Una película de terror italiano que no recuerdo su título

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Una película de terror italiano que no recuerdo su título

Notapor Rachel » Jue Jul 10, 2003 6:39 pm

hola, hace tiempo vi una película de terror italiana creo que estaba distribuida por josé frade. esto sería a principios de los 80, iba sobre unas cuevas y unos visitantes del más alla, no recuerdo el título pero si alguien lo sabe que responda a este email.
saludos
Rachel

Notapor Rodjara » Dom Ago 10, 2003 11:24 am

Podría ser Alien-2 (Alien sulla terra) quizas?
Rodjara

Notapor Invitado » Lun Ago 11, 2003 8:44 pm

Hola!!!

"Alien 2" trata de una expedicion a unas cavernas que encuentran unos seres sin forma que los trajo una expedicion del espacio. Es muy gore y tiene un final apocaliptico. Parecido al de "Rats: Night of Terror" de Bruno Mattei.
Invitado

Re: Una película de terror italiano que no recuerdo su títul

Notapor Tom Veil » Jue Jul 10, 2008 10:56 pm

rachel escribió:hola, hace tiempo vi una película de terror italiana creo que estaba distribuida por josé frade. esto sería a principios de los 80, iba sobre unas cuevas y unos visitantes del más alla, no recuerdo el título pero si alguien lo sabe que responda a este email.
saludos

responder a este post es más bien absurdo, porque han pasado ¡cinco años!, pero es que no he podido aguantarme. pues sí, probablemente sea "alien 2" (a saber...), pero es que las pistas que da rachel también se las trae. es como decir: "vi a mediados de los 80 una peli con un señor con bigote que se monta en un coche y fuma un puro; creo que distribuía uip". dios mío... de este tipo de peticiones nebulosas (como si el personal hubiera salido de un coma o se recuperase poco a poco de una amnesia) hay a tutiplén en los foros, pero ¿de verdad que no os acordais de absolutamente nada más, ningún detalle, nada? anda que...
Tom Veil

Re: Una película de terror italiano que no recuerdo su títul

Notapor aljavivi » Lun Jul 14, 2008 12:28 am

tom veil escribió:
rachel escribió:hola, hace tiempo vi una película de terror italiana creo que estaba distribuida por josé frade. esto sería a principios de los 80, iba sobre unas cuevas y unos visitantes del más alla, no recuerdo el título pero si alguien lo sabe que responda a este email.
saludos

responder a este post es más bien absurdo, porque han pasado ¡cinco años!, pero es que no he podido aguantarme. pues sí, probablemente sea "alien 2" (a saber...), pero es que las pistas que da rachel también se las trae. es como decir: "vi a mediados de los 80 una peli con un señor con bigote que se monta en un coche y fuma un puro; creo que distribuía uip". dios mío... de este tipo de peticiones nebulosas (como si el personal hubiera salido de un coma o se recuperase poco a poco de una amnesia) hay a tutiplén en los foros, pero ¿de verdad que no os acordais de absolutamente nada más, ningún detalle, nada? anda que...

joer ¿y se puede saber qué hay de malo en eso?
pues no están los foros precisamente para obtener información y compartir opiniones, debatir y demás.
yo más de una vez he preguntado alguna cosa así, sin ningún pudor ni vergüenza.
gracias a dios, siempre hay gente muy pero que muy lista que nos sacan de dudas y nos ofrecen algunas migajas de su sapiencia...
aljavivi

Notapor Tom Veil » Lun Jul 14, 2008 10:54 am

Pues no hay absolutamente nada de malo, creo yo. Que por ahí no van los tiros. Pero es gracioso, ¿verdad? Voy a proponer yo una adivinanza con una serie de TV (la daban en TVE-1). En realidad, no recuerdo su título, y esa es la cuestión, que llevo años intentando saberlo y nadie parece haberla visto: un señor que siempre va vestido con esmokin, bombín y paraguas y nunca habla; por momentos es de tamaño normal, pero en ocasiones se transforma en un muñeco (una réplica exacta, tipo madelman) y tiene ciertos poderes para conseguir cosas. En un episodio, un niño lo lleva en su cartera al colegio, y el profesor, en clase, les pide a sus alumnos que le entreguen el castigo impuesto el día antes (escribir mil veces una frase tipo "no volveré a..."). Nuestro niño no lo ha hecho, pero cuando el profe llega a su altura, el chaval, desesperado, mete la mano en la cartera y, con gran sorpresa, saca los folios con el castigo redactado (lo ha escrito, en dos minutos, el señor del bombín).
Si alguien lo sabe le estaré eternamente agradecido, ya que recuerdo que de pequeño me encantaba. No se si la serie es italiana, francesa, checa o inglesa. Española, me da que no, pero parecía europea.
Tom Veil

Notapor avutarda » Dom Jul 20, 2008 7:24 pm

Tom Veil, esa serie que citas se llamaba: Pan Tau. Era una serie checoslovaca, en su pais estuvo en antena entre 1970 y 1978. Aqui en España la pudimos ver (no completa) sobre 1977-78. Originalmente eran 33 episodios de media hora de duracion cada uno. Se emitian cinco o seis capitulos por temporada, pero hubo años en que no se emitio (por eso se extendio tanto en el tiempo) El director de la serie se llamaba: Jindrich Pòlak. Y el actor que interpretaba a Pan Tau era Otto Simànek.
Todavia recuerdo la musiquilla que hacia de sintonia de la serie...
avutarda

Notapor Tom Veil » Lun Jul 21, 2008 7:44 pm

Gracias, avutarda. Qué tiempos aquellos en los que en TVE (porque no había otra) podíamos ver esas series europeas tan entrañables, de imagen real y de animación. Aún recuerdo el impacto que me produjeron algunos cortos de Jan Svankmajer, concretamente "Etcétera". O incluso la serie croata de animación "El profesor Baltasar", otra maravilla llena de fantasía; o "El pato Saturnino", que venía de Francia; o "Karino", de Polonia; o la perrita Marilyn de Herta Frankel... Todo series infantiles de los 60-70. Había muchísimas. Qué recuerdos.
Tom Veil

Notapor avutarda » Mié Jul 23, 2008 12:14 pm

Recuerdo la de "Karino" y el programa de Herta Frankel. Las otras no me suenan mucho. Yo recuerdo algunas series checas: "Soldado y yo", "Sombrero de copa, nariz de patata", la polaca "Nubes negras" y la rumana "Naika". Las series de los 70 (fuesen europeas o americanas) nunca han sido superadas.
avutarda

Notapor aljavivi » Lun Jul 28, 2008 8:34 pm

¿Alguien se acuerda de "FANTASMAS BAJO LA NORIA"?
Era muy rara, sobre unos duendes que vivían en la Casa del Terror y una bruja volaba en su escoba enchufandola en las narices de uno.
Me encantaba la presentación con la noria y la música que se iba haciendo tenebrosa cuando la imagen se aproximaba a la Casa del Terror...
Qué tiempos... :P
aljavivi

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF