El libro inedito de "el vaquilla"

De Jose A. de la Loma a 'El Torete'.

Moderador: Bloodyplanet

El libro inedito de "el vaquilla"

Notapor Scarface » Lun Dic 20, 2004 9:15 pm

"El vaquilla" termino su ultimo libro pocos dias antes de su muerte.

El titulo es "Desde el Abismo".

¿Saldrá algun dia a la venta?.
Scarface

Notapor KITIE » Mar Ene 18, 2005 8:28 pm

Quien sabe, esperemos que si.
Solo Dios Puede Jusgarme!
KITIE

Notapor zulueta » Mié Ene 19, 2005 8:00 pm

Seria genial, su anterior libro "Hasta la libertad" esta muy bien, y este molaria mucho leerlo.
Por cierto Scarface, de donde has sacado esa información???????
Otra cosa, alguien sabe como puedo encontrar su primer libro "Yo, el Vaquilla"?????

Say hello to my little friend.
zulueta

Notapor Guillermo » Lun Mar 30, 2009 5:19 pm

No es por contradecir, pero yo opino que "Hasta la libertad" es una puta mierda de libro, igual de mierda que las pelis de De la Loma o más. Lo mismo el inédito y el "Yo, el Vaquilla" merecen la pena, pero lo dudo. El "Hasta la libertad" me lo terminé de leer ayer y, bueno, el tío escribe como el ojete. Otra cosa es que refleje esto y lo otro. Pero de calidad, nanai del Uruguay. Ya sé que aquí sois muy fanáticos de esta gentuza, pero yo -de momento- sigo pensando que la historia del Ruso le da cien mil vueltas a las demás (exceptuando la del Lute, que no la recuerdo más que por encima).

Otra cosa que me jode del libro del Vacuni (que no Bakunin) es que el menda va de anarquista ilustrado o algo así, cuando lo cierto es que no deja de ser un gitano que, aprovechando que se hace famoso, hace el acceso para la universidad y escribe unos articulillos en los que pretende hacer ver que él es como cualquier joven español. Que yo sepa, la familia se hacía cargo de él, a lo que hay que unir el hecho de que los gitanos suelen ser perfectamente conscientes de cuál es el modo de vida de su raza. Vale que el menda no quiere matar a nadie y to ese rollo, pero, la verdad, para qué mentir, si algo ha conseguido el libro es que el autor me caiga igual de mal que el autor de las adaptaciones cinematográficas de su vida.

Si es por recomendar un libro, yo recomiendo "Antonio B., el Ruso; ciudadano de tercera", cosa que ya dije por ahi. No tengo motivos de ningún tipo para poder decir que es lo mejor en su género, pero por mis muertos que ese libro sí que hiela la sangre.

Bueno. Pues nada más. Voy a ver si me repaso la historia del Lute y puedo llegar a la conclusión de cuál es más cruda, si la del Lute o la del Ruso. Hasta luego.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Scarface » Lun Mar 30, 2009 8:45 pm

El Vaquilla fue un heroe,un revolucionario,luchó contra el sistema capitalista,luchó derramando su sangre para cambiar las reformas penales,fue sometido a torturas por exigir un trato humano a los presos.

Fue un lider,lideró motines y al igual que Jesucristo pagó un precio muy alto.Se cortó las venas infinidad de veces para protestar.

Fue un numero 1,fue un niño superdotado que la puta justicia del franquismo le obligó a robar desde pequeñito ya que a su madre la metieron presa y se tuvo que ir a vivir con su tio y este le enseño a robar y le obligaba a hacerlo.

Robaba para su familia,para sus colegas,todo el mundo se aprovechó de él.

Con 13 años ya era el enenigo publico numero 1,como era un inadaptado para cualquier centro de menores lo metieron en una carcel de adultos con tan solo 13 años,a esa temprana edad ya conocio las palizas de los funcionarios,las celdas de castigo y ya participo en motines.Los presos politicos lo apoyaron.

El Vaca fue un lider,un heroe,un revolucionario y un luchador nato,insobornable,luchó hasta el ultimo soplo de su aliento.

Pagó un precio muy alto tras publicar "hasta la libertad".Instituciones penitenciarias no dejó de hacerle la vida imposible hasta el final,pero el con un par de huevos se cosio la boca y se cortó las venas para protestar de el trato inumano que le estaban dando.

Un caso similar es el de "el malo dieguito",que lleva 30 años entre rejas por luchar por sus ideas.Se ha cortado las venas,se ha vevido lejia y tragado cuchillas de afeitar,tiene el cuerpo cosido a balazos,ha atracado mas de 100 bancos y parte de el dinero lo regalaba a grupos antisistema ,se ha escapado 30 veces,fue con solo 19 años el numero 1 de LA COPEL y organizó una fuga para 600 presos donde escaparon 45.Otro numero 1,un lider,un espartaco.
Scarface

Notapor Guillermo » Mar Mar 31, 2009 10:43 am

Bueno, vale, el menda lidió con Instituciones Penitenciarias, lo que es un mogollón de cojones, pero en lo demás, la verdad, no puedo verlo tan heroico, ni muchísimo menos muy inteligente.

Hay un detalle de "Hasta la libertad" que no se me ha pasado por alto, y es que el menda se autorretrata como un joven más, un joven ilustrado y actual pero entre rejas, pero yo saco dos conclusiones al respecto: por ser uno más no dejas de ser, exactamente, uno más; y lo otro que veo es que el menda se anda con mucha palabrería para cosas que no merecen o merecerían una puta línea.

El otro día hablaba con unos colegas del Garfia, y la conclusión fue la de que, por muchas ganas que tengas de cambiar las cosas, mu colgao o mu desesperao se ha de estar para andar montándola a cada momento si sabes que eso siempre va a desembocar en nuevos y mayores problemas para tu persona.

Con respecto al Vaca en concreto, ni me parece una personal normal porque los gitanos no suelen serlo, ni me parece culto ni inteligente, ni me parece una persona con suficiente constancia como para reconocerle sus esfuerzos y sus ansias de tal y de cual (al fin y al cabo, el menda se dejaba liar en cada motín por más que diga en el libro a cada paso que él esto y él lo otro).

Es cuestión de opiniones, una vez más. Y ésta es la mía por el momento.

Que cada cual llegue a la conclusión que le salga de los cojones.
¡¡MORIRÉ CON LAS BOTAS PUESTAS!!
Guillermo

Notapor Veronica » Mié Abr 08, 2009 11:06 pm

Amigo Guillermo,piensa que,probablemente,el Vaquilla nunca pudo ser lo que se dice una persona normal,al llevar TODA SU VIDA entre rejas.

Hay que entender también la desesperación que conlleva el ámbito de la cárcel..

El Vaquilla no creo que se considerara ni quisiera un héroe,simplemente se dio cuenta de la repercusión que su "personaje",creado por la opinión pública,estaba teniendo en España y el extranjero.Yo creo más bien que tenía vocación de portavoz,de "relaciones públicas",pero su deseo siempre fue ser una persona normal,él mismo lo decía-"Yo no soy el Vaquilla,yo soy Juan José Moreno Cuenca"...odiaba ese mote...y si algo hay que reconocerle es que luchó hasta el final.

Como él decía-"creo que nunca llegaré a hacer tanto daño a la sociedad como el que se me ha hecho a mí"

Él lo único que podía hacer,encerrado y acorralado,era luchar.

En fin,esta es mi humilde opinión. :P

Saludos :wink:
Una tarde de verano ,caminando ,mi mirada con la tuya se encontró,tú cantabas sin palabras a la vida,esa vida que empezabas a vivir,y desde entonces eres faro que me guía en las noches de tinieblas que hay en mí
Veronica

Notapor Scarface » Vie Abr 10, 2009 5:42 pm

Estoy de acuerdo con Veronica.

Lo de heroe fue mas bien un papel que el tuvo que asumir desde que fue famoso..para los chavales de barrio y presos el vaquilla se convirtio en un heroe por sus actos,por su rebeldia,por ir contra las normas.

estamos hablando de otros tiempos y otras circustancias para entenderlo de esta manera.

Lo que hay que reconocerle es que tenia madera de lider y una facilidad de expresion y un dominio del lenguaje tremendos.Por no hablar de su carisma..

Han sido muchos periodistas,criminologos y psiquiatras que han dicho que si el vaquilla hubiese tenido otra vida y hubiese nacido en otras circustancias hubiera tenido una profesion liberal como escritor,periodista ó politico ya que tenia facultades para ello.

A la vista está que no tenia dificultades para aprender y estudiar,ultimamente se habia sacado un master en informatica ó algo así.

Aparte de que para haber estado mas de 10 años en modulos de aislamiento y celdas de castigo tuvo una fortaleza especial para aguantar tana soledad y odio,muchos en sus circustancias se suicidaron ó se volvieron locos..

Tantos años de carcel,de celdas de castigo,maltratos,heroina y aislamientos lo que consiguieron que Juan Jose no se supo adaptar a vivir una vida normal cuando salio fuera.

Hay que meterse en su pellejo para entenderlo,quizas en ese ultimo libro que escribió y nunca saldrá expliqué por que hizo lo que hizo cuando estaban a punto de darle la libertad..

En fin,que dios lo tenga en su gloria..

saludios.
Scarface

Volver a Cine Quinqui