OJO EXPERTOS EN CINE DE TERROR

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

OJO EXPERTOS EN CINE DE TERROR

Notapor gus81gus » Mar Sep 09, 2008 9:28 pm

:evil: Quiero su ayuda para resolver una duda, hace tiempo vi una pelicula, me parece que es Italiana, en donde un muchacho que se encontraba estudiando para saserdote o algo asi, embaraza a una muchacha, para salvarlo de la inquisición o de un castigo ejemplar, lo exilian y lo mandan a cuidar a un viejo sacerdote a una población lejana, una vez estando alla, empieza a ver sucesos extraños, en donde se da cuenta que el sacerdote que cuida practica la magia negra, al final al parecer el que supuestamente es el sacerdote no es mas que un cuidador que usurpo al viejo sacerdote y suceden muchos echos extraños, en donde el supuesto sacerdote muere pero creo que revive debido a la magia negra que practica.
Es muy buena pelicula pero nunca supe su nombre.
la vida es un estado de inperfeccion que se cura con la muerte
gus81gus

Notapor DORKÓ » Mié Oct 15, 2008 10:59 am

La peli parece interesante y muy chula, pero estaría bien que nos dieses más pistas.
DORKÓ

Notapor Onofre de Dip » Dom Oct 19, 2008 9:20 pm

Casi seguro que gus81gus se refiere a "L'arcano incantatore" (1996) de Pupi Avati. No se con que título la estrenaron en España.
Avati es uno de los directores italianos más interesantes del género triller/terror y aun sigue en activo. Tiene títulos míticos como "la casa de las ventanas que rien" "Zeder" o la mencionada "l'arcano incantatore". Su última pelócula "el escondite" es también muy buena.
Onofre de Dip

Notapor SEÑOR WALDEMAR » Lun Nov 24, 2008 11:42 am

"L'arcano incantatore" desgraciadamente no se estreno comercialmente nunca en España, aunque si que se pudo ver subtítulada en algún festival como en la Semana de Terror de San Sebastián.
Visita "La abadía de Berzano", el rincón de los cinéfagos desprejuiciados:

http://cerebrin.wordpress.com
SEÑOR WALDEMAR

Volver a Cine Italiano de Terror y CF