, 2008 12:32 pm

Mi padre y mis tios eran del barrio del pilar y conocian al jaro cuando eran jovenes, me entere ayer mismo que me dio por preguntarles. Se dedicaban a lo mismo que en aquellos tiempos era lo habitual xq en aqueya epoca no se vivia mu bien q digamos, y uno de mis tios se iba cn el jaro hacer faenas, me dijeron q le mato un hombre desde la ventana cn una escopeta xq le estaba robando el coxe, lo que no creo es que tengas fotos suyas o recortes de periodicos.
Acedo

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui