El Jaro.

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor El Meca » Lun Ago 21, 2006 12:33 am

Muchas gracias, Pierrot :wink:
El Meca

EL JARO

Notapor pierrot » Lun Ago 21, 2006 9:18 pm

De nada, Meca, faltaría más. Para ampliarte posibilidades de conseguir el libro de Eloy podrían intentarlo en la librería "Freaks" de Barcelona (08010), calle Alí Beí, 10. Telf. 93 265 80 05. Lo encontré allí. Creo que también venden por correo.: www.libfreaks.com. La librería en cuestión es como la multinacional del terror; lo tienen todo.
Si esta en tu animo encontrar entrevistas de Eloy de la Iglesia, tal vez pueda interesarte la que le hice, en 1982, y que se publicó en la desinhibida revista "Lib", ( nº 315) y que, - lo que son las cosas -, fue la primera de una serie que hice para ellos y que, - los de Lib -, titularon "Los hombres de Pierrot" , ( si tienes en cuenta que Susana Estrada era la musa de la revista el titular casi se explica, no? ).
Te ofrezco a continuación, las respuestas de Eloy a la entrevista que le hice en su casa de la Avenida de Manzanares, ( eramos vecinos) obviando mis preguntas y comentarios por innecesarios.

Eloy de la Iglesia.: Mi primera época era una época muy juvenil, muy apasionada, muy violenta. Era un cine rabioso. Era una época que reflejaba la situación del país...era una época en que mis películas eran muy terroristas...como "La semana del asesino" o "Una gota de sangre para seguir amando", con crimenes con grandes pasiones. Yo definí aquella época como "peliculas de amor y muerte". Esta época duró hasta el año 75, aproximadamente, en que el país empezó a cambiar.

Después vino el cine melodramático. Eran historias más cotidianas, me convertí ya más en cronista cinematográfico que en el muchacho rabioso que habia sido hasta entonces y fue el periodo en que hice mis películas que posiblemente sean mis grandes éxitos comerciales como "Placeres ocultos", "El diputado", "Navajeros"...

Ahora estoy empezando a prever una nueva época, un tipo de películas más maduras, más tranquilas, menos panfletarias que las anteriores. La última que es de alguna manera la iniciación de esta nueva etapa se llama "Colegas".

"Colegas" es una historia juvenil pero muy diferente a lo que era "Navajeros". La anécdota es muy simple, pero que se me antoja muy apasionante, es la historia de tres chavales que necesitan 25.000 pesetas para pagar un aborto. Una chica, su hermano y el novio. Los actores son Antonio y Rosario Flores, los dos hijos de Lola y el novio es José Luis Manzano, el chico que hacía de <Jaro> en "Navajeros".

No he tenido ningun problema con los hijos de Lola. Antonio incluso ha hecho parte de la banda sonora de la película y está muy bien. Sí, la mamá ha venido alguna vez. Ella tenía un gran entusiasmo en que los chicos hiciesen la película y en que Rosario reemprendiera su carrera cinematográfica. La gran obsesión de Lola era que le cortásemos el pelo a Antonio y al final se lo cortamos. Con el pelo corto es un chico guapísimo y encantador.

Hemos hablado, un poco informalmente, de hacer una película con Lola Flores. Creo que podría hacer un papel de mujer popular y desgarrada con mucha fuerza.

Mi música preferida es la clásica. Soy muy antiguo, ¿no?. Es la que más me relaja,
la que más conecta conmigo.

He sido un gran lector. Ahora ya no leo. He tenido temporadas, desde los 20 a los 30 años, en que mis gastos eran los libros. Me considero un lector bueno. He leído desde los clásicos griegos hasta la última novela del hispanoamericano de turno. Luego he leído muchos libros de ensayo, de divulgación, teoricos del marxismo. Especialmente obra literaria. Soy un gran lector de novelas.

No colecciono nada. Amigos, aunque soy muy selectivo. El video me apasiona, es un juego que he empezado ahora.

Soy poco alcohólico. Sólo bebo cerveza, que me sienta fatal y me crea una barriga terrible.

Sí, he tenido relaciones homosexiuales. Aunque no es un tema excesivamente importante la relación sexual de un individuo como para hablar demasiado de ello pero...yo...sí, claro, las he tenido y viendo una película mía es inequívoco.

(¿Cómo definirías la situación sexual actual?) Yo creo que, a lo que se tiende, es a una mayor forma de libertad en el sexo. Entonces, inevitablemente, lleva consigo que el sexo no está limitado a un tipo de relaciones en una u otra dirección. Está claro que el ser humano es por naturaleza plurisexual, es decir que puede perfectamente dar una respuesta sexual con una persona de distinto sexo o con una persona del mismo sexo. Que son una especie de tabúes culturales e ideológicos los que limitan estos campos y en cuanto se vaya tendiendo a una libertad de sexo, en general, se irán rompiendo estos tabúes y estas limitaciones y yo creo que este es el futuro, que por mucho que las fuerzas conservadoras traten de evitarlo, a lo que se tiende es a que la relación sexual entre los seres humandos sea totalmente abierta y sin ninguna limitación, y si la respuesta sexual se da entre dos personas del mismo sexo, se lleve sin ningun problema.

Yo no sé exactamente en qué consistiría esto de ser feliz.

.................

Y esto es todo Meca. Le hice unas fotos a él y a J.L. Manzano, que no las adjunto porque, aún con las precisas indicaciones de bloody, soy incapaz de acertar con las teclas precisas.
Saludos y cuidate!
Pierrot.
-
pierrot

Notapor Choro » Mar Ago 22, 2006 6:06 pm

Eres maravilloso,eres genial,te felicito por la entrevista,de veras,te felicito amigo PIERROT.

¿Te costo mucho convenzer a Eloy para la entrevista?¿Como viste a Jose Luis manzano?¿llegaste a hablar con el?

saludos y felicidades por tu entrevista.
Última edición por Choro el Lun Oct 20, 2008 6:46 pm, editado 3 veces en total
Choro

Notapor El Meca » Mié Ago 23, 2006 1:02 am

Otro artículo de EL PAÍS relacionado con la banda de El Jaro.

-----------------------------------------------------------------------------

Desarticulada totalmente la banda de "el Jaro".

Dieciocho jóvenes, como presuntos integrantes de la banda de el Jaro, y otros dos, como presuntos cómplices, fueron detenidos durante la semana pasada y los primeros días de ésta por inspectores de varios grupos de la primera Brigada Regional de Investigación y de la Brigada Regional de Orden Público. Estas detenciones, a las que habría que sumar otras once, ocurridas ya hace unos días, han conseguido, al parecer, la desarticulación total de la banda que, en grupos de tres, cuatro y seis personas, actuaba en distintos barrios madrileños. Según las diligencias instruidas, los delitos de los que se les acusa a los ahora puestos a disposición del juez correspondiente son: cuarenta robos con intimidación en garajes; 33 asaltos a transeúntes, cerca de cien hurtos de bolsos por el sistema del tirón; otras tantas sustracciones de vehículos; cuatro atracos a gasolineras; dos en viviendas; un séptimo asalto a una sucursal del Banco Español de Crédito, de Molina de Aragón, y dieciocho robos en establecimientos comerciales.

La mayoría, menores de dieciocho años.

En la tarea de desarticular la banda intervinieron miembros de la comisaría de Chamartín y del grupo primero y tercero de la Brigada de Investigación. Los detenidos son en su mayoría muchachos de catorce a diecisiete años, como el Melones, el Carlos, el Payaso, el Juanillo, el Villa, el Guille o el Gordo.

Además de los citados, el resto de los detenidos, entre los que figuran dos chicas menores, fueron puestos a disposición del juez: Blas Parra, de veintiún años; Francisco Baena, de la misma edad que el anterior; José María Yagüe, de dieciocho años; Antonio Chércoles, de veinte años, y los supuestos cómplices, Emilio Arauz, de 43 años y Cecilia Fernández, de 49 años. Excepto cinco de los detenidos, todos ellos de dieciséis años o menores de edad, el resto tenía antecedentes por delincuencia habitual, atracos, robos y otros delitos.

Los detenidos que, según la nota policial hecha pública, usaban en sus trabajos, armas de fuego, escopetas de cañones recortados, pistolas, armas blancas y objetos contundentes, son los presuntos autores del atraco a la citada entidad bancaria de Molina de Aragón, en donde obtuvieron 800.000 pesetas; un asalto en un chalet de Algete en donde se apoderaron de 650.000 pesetas entre dinero en metálico y joyas, así como de los asaltos a las gasolineras de Daganzo, San Martín de la Vega, carretera de Alcalá de Henares a Lozoyuela y avenida de Aragón.

Entre las lesiones que, al parecer, causaron a diferentes personas habría que reseñar las heridas graves sufridas por una señora a la que arrebataron el bolso en el distrito de Chamartín, tras arrastrarla varios metros; los golpes recibidos por un guarda de un garaje de la calle de Fermín Caballero; la herida causada a un transeúnte en la mano, que le fue atravesada por un destornillador así como las lesiones de pronóstico reservado que sufrió un taxista asaltado en la carretera de Burgos.

EL PAÍS - Madrid - 16-02-1978
Última edición por El Meca el Dom Ago 27, 2006 9:35 pm, editado 1 vez en total
El Meca

Notapor El Meca » Mié Ago 23, 2006 5:52 am

Mirad, Chicos, he encontrado la portada de ‘Los Niños Bandidos’.

Imagen
El Meca

Notapor Urko » Mié Ago 23, 2006 11:33 am

jjejeey,, muxas gracias meca,, bonita portada tiene el libro,,, ave si esta gente vuelve de vacanses ya , porke kiero mi ejemplar,,,,

x cierto??, salen fotos en el libro?
Imagen

.,.la luna me sabe a poco, el sol me cuenta los dias, llevo preso mas de un año y entre con ke que por un dia,,, para lo preventivos!!!
Urko

Ubicación: preventivo, pero en proceso de traslado al modulo F.I.E.S

Notapor El Meca » Mié Ago 23, 2006 2:14 pm

pues no se si tiene imágenes, urko, porque yo aún no lo tengo (según me dijeron en un email me lo traen en cuestion de una semana) pero según nos dijo kitie el libro incluye imágenes en blanco y negro de recortes de periódicos y tal.

por cierto, y ya que hablamos de literatura, tambien he leido sobre "los desarraigados del cine español" en este foro, que al parecer tiene bastantes artículos sobre el cine quinqui.

Imagen

yo diría que la imagen de arriba es de jose luis manzano y la verdú en "la estanquera...", la otra es el fitipaldi de perros callejeros, y la tercera no se.

-saludos.
El Meca

Notapor KITIE » Mié Ago 23, 2006 6:37 pm

El libro trae algunos recortes escritos y copias de cartas de los delincuents cuando estaban encerrados pero no trae imagenes, ni siquiera una, solo la de la portada, que como veis son de tres pelis Quinquis, Navajeros, Perros Callejeros 2 y la otra no lo se,

saludos.
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE

Notapor Urko » Jue Ago 24, 2006 7:24 am

...wueno , aun y asin, de que no contega imagenes,
vale la pena tener uno por casa,,

muxas gracias kompares!!!
Imagen

.,.la luna me sabe a poco, el sol me cuenta los dias, llevo preso mas de un año y entre con ke que por un dia,,, para lo preventivos!!!
Urko

Ubicación: preventivo, pero en proceso de traslado al modulo F.I.E.S

Notapor El Meca » Mié Sep 06, 2006 1:22 pm

Hola, gente.

Ya me ha llegado el libro "Los Niños Bandidos", y es una edición diferente a la que posteé. En la portada salen El Jaro y EL Chus de Navajeros. Solo me he leído unas páginas, pero en principio me gusta mucho: el escritor, Martín Vigil, destila mala leche y se nota que sufrió con el destino de esos chavales. Personalmente, creo que el personaje de José Sacristán en Navajeros está inspirado en él, o simplemente me recuerda a él.
El Meca

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui