El Jaro.

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Urko » Lun Ago 14, 2006 5:29 pm

KITIE____ el libro existe ,, y lo tiene ,,como no,, la biblioteca cervantes de paris,,, :shock: ,,, molaria konseguir algun ejemplar...

Catálogo biblioteca del Instituto Cervantes de París

Autor: Martín Vigil, José Luis
Título: Los. niños bandidos / José Luis Martín Vigil
Editor: Barcelona : Planeta, D.L. 1982
Descripción física: 253 p. ; 18 cm
Serie: Fábula ; 100
Materias:
Autores:

http://paris.cervantes.es/Biblioteca/Fi ... 30_1.shtml

salu2
Imagen

.,.la luna me sabe a poco, el sol me cuenta los dias, llevo preso mas de un año y entre con ke que por un dia,,, para lo preventivos!!!
Urko

Ubicación: preventivo, pero en proceso de traslado al modulo F.I.E.S

Notapor KITIE » Mié Ago 16, 2006 6:40 pm

Urko, si ya lo se colega, yo tengo una copia, lo que pasa es que no lo tenia a mano cuando lo mencione y por eso no pude dar mucha informacion, no me acordaba del nombre de el autor. En la portada como alomejor sabras hay tres fotos de pelis Quinquis, una es de Jose Luis Manzano en Navajeros, otra es de Perros Callejeros 2 pero la otra no me suena. Sabes tu de que pelicula es ?

Saludos.
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE

Notapor Choro » Mié Ago 16, 2006 6:53 pm

Yo del jaro os puedo contar muchas cosas que no estan publicados en libros,periodicos ni peliculas.

Tengo un primo que pertenecio a su banda en aquella epoca y tambien se movio mucho con la banda de "el raspas" en barcelona y dio mucha guerra.

1ª A el jaro no le pegaron un tiro,le pegaron 6 tiros.Joaquin sabina lo dice en su cancion y Eloy de la Iglesia lo refleja en la pelicula.No murio en el acto,dio tiempo a que viniera la prensa y television y como dice Kitie publicaron la foto de su cadaver en varios periodicos y salieron imagenes de su muerte en los telediarios.Es cierto lo que dice Joaquin Sabina en su cancion,las ultimas palabras del jaro fueron "que demasiao,de esta me sacan en television"

2ª Si os interesa,en el Interviu de la semana siguiente de su muerte hicieron un reportaje sobre el jaro,con muchas fotos,pero en todas si no recuerdo mal salia con los ojos tapados por ser menor de edad.En el Informe semanal de aquella epoca tambiien hicieron un reportaje sobre su vida,con imagenes y entrevistas .

3ª El jaro no era un "psicopata amoral" como dice el periodista del articulo que habeis publicado,tenia muy buenos sentimientos y nunca robo con agresiones a mujeres embarazadas ni a ancianas,si es verdad que era muy bestia y todo lo robava a las bravas como decia el y si que dio alguna puñalada en sus robos,pero tenia muy buenos sentimientos con su gente y a su madre la queria con locura a pesar de que era una alcohilca que nunca se preocupo por el.

4ª El jaro era un lider nato,llego a liderar a mas de 40 bandas del norte de Madrid y muchas de ellas de gente mallores de edad,segun me ha contado mi primo el jaro tenia a toda la policia loca y detras de el.Dio mucha guerra.Mi primo dice ue cuando murio el jaro todas estas bandas se fueron disolviendo y los robos eran mas individuales.

5ª El Jaro juento a el Raspas han sido los menores con mas delitos acomulados y que mas veces se han escapado de los reformatorios.Segun me ha contado mi primo lo de "el pera" es mas leyenda que realidad.

Cualquier cosa que querais saber sobre el jaro no dudi en preguntar.

Ah,lo ultimo que se sabe de "el ratilla" es que se escapo de la carcel tras un permiso para ir a el entierro de un hermano suyo que murio.Fue en el año 2004.

Nunca se me olvidara la imagen que salio de "el ratilla" en television enseñando sus brazos marcados por las agujas de jeringuillas infectadas de heroinacuando tenia 10 años

El Ratilla es hijo de "el butano" que tambien formo parte de la banda de el jaro.

saludos.
Choro

Notapor Urko » Jue Ago 17, 2006 9:18 am

joder Choro tio,, me kito el sombrero, no veas si dominas del tema kompare,,,,

x cierto KITIE,, el libro lo tendre en mis manos en breve....

http://www.hiperlibro.net/bnormal.php

la caratula nose que sale, ya que no sabia de la existencia de tal libro

saludos
Imagen

.,.la luna me sabe a poco, el sol me cuenta los dias, llevo preso mas de un año y entre con ke que por un dia,,, para lo preventivos!!!
Urko

Notapor Choro » Jue Ago 17, 2006 9:52 pm

Hola,como he visto que os interesa el tema bastante,mañana hablare con mi primo y que me cuente algunas de las hazañas de "el jaro"

Si me lo permitis tambien os contare como el jaro organizo una de las fugas mas grandes que se han hecho nunca,consiguio escaparse de la prision de Zamora con la ayuda de todo el modulo de menores entre los que se encontraba nuestro "vaquilla" y "torete","el pera","el gasolina","el negri" y 100 dlincuentes juvenies mas.Fue una fuga muy sonada.

Bueno compañeros,si quereis que le haga alguna pregunta en concreto a mi primo sobre el jaro y aquellos años,hazemelo saber.

saludos.
Choro

Notapor El Meca » Jue Ago 17, 2006 11:28 pm

Hummm... que interesante. Yo tenía entendido que el Jaro murió exactamente como sale en la peli, por los periódicos que se supone deben ser verídicos. Lo del "Psicópata amoral" se refiere al perfil sicológico. Como bien dice ese mismo recorte, el caso del Jaro s bastante alejado de cualquier pandillero, se trataba de un chaval bastante vehemente.

Urko, sabes cuanto tardán los de Hiperlibro en entregar los pedidos? es que me lo he compardo jeje, desconocía la pagína y tiene cosas que llevo buscando un tiempo. Muchas gracias por enlazar! :D
El Meca

Notapor Choro » Jue Ago 17, 2006 11:59 pm

Yo tambien he comprado el libro.¿Que edicion habeis comprado vosotros? Yo he comprado una de la editorial planeta que vale 3.62 euros.

saludos.
Choro

Notapor Urko » Vie Ago 18, 2006 7:24 am

jigg,,, mamones aun no he pedido el mio :wink: , y vosotros ya habeis solicitados 2 ejemplares,,,

pos nose lo ke tardaran, piensa ke son vacaciones y tal,, asin ke al igual entre una u o 2 semanikas almenos,,,,

yo lo mas seguro me acerque al pueblo de al lado y lo kompre en mano,,,ejke lo tengo muy cerkita y prefiero ir insitu para ver el estado del libro,,, ya sos kontare una vez lo tenga en mano

saludos!!!

P D::: x ciirto,, se me da bastante bien esto de bugskar por internet y tal,,, is teneis mas kosas ke sean interesantes no dudeis en ponerlas,
Imagen

Urko

Notapor El Meca » Vie Ago 18, 2006 5:00 pm

Hola, quinquifanes!

Pus Chorlo, yo también me he pillado el de 3,62. Pero me he añadido al "carrito" bastantes mas, no se yo si el solo lo venderán, digo yo que habrá un mínimo de compra.

Por cierto gente, ¿que sabeis de "Conoce a Eloy de la Iglesia"? Si podeis decir el autor o algo...

-Saludos!!
El Meca

EL JARO

Notapor pierrot » Vie Ago 18, 2006 8:23 pm

Meca.: El libro "Conocer a Eloy de la Iglesia" esta editado por Filmoteca Vasca-Euskadiko Filmategia c/. Sancho el Sabio, 17 trasera. 20010 Donostia - San Sebastian. telf. 943 468 484. Fue editado dentro del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastian. Y se vendia a 16.83 E, son varios los autores: Carlos Aguilar, Dolores Devesa, Carlos Losilla, Francisco Llinás, José Luis Marqués, Alicia Portes y Casimiro Torreiro. Tiene 226 páginas y es de 1996.
Contiene una gran cantidas de fotos ( en blanco y negro y color) y Eloy hace un repaso de todos sus films. Personalmente es un libro imprencindible para conocer su trayectoria artistica, politica y humana.
Saludos,
Pierrot
pierrot

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Quinqui