La casa dalle finestre che ridono

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Onofre de Dip » Mar Dic 11, 2007 10:00 pm

Avutarda, ya veo que las ventanas carcajeantes te han dejado alucinado.
Mucho te habrá fascinado esta película cuando sin enterarte casi del argumento la pones asi. A ver si cuando la ves subitulada te decepciona.. :)
Otros gialli poco conocidos en general, que recomendaría son:
"Le Orme" -huellas de pisadas en la luna -para fans de Florinda Bolkan especialmente. Más que un giallo es una mezcla de suspense, fantasía, algo de terror, es dificil de definir.
y también "Il profumo della signora in nero" - Esta no se si se estrenó en España y si asi fue el titulo que le pusieron. quizás "el perfume de la dama de negro" ? Un thriller psicológico que va degenerando en puro terror hasta llegar al impactante final..
Onofre de Dip

Notapor avutarda » Mié Dic 12, 2007 6:00 pm

Jejeje...no lo creo, mas bien sera al reves, al menos eso espero, y si, me dejo totalmente alucinado, hacia mucho tiempo que una pelicula de terror no me impactaba de esa forma, no me lo esperaba la verdad, por eso creo que me gusto mas.
La de "Il profumo della signora in nero" parece muy atractiva, no la he visto, pero ya he leido cosas muy buenas sobre ella, a ver si la encontramos por la mula....
avutarda

Notapor Onofre de Dip » Mié Dic 12, 2007 9:50 pm

"Il profumo .." está en esa "tienda" que mencionas -en V.O.italiana y tambien circula un fichero aparte con subtítulos en español. Sería cuestión de que tu hermano hiciera de las suyas.. 8)
Onofre de Dip

Notapor avutarda » Jue Dic 13, 2007 12:52 pm

Pues esta misma tarde se lo pido, gracias por la informacion Onofre :wink:
avutarda

Notapor avutarda » Lun Dic 17, 2007 1:19 pm

Ya vi la version subtitulada y desde luego no me ha decepcionado, evidentemente ya no causa el mismo impacto al saber lo que va a pasar, pero al comprenderla mejor aun la disfrutas mas. En cuanto a la preguntas que hacia Onofre de Dip, pienso que las "fuerzas vivas" del pueblo saben perfectamente lo que ocurre, no intervienen o pasan de ello por diversas razones, fundamentalmente por el turismo, parece que para el pueblo es vital y prefieren ser complices antes de provocar un enorme escandalo, pero creo que tambien determinadas personas no intervienen por miedo, de modo que por una causa u otra la situacion se mantiene. Lo de la restauracion del cuadro es tambien para atraer al turismo, lo que ocurre es que cuando se descubren los rostros de las hermanas en el lienzo, ellas lo borran por miedo a que el restaurador las identifique.
avutarda

Notapor Onofre de Dip » Mar Dic 18, 2007 9:43 pm

me alegro qwue te siga gustando avutarda, es una pelicula cuando menos, original y que se sale de los caminos trillados. aunque evidentemente la trama tienes algunas cosas absurdas que cantan un poco, pero eso pasa en casi todas las pelis del género, el argumento no resiste un análisis detallado.
os habeis fijado que en bastantes peliculas italianas -giallo, terror- la figura de la iglesia católica y sus representantes aparece con luz muy poco favorable, por no decir nefasta ?
por ejemplo en esta pelicula "la casa delle finestre..", "non si sevicia un paperino" ( angustia de silencio ) y alguna otra como "solamente nero".
por cierto, avutarda como va la "compra" del profumo de la signora in nero..?
Onofre de Dip

Notapor avutarda » Mié Dic 19, 2007 6:14 pm

Hombre, yo no diria que en esta pelicula hay mucha critica a la iglesia, a fin de cuentas.....SPOILER......el cura no es tal, es una de las hermanas del pintor.... lo que no se aclara es como llego a usurpar el cargo y que pasa con el cura anterior ¿lo asesinaron? ¿sabe la gente del pueblo que quien ejerce de cura es una mujer?
En cuanto a la signora in nero, parece que mi hermano no la encuentra
avutarda

Notapor avutarda » Mié Ene 02, 2008 7:05 pm

Onofre, ya he visto "Il profumo della signora in nero", tenias razon, es una pelicula esplendida, me ha gustado muchisimo, evidentemente no es un giallo, es mas bien una pelicula de terror psicologico, sin embargo el final....tambien la alejaria de ese subgenero, por cierto, ¿como lo interpretas tu? es muy ambiguo y da pie a muchas interpretaciones....¿es algo simbolico? de no ser asi resultaria muy extraño, ¿no te parece? Muchas gracias por tu recomendacion y un saludo.
avutarda

Notapor Onofre de Dip » Mié Ene 02, 2008 9:23 pm

avutarda, ya ves que los impermeables sirven para algo más que protegerse de la lluvia... no se puede negar que es un final desgarrador..:twisted:
en cuanto a su posible significado, no creo que el director tuviera intención de darle una simbologia concreta, más bien es de una ambigüedad buscada, se presta a diversas interpretaciones, cada cual puede buscarle la suya.
a mi me gusta bastante la protagnista ( en todos los sentidos ) mimsy farmer, actriz especializada en papeles conflictivos de mujeres con problemas psicológicos, neurosis, manías..empezando por las "4 moscas de terciopelo gris" de d.argento, siguiendo por este "profumo· y por otra de temática algo parecida "manchas solares" sin olvidarnos de la peli que le dio fama "more" que fue un titulo de culto allá por 1970.

hablando de otra cosa, la verdad es que este foro está muy apagado últimamente -no sólo el de terror italiano, sino todos en general.
ya se que las fechas no son las más propicias, pero aun y así, parece que la gente haya desertado en masa..
Onofre de Dip

Notapor Tom Veil » Jue Jul 10, 2008 7:41 pm

me integro en este foro, tras seis meses de parón, e intentaré aportar alguna cosilla.
a pupi avati y a su hermano antonio, que le produce, les conocí hace unos años en el festival de cine fantástico de trieste, y "la casa dalle finestre che ridono" me parece una película espléndida, de lo mejor de avati, que suele moverse en el campo del melodrama sentimental y la comedia agridulce; la verdad es que tiene muy pocas películas de fantástico, apenas ocho o nueve, de un total de 35, pero si se le recuerda es, precisamente, por "la casa dalle finestre..." (magnífica e inquietante como pocas), "zeder" (muy interesante y que es la película en la que el listillo de stephen king se basó para escribir su novela "cementerio de animales"), "le strelle nel fosso" (una fábula pastoral con la muerte de protagonista), "larcano incantatore" (un cuento siniestro y esotérico)... y sus películas de no-terror tampoco están nada mal (no hace mucho me revisé "el corazón ausente" y es un tipo de cine como el que ya no se hace, hoy día incluso arriesgado), aunque en italia tiene sus detractores, que le tachan de vetusto.
en cuanto a fulci, del que comentais su muy notable "angustia de silencio", yo os recomiendo otra suya, "sette note in nero" (1977), una verdadera delicia, de cuyo tema se han visto después más versiones, pero que aquí está tratado con muy buen gusto y sentido del suspense (fijáos en la música de bixio, frizzi & tempera, cómo ayuda a crear tensión en un par de logrados momentos). mejor no cuento nada del argumento, para no fastidiar el visionado al personal, ya que la película merece la pena y fulci aún no había caido en sus excesos gore (le faltaban un par de años para hacer "nueva york bajo el terror de los zombi" y todo lo que vino después, que, por desgracia, es por lo único que se le recuerda).
Tom Veil

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF